Política

El PP critica a Ciudadanos por su reacción con los lazos amarillos y los de Rivera acusan a los 'populares' de asumir el discurso separatista

  • Casado, Albiol y Maroto critican que Rivera quitase lazos amarillos
  • Génova señala que la actitud de Cs contribuye a la "crispación"
  • Cs acusa a los 'populares' de tener "complejos igual que el PSC"

El PP está empezando a marcar distancias con Ciudadanos en Cataluña en el marco de la tensión que se está viviendo en las calles por el uso del espacio público por parte de los independentistas para colocar lazos amarillos y otras consignas. Por contra, en el partido 'naranja' culpan a los 'populares' de asumir el "marco mental" soberanista.

Aunque el partido de Pablo Casado comparte con el de Albert Rivera la oposición frontal al Govern de Quim Torra y a las actuaciones del soberanismo, además de un eventual rescate del artículo 155 de la Constitución para intervenir de nuevo la Generalitat, han sido ya varios los cargos del PP que han afeado la actitud de los dirigentes de la formación 'naranja'.

El propio Casado señaló ayer en un acto en Mérida que su partido quiere "evitar la crispación" y mostró su rechazo a la agresión al cámara de Telemadrid en la marcha convocada por Ciudadanos el miércoles en Barcelona. De la misma manera, instó al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo de Torra a que sean los Mossos quienes retiren los lazos amarillos y no los ciudadanos particulares.

Mandaba así un mensaje a Ciudadanos después de que los propios Rivera e Inés Arrimadas arrancasen lazos amarillos también el pasado miércoles en la localidad barcelonesa de Alella. Hay que destacar en este sentido que ningún dirigente destacado del PP se ha mostrado públicamente quitando la polémica simbología amarilla de las calles.

En esta línea, el todavía líder del PP catalán, Xavier Albiol, fue más expeditivo. "Del partido que ha ganado las elecciones se espera algo más que ir a quitar lazos amarillos durante diez minutos a un pueblo al lado de Barcelona", sostuvo ayer en una entrevista en laSexta.

También criticó a Ciudadanos por "organizar una manifestación que termina" con agresiones, en referencia a la marcha a favor de la mujer agredida por retirar lazos amarillos que acabó con puñetazos hacia el cámara de Telemadrid. En este sentido, pidió explicaciones al partido 'naranja' por la agresión al periodista y por la "simbología nazi" que había en la concentración.

Estas palabras contra Ciudadanos llegaron después de que Dolors Montserrat, nueva portavoz del PP en el Congreso tras el ascenso de Casado al liderazgo, estuviese presente en la concentración de Ciudadanos. Allí, según denuncian varios dirigentes del PP, fue increpada e insultada. Algo que ha enfadado a Génova y que podría explicar esta postura.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes sobre Rivera que, si aspira a presidir el Gobierno, debería hacer "algo más" que dejarse fotografiar retirando de una calle catalana unos lazos amarillos. "La foto está muy bien, pero si el mensaje es 'hagan todos como yo', se puede buscar la confrontación", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Réplica desde Ciudadanos

Las reacciones desde Ciudadanos no se han hecho esperar y Arrimadas ha pedido este viernes a los constitucionalistas que "no compren el marco mental" de los nacionalistas, ya que, a su juicio, "criminalizar" a quienes retiran símbolos independentistas en los espacios públicos catalanes responde al marco ideológico de los independentistas.

En este sentido, ha lamentado tener que retirar lazos amarillos porque considera que "eso corresponde a la Administración", pero, según ha dicho en una entrevista en Onda Cero, "ya que el Gobierno de España ni el Govern de la Generalitat actúan", ella se solidariza con los ciudadanos catalanes que "sienten desamparo".

Por su parte, el secretario general de Ciudadano, José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al PP de asumir "el discurso separatista" en Cataluña por decir que "los que defienden la legalidad" en la comunidad autónoma "son los que provocan el conflicto".

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Villegas ha indicado que, este tipo de actitudes y "complejos" que en alguna ocasión también "ha tenido el PSC", "es lo que ha hecho que el PP esté desaparecido en Cataluña" y "que no sea referente para nadie" en la comunidad autónoma. "Nos sorprende que líderes del PP asuman el discurso separatista diciendo que son los que defienden la legalidad los que provocan la confrontación", ha expresado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 29
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

La diferencia está entre los colores azul y naranja. Misma raza con diferente collar.

Puntuación -19
#1
narvari
A Favor
En Contra

El mundo al revés¡. Si quitan lazos amarillos, es que hay alguien que los ha puesto en mi espacio publico¡. Que los pongan en su casa¡.Los que provocan son los separatas, haciendo proclamas, poniendo pancartas a los golpistas, ensuciando las calles de plástico amarillo...etc, y agrediendo a la gente Contra esa acción, viene la reacción¡

Puntuación 21
#2
fernando
A Favor
En Contra

No le falta razón al PP. C´s quiere mantener viva la llama de sus votantes en Cataluña de manera peligrosa e irresponsable y el PP no quiere que con esta iniciativa de quitar lazos le quiete votantes de su espacio de extrema derecha, donde están los gallitos del "a por ellos" que forman parte de la caterva de resentidos, empobrecidos, descerebrados, manipulados, frustrados etc. que ven en la política violenta la manera de desfogarse "legítimamente".

Puntuación -24
#3
rothbart
A Favor
En Contra

No os ponéis de acuerdo ni siquiera para cuestiones de simple supervivencia... idiotas...

Puntuación 17
#4
Tuvisteis vuestra oportunidad, pero no la supisteis aprovechar.
A Favor
En Contra

Que se convoquen elecciones, a ver si la mayoría quiere mas compadreo de PPSOEMOS con los nazis!

Que Franco ha muerto, y el gobierno de Sanchez está aún mas agotado que la segunda legislatura de Rajoy.

Dejadnos votar, para que el gobierno haga cumplir las leyes! No como Sanchez, o con Rajoy.

Tuvisteis vuestra oportunidad, pero no la supisteis aprovechar.

Puntuación 17
#5
Cada vez hay mas abducidos o trepas camuflados.
A Favor
En Contra

La catadura moral de todos es la más baja que existe. Toda esta tropa de vividores, mentirosos y manipuladores, cobran sueldos de película por representar el patio de un colegio de borregos atontados de los que viven.

Por mi se pueden pegar, insultar y hasta matar. Me la trae floja.

Si todos estos fueran en patera y a punto de hundirse, tirarían al agua a todos con tal de salvarse. Eso sí. Antes de tirarlos, les quitarían la cartera y todo lo que porten.

¡BASURA!.

Puntuación 8
#6
Strogonof
A Favor
En Contra

El PP en su afán de reafirmarse en una entidad que hace mucho tiempo que perdió, es capaz de distanciarse de cualquier cosa, incluso de que la Tierra es redonda. En Cataluña no son nadie hace mucho tiempo y en el resto de España llevan el mismo camino.

Menos tacticismo y más transparencias y principios.

Puntuación 17
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Asies
A Favor
En Contra

En las marquesinas publicas todo el mundo pone y quita los carteles que quiere sean politicos o no. En cambio si lo pones en una farola (que también es un espacio público) es libertad de expresión y si lo quitas un facha. ¿Porque se critica ahora y no antes?

Puntuación 15
#8
M
A Favor
En Contra

Los no independentistas tienen que poner lazos rojos

Puntuación 4
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Señores del PP, pues que sepáis que los ciudadanos decentes y Ciudadanos - valga la redundancia- seguiremos en las calles arrancando lazos amarillos.

Debe haber confrontación. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Los catalufos invaden el espacio público con sus pu-ta-das.

Puntuación 10
#10
M
A Favor
En Contra

Los partidos dicen que aumenta la crispación por quitar los lazos amarillos. ¿Es que no aumenta la crispación por poner los lazos? ¿por qué no se critica a los que los ponen? El problema ha llegado cuando se quitan. El mundo al revés

Puntuación 13
#11
asdh
A Favor
En Contra

el PP cada día me gusta menos

Puntuación 14
#12
un ciudadano
A Favor
En Contra

No ha tardado mucho en demostrar lo que es el nuevo pp, los políticos somos una casta especial y no podemos bajarnos al barro como el populacho para defender los derechos, que luego hay crispación y se enfadan los delincuentes, mejor lo ponemos en manos de los abogados que también tienen que vivir y mientras el país se va al garete, eso no tiene importancia, lo esencial es la seguir en la poltrona

Puntuación 13
#13
M
A Favor
En Contra

Ahora resulta que el que crispa es Albert Rivera y cuando los independentistas hacen lo que les da la gana (durante años) no crispan. Asco de país. ¿Es mejor agachar la cabeza por miedo como han hecho siempre los no independentistas para no crispar? ¿Hay que seguir callados? Creo que se ha despertado el león durmiente

Puntuación 10
#14
serafin
A Favor
En Contra

Yo aplaudo la decisión de ciudadanos de quitar lazos Golpistas , los partidos no son representantes del pueblo , pues eso que se mojen y salgan a la calle , se predica con el ejemplo , no con la palabrería , quitar lazos golpistas no genera odio , romperle la cara a una mujer si genera odio , e y el PP esta acomplejado y tiene mucha culpa de lo que ocurre ,el 155 se hizo tarde , y si Rajoy no quiso convocar elecciones .

Puntuación 9
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Esto ya es de risa, parecen dos gallitos en un patio de colegio.

Puntuación -8
#16
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

¡JODER QUE RUINA!.

CUANDO DEBERIAIS ESTAR COMO UNA PIÑA ANTE TAMAÑO DESMADRE, BURLA, ETC.

¡HABER PP!:

¿QUE ES ESO DE CRISPAR?.

¿QUIEN CRISPA PRIMERO?.

PORQUE SEGUN VUESTRA MANIFESTACION:

CADA CUAL PODEMOS HACER LO QUE SE NOS PONGA EN LOS COJONES, COMO POR EJ.:

DESFECAR EN LOS ESPACIOS PUBLICOS COMO ESTAN HACIENDO LOS INDEPENDENTISTAS CON SUS LAZOS AMARILLOS, Y:

¡CUIDADO!: NO RETIRAR LAS HECES PA NO CRISPAR LA SITUACION.

MAYOR PARANOYA YA NO CABE.

Puntuación 9
#17
Vacilón
A Favor
En Contra

Que falta de sensibilidad estos de C,s; llamar separatistas a los independentistas (nunca citan "ruptura" y "crispación" como lo hacen los unionistas o españolistas))

Puntuación -3
#18
JUAN
A Favor
En Contra

eL pp , COMO EL psoe ES UN PARTIDO DE OPORTUNISTAS CORRUPTOS VIVIDORES DE LA POLITICA, QUE EN NADA REPRESENTAN A LOS ESPAÑOLES

Puntuación 9
#19
naciondedoz
A Favor
En Contra

tanto problema se hacen por unos lazosamarillos ni que fuera ofensivo o provocacion, otra cosa seria que los lazos estén untados con ebolaosida. pero si fue cobarde lo de agredir a unamujeropositora por retirar simbolismos.

Puntuación 2
#20
LIOCHAN
A Favor
En Contra

aver tenemos que organizarnos para poner lazos de color naranja,,eso si que les joderia un monton.....

VOSOTROS AMARILLOS.?

PUES NOSOTROS NARANJA AVER QUIEN GANA...

Puntuación -1
#21
AJAXPINO
A Favor
En Contra

PERO ESTOS INDEPES QUE SE AN CREIDO.....ESTO ES UN DELITO DE ENSUCIAMIENTO DE VALLAS Y PAREDES CON ELEMENTOS PLASTICOS INDELEBLES................Y PUNTO.............LO DICE LA LEY DEL REGIMEN,DE VAGOS Y MALEANTES APROBADA POR EL GENERALISIMO EL DIA QUE LE DIO LA GANA.

Puntuación 2
#22
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El otro día asistí a una asamblea general ordinaria de una comunidad de propietarios, ya que mi padre, que es muy mayor y está enfermo, no pudo ir.

Esto fue en Barcelona (España). Es la comunidad de vecinos donde vive mi padre. El piso es de él. Me firmó una autorización y asistí yo.

La asamblea se celebró en las oficinas del administrador de fincas. Pues, bien, llegué cinco minutos tarde y, al entrar en la sala, había como unos 30 propietarios catalufos. Todos ellos con su lazo amarillo (no pequeño, sino bastante grande) y una gigantesca chapa que ponía "llibertat presos polítics" ("libertad presos políticos"). La típica chapa circular, blanca, con letras negras y una raya roja en diagonal tachando las tres palabras.

Quien presidía la asamblea era una chica joven, catalufa, también con su lazo amarillo y su chapa. Lo más curioso es que no había ninguna mesa en la sala. Había solamente sillas. Dichas sillas estaban colocadas en forma de "V". En el vértice estaba la chica catalufa. Es decir, estaban representando a propósito la "Vía Catalana hacia la Independencia" (11 de septiembre del 2013).

Entonces, la chica me empezó a hacer preguntas en catalán, idioma que entiendo perfectamente, aunque respondí a todas ellas en español porque me dio la gana.

Chica: - ¿Por qué llegas tarde? (en catalán).

Yo: - Porque me da la gana.

Chica: - ¿Quién eres tú? No te hemos visto en años anteriores. ¿Eres un nuevo propietario? ¿De qué piso eres?

Yo: - Soy el hijo de mi padre. Mi padre es mi padre y yo soy su hijo. (Esto lo dije tal cual, cachondeándome de ella).

Chica: - Vale. Ya sé quién es. El vecino facha del 4.º 1.ª que nunca viene a las asambleas. Todos los vecinos se quejan de que tu padre de 90 años se pasa todo el día viendo Intereconomía TV. Y, como debe estar un poco sordo, pone el volumen al máximo. Además, debe dinero a la comunidad desde hace muchos años.

Yo: - Perdone, pero todas esas cosas las debe hablar con él, no conmigo. Yo solo he venido a escuchar y a tomar apuntes de lo que se va a hablar en esta asamblea. Aquí traigo una autorización de asistencia firmada por él.

Chica: - Vale, pero que sepas que no puedes votar ninguno de los puntos del orden del día porque tu padre, que es el propietario, es un moroso. ¿Lo entiendes? No tienes derecho a votar. Solamente puedes hablar y escuchar.

Yo: - Desde que he entrado por esta puerta, todos habéis empezado a mirarme fijamente porque soy el único de esta sala que no llevo lazo amarillo ni chapa. No me dejáis votar, pero vosotros, los catalufos, sí que fuisteis todos a votar el 1 de octubre del 2017, que fue un "butifarréndum" 100 % ilegal. Habéis colocado todas las sillas en forma de "V". Hay una secta brasileña que lleva muchos años en Barcelona (España). Se llama "Familia Unida". ¿Sabéis como van vestidos? Con los mismos trajes que el Ku Klux Klan. Pero no son racistas. Simplemente utilizan las mismas vestimentas. Al entrar, pensé que me había equivocado de dirección. Pensé que me había colado sin querer en una reunión secreta de alguna secta o masonería. ¡Y ni siquiera tenéis aire acondicionado en esta sala! ¡Estamos todos sudando como cochinos!

Chica: - ¿Has terminado ya tu discurso de extrema derecha?

Yo: - No. Simplemente quiero añadir que en Cataluña, que forma parte de España, se hablan dos idiomas: español y catalán. Así que, ¿por qué no hacemos la asamblea en español?

Entonces, en ese momento, un propietario se levanta de su asiento y me grita:

Propietario loco: - ¡Se dice "castellano", no español! ¡Facha de mi-er-da! ¡Tengo 83 años! ¡No tantos como tu padre! ¡Pero lo pasé fatal durante la dictadura franquista!

Yo: - Se dice "español". Es la lengua más hablada en el mundo.

Entonces, el pu-to viejo catalufo se pone a llorar y sale corriendo de la sala. Da un portazo al salir.

La chica que presidía la asamblea sale tras él y le dice:

Chica: - Joan, torna! Torna, si us plau! ("¡Juan, vuelve! ¡Vuelve, por favor!").

El viejo catalufo no vuelve. Se marcha a su domicilio. Y la chica me dice gritando:

Chica: - Ves-te'n d'aquí! Ves-te'n! Mira el que has fet! ("¡Vete de aquí! ¡Vete! ¡Mira lo que has hecho!")

Yo, como cachondeo final, me pongo a cantar "Vete" de Los Amaya.

Yo: - "Vete, me has hecho daño, vete. Lejos de aquí." (Cantando e imitando a un gitano).

Total, la chica me echó de la sala y me fui a mi casa.

Luego llamé a mi padre y le pregunté:

Yo: - Oye, papá. Me han echado de la sala. ¿Tú cómo aguantas a tus vecinos catalufos y al administrador de fincas?

Mi padre: - ¿Por qué te piensas que me hago el enfermo? Hace muchos años que no voy a las asambleas y dejé de pagar a la comunidad.

Yo: - ¡Ah! Pero, entonces, ¿tú no estás enfermo en la cama y por eso no podías asistir a la asamblea de hoy?

Mi padre: - ¡No, qué va! ¿Enfermo yo? Jajaja. Quería saber cuántos minutos aguantabas tú dentro de la sala.

Yo: - No sé, pero he estado como 10 minutos llamándolos "catalufos" y poniéndolos verdes.

Mi padre: - Entonces, me has superado. La última vez que fui, en 1975, cuando murió Franco, no aguanté ni medio minuto.

Esta fue mi experiencia real vivida en mis propias carnes. Lo pasé un poco mal, pues pensé que me iban a dar una paliza. Pero les canté las cuarenta.

Conclusión:

El catalufismo es un cáncer. Hay que cortarlo de raíz. De lo contrario, se va extendiendo más por todas las partes del "cuerpo". Este "cuerpo" es España.

¡Por una Cataluña sin un solo lazo amarillo!

Espero que os haya gustado mi historia real.

Por favor, si te ha gustado, dale a "like". Voto positivo para mí. Muchas gracias.

Puntuación 0
#23
RUBÉN DÍAZ
A Favor
En Contra

23

Jajajajajajajajaja. Muy bueno, Rodolfo. Buenísimo. Sirve como chiste largo.

Si fue "el otro día" (hace poco), todo el mundo sabe que los administradores de fincas hacen vacaciones durante todo el mes de agosto.

Historia "real". Jajajajajajajaja.

Puntuación 4
#24
Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

23

La forma de "V" la hicieron el 11 de septiembre del 2014.

V (2014), W (2015), X (2016), Y (2017) y Z (2018).

Este año toca hacer la "Z". Jajaja.

"Z" de zoquetes. Todos los catalufos son unos zoquetes. Jajaja.

Puntuación -1
#25