Política

El Valle de los Caídos, una atracción turística en auge ante la exhumación de Franco

  • Las visitas aumentaron casi un 50% en julio con respecto al año anterior
Foto: Efe

La, en teoría, inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ha provocado un incremento de casi el 50% en las visitas en el mes de julio, si se compara con las registradas hace un año. En total, 38.269 personas se acercaron al monumento, superando en 12.737 el dato anterior, según Patrimonio Nacional.

Este 49,8 % más se produjo en julio, después de que el el segundo fin de semana de junio las visitas decayeran. El 'efecto llamada' se produjo el 15 de junio, día en que el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, anunció la intención del partido de modificar la Ley de Memoria Histórica para sacar los restos del dictador del Valle.

Desde ese momento, el número de visitantes cambió la tendencia bajista que acumulaba en los primeros meses del año. En 2017 se acercaron al monumento un total de 283.277 personas, cifra que podría ser superada en este si el número de visitantes se mantiene al alza.

"En semanas o días" es el plazo poco concreto que da el Gobierno sobre cuándo se procederá a exhumar los restos. En un primer momento, tras confirmar Pedro Sánchez la retirada de Franco del Valle de los Caídos, se marcó que sería "antes de agosto" pero más tarde el Ejecutivo reconocería la necesidad de más tiempo ante la dificultad de encontrar la fórmula legal más adecuada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado