Política

El Gobierno homenajea a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato

  • Las movilizaciones masivas supusieron el inicio del fin de ETA
Un manifestante muestra una foto de Miguel Ángel Blanco. Imagen: EFE

El Gobierno ha recordado este viernes la figura de Miguel Angel Blanco, el concejal del PP en Ermua que murió hace hoy 21 años tras ser tiroteado en un descampado por ETA, que le mantuvo secuestrado durante 48 horas y que impuso un ultimátum al Gobierno exigiendo el acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco para liberar a Blanco. La negativa del Ejecutivo a ceder ante la banda, decisión respaldada por la ciudadanía, empujó a la banda a ejecutarlo.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha puesto en valor aquellas movilizaciones masivas en las calles pidiendo a ETA la liberación de Blanco, en las que muchos agentes de la Ertzaintza, ha recordado, descubrieron sus rostros "por primera vez".

"Después de asesinar a Miguel Angel Blanco se inició el comienzo del fin de ETA. Vaya nuestro recuerdo emocionado a todas las víctimas del terrorismo con las que compartimos pancarta, concentración y manifestaciones a lo largo de muchos años. El Espíritu de Ermua todavía sigue vivo", ha destacado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado