Política

Tezanos pide no ser juzgado por su trayectoria en el PSOE: "En mi vida he sesgado un dato"

  • Argumenta que sus antecesores en el cargo también tenían ideología
  • Defiende que los datos son objetivos y no manipulables
José Félix Tezanos, presidente del CIS. Imagen: Europa Press

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y hasta ahora secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, ha pedido este viernes que se le juzgue por sus actos y no por su trayectoria socialista tras el nombramiento como presidente del CIS. "En mi vida he sesgado un dato", ha subrayado.

Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3en la que ha explicado que dejó su cargo en el PSOE tras la polémica suscitada por su nombramiento como presidente del CIS porque, según ha dicho, entendió que "no podía hacer dos cosas a la vez".

Tezanos, que ha defendido la objetividad del CIS porque "es imposible manipular un dato", ha asegurado que sus antecesores en el cargo "también tenían ideología": "Los científicos tenemos una deontología profesional y somos escrupulosos con los datos".

Ha adelantado que se ha realizado una encuesta de intención de voto en la que él no ha participado porque no estaba en el cargo y, en su opinión, será criticado por los resultados. "Según les va en las encuestas es un problema del CIS o no, es imposible manipular un dato, son objetivos", ha defendido Tezanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.