Política

El pueblo de Borrell aprueba una consulta para decidir si retira el nombre del ministro de un calle

  • Moción de ERC en el Ayuntamiento de la Pobla de Segur (Lleida)
  • El consistorio propone que el nuevo nombre sea '1 d'Octubre'
Josep Borrell. Foto: Efe

El Ayuntamiento de La Pobla de Segur (Lleida), pueblo natal del ministro Josep Borrell, ha aprobado este viernes una moción de ERC, que gobierna con mayoría absoluta, que propone convocar una consulta para decidir si el Passeig Josep Borrell i Fontelles mantiene el nombre del ministro de Exteriores o se cambia por el de '1 d'Octubre'.

La moción ha salido adelante con cinco votos de ERC y dos del PDeCAT, y uno en contra, el del concejal del PSC, ha informado el concejal republicano Marc Baró que prevé que la consulta pueda realizarse en dos meses.

El pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Segur está formado por once concejales, seis concejales de ERC, cuatro del PDeCAT y uno del PSC, a la sesión de este viernes ha faltado el alcalde, que está de baja, y dos concejales del PDeCat, que están de vacaciones.

El PSC vota en contra: responde "a las ansias de protagonismo y a la voluntad de mantener la confrontación ciudadana

El portavoz municipal del PSC, Joan Carles Boix, ha criticado la iniciativa por responder "a las ansias de protagonismo y a la voluntad de mantener la confrontación ciudadana, en unos momentos que lo que hay es diálogo y entendimiento".

Boix ha recordado que su grupo ya registró en julio otra moción, que se prevé votar en el mismo pleno y que pide condenar faltas de respeto y descalificaciones de los meses anteriores con el ministro y expresidente del Parlamento Europeo. 

"Esperamos que nuestra moción, esta sí, en la línea de la concordia, sea aceptada y el Ayuntamiento restituya la placa del Passeig Josep Borrell, arrancada hace unos meses y aún pendiente de ser repuesta tal y como se comprometió en su momento el alcalde", ha afirmado Boix.

El comunicado del PSC destaca a Borrell definiéndolo: "Una figura política trascendental en la historia democrática de nuestro país, para el territorio de Lleida, el Pirineu i Aran y para nuestro municipio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

PSC : bla, bla, bla. Es, igual, Borrel a la calle. Roma no paga traidores.

Puntuación -1
#1
das
A Favor
En Contra

como sila llaman la calle de los caganers con lo mierdas que son queda mejor

Puntuación 1
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Van a quitar el homenaje al ultimo aprendiz de raier y van a desinfectar el pueblo.

Puntuación 3
#3
Josep
A Favor
En Contra

Si en el ayuntamiento de esa ciudad, tiene mayoría ahora ERC, pues que esperan que pase. Pues eso.

Puntuación 1
#4