Política

Nueva polémica en la URJC por un posible máster fraudulento de la ministra Montón

  • Lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado
  • Pagó la matrícula fuera de plazo y superó asignaturas sin ir a clase

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) vuelve a ser protagonista de la polémica por otro presunto máster obtenido de manera fraudulenta, en este caso el que la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo en el Instituto de Derecho Público (IDP).

Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a haberlo empezado cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.

A raíz de las informaciones publicadas, la ministra ha negado en una rueda de prensa cualquier irregularidad, negado los datos reflejados por el medio y asegurando que siguió los procedimientos como los marcó la universidad.

Laura Nuño niega que hubiera irregularidades y asegura que Montón presentó su trabajo

La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017. También exsubdirectora del IDP, Nuño ha afirmado que no hubo "ninguna" irregularidad en el curso de postgrado que realizó la ministra y ha asegurado que presentó un trabajo.

El Instituto de Derecho Público fue clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes. En un comunicado, la universidad ha recordado que todo lo relacionado en el Instituto de Derecho Público está bajo investigación judicial y que "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere" en relación a la gestión de este centro.

Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, está auditando las cuentas del centro.

Montón ha anunciado su intención de dar explicaciones "esta misma mañana" para "rebatir" la información

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Hay gallos y gallinas, en uno y otro bando.

A esta gentuza, hay que apearla. Si hacen esto, qué no serán capaces de hacer con otras cosas.

El gañán de Sánchez, es un Maduro.

Puntuación 19
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

En una tómbola de feria puedes encontrar de todo

Puntuación 15
#2
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y QUÉ SE VA A ESPERAR DE ESTA MONTON DE MIER DA ....?

"ESTO" ES EL SANCHISMO....¡¡ HASTA EL 2030....!!......¿ QUÉ

SERÁ DE LOS POBRES ESPAÑOLES,ESPECIALMENTE DE LOS

OBREROS, DE LOS MSA DÉBILES........?

¡¡ QUÉ BIEN ELEGIDO EL desGOBIERNO DE MINISTRAS, SUPUESTOS

MINISTROS Y MAR CONES ......!! ES EL MONTÓN SANCHISTA.

Puntuación 13
#3
nacho
A Favor
En Contra

lo peor, es que sabiendo lo de sus antecesores, haya aceptado el cargo a sabiendas de que peca de lo mismo.

Puntuación 20
#4
A Favor
En Contra

Venga otro escupitajo a la cara de la gente honrada presuntamente, pero luego todos tenemos las mismas oportunidades jajajaajja jjajajajaja jjjaajja

Puntuación 17
#5
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Montón ... de mierd. que tiene la tiparraca ésta.

Aparentar. Eso es lo que les gusta. Ser menestra.

Sánchez, ese gran cabr´´n, que pone tías de menestras de la misma capacidad que él. Al estilo Maduro. Golpista.

Dónde la democra cia. Tú, reúnete con Evo Morales y con la chupipandi. El analfabeto es el rey de los mendrugos. Acomplejado.

Puntuación 8
#6
el otro lado
A Favor
En Contra

Ojo .....que se va a poner peor .....va a salir a dar explicaciones.....

Puntuación 12
#7
Roberto
A Favor
En Contra

Pintoresco.

https://www.facebook.com/frank.zappatero.5

Aqui teneis el relato de como uno, obligado por la "obediencia religiosa" y 22 mas tuvieron que hacerles a los primeros curas consagrados de Heraldos del evangelio --entidad que debe ser una sucursal del opus, integristas a muerte-- los estudios a distancia porque habian sido consagrados sin pisar un seminario. Ni siquiera se dignaron hacer el curso distancia (desde Brasil a Rep. Dominicana). 23 sustitutos lo hicieron mientras los curas se dedicaban a sus asuntos.

Esta generalizado, la complicidad de gobiernos, policias, guardias civiles, politicos ... masoneria es total. De vez en cuando se les escapa algun "testimonio". Vivimos en una sociedad controlada. Democracia?? Igualdad?? Je je je je...

Puntuación 5
#8
Pedro
A Favor
En Contra

En Andalucía el Psoe regala puestos de trabajos a sus votantes, afiliados y políticos en empresas ni públicas, ni privadas, como las de limpieza de los ayuntamientos, las de agua, las eléctricas, las ITV, INEM... de que os sorprendéis.

Psoe- PP la misma mierdas es.

Puntuación 13
#9
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Si no eres muy tonta, sabrás que tienes el mismo bagaje que Màxim Huertas.

Vaya menestra !

Puntuación 12
#10
Paradógico
A Favor
En Contra

Si esta ministra fuera del PP , la acosarían hasta hacerla dimitir ,pero como es de la PSOE , no le pasará nada , y sino al tiempo

Puntuación 11
#11
narvari
A Favor
En Contra

Iluso de mi, pensaba que con la democracia, todo el enchufismo, el nepotismo y demás "ismos", se habia acabado¡. Y ahora es peor, te dan los titulos gratis¡. Madre de Dios¡, con lo que cuestan sacarte una licenciatura a los demás mortales. Noches de centramina y complejos vitaminados¡. Ya no podrán los "hijos de papas" acceder a puestos directivos, Que iluso, que pardillo que soy¡.

Puntuación 10
#12
Juas Juas
A Favor
En Contra

¿ Máster en Estudios Interdisciplinares de Género ? Jajajajjajajjaajajajaja. Tiene pinta de ser útil de Cohone. Y encima hace pellas y se lo regalan. Es como hacer trampas en un cursillo de Macramé... DIMISIÓN

Puntuación 12
#13
Casoplonemos
A Favor
En Contra

Sabiendo que solo España y Portugal son los únicos países de la Europa del s.XXI que tienen gobiernos de izquierdas porque ser de izquierdas esta mas pasado que el invento de la rueda no es de extrañar que la pillina ésta se haya hecho el master a distancia. Quedará todo soberbiamente justificado, que nadie lo dude. La honrades de la isquierda esta por ensima de cualquier moral.

Puntuación 5
#14
Casandra
A Favor
En Contra

En esta foto ha salido muy parecida a la célebre Casandra, pero con menos bigote.

Puntuación 2
#15
casoplemos
A Favor
En Contra

España y Portugal son los únicos paises de la Europa del s.xxi con gobiernos de izquierdas. Ser de izquierdas es mas arcaico que el invento de la rueda. Por supuesto que la menistra acreditará to, ¿acaso no es de isquierdas?, la moral de la isquierda es dogma de fe. To quedará justificao. Semos de isquierdas. Semos legales. Ere que ere. Tuerka que tuerka.

Puntuación 1
#16
ja ja ja
A Favor
En Contra

A ti hay que creerte y a Casado no???.......ahora los de la prensa no manipuladora (La Sexta, Cuatro, Telecinco, Antena 3 y ahora también LA 1) empezaran con la limpieza de imagen de esta señora y la comparación, los papeles que presente por muy falsos que sean, serán válidos, no como los de Casado.

Esto es igual que lo de su amigo el de Podemos......el de la beca de trabajo en la Universidad de Granada.....JETAS

Puntuación 5
#17
así es
A Favor
En Contra

Asunto parecido al de la beca regalada por la cara a Errejón, al de la asistenta sin afiliar ni dar de alta en la seg. socia de P. Echenique, a la del piso social regalado por su influyente padre a R. Espinar, etc. etc. y luego quieren dar lecciones de moral y de ética, dándose golpes de pecho.

Puntuación 0
#18