Política

Sánchez asume el compromiso de Rajoy de destinar el 2% del PIB a gasto militar en 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que su Ejecutivo asume el compromiso de los países aliados de la OTAN de dedicar el 2% del PIB en gasto de defensa en el año 2024, tal y como ya prometió el anterior Gobierno popular ante el resto de socios de la alianza atlántica en la cumbre de Gales en 2014.

Los países miembros de la OTAN "hemos asumido los objetivos de incremento de gasto", ha dicho Sánchez al término de la cumbre de líderes de la alianza militar en Bruselas, pero ha insistido en que la aportación de los países no se basa "solamente en recursos financieros sino también en capacidades y contribuciones en operaciones".

En ese sentido, Sánchez ha recordado que "se ha de evaluar (las aportaciones) de los países en función de estos parámetros", y no solo en términos económicos, ya que España "está haciendo un enorme esfuerzo" y en cuanto a capacidades militares y contribuciones en misiones internacionales "estamos muy por encima de la media". 

"España no solamente tiene que ser evaluada por la aportación financiera sino por las capacidades", algo en lo que "ha mostrado el compromiso de ser un país fiable y activo con nuestra presencia en Túnez, como ya estamos presentes en Turquía Irak o Letonia", ha asegurado Sánchez.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que "nosotros seguimos la hoja de ruta trazada (por el anterior Gobierno), creemos que es razonable, realista, acorde con las necesidades y capacidades económicas de nuestro país".

"Todos los aliados, incluido Estados Unidos, reconocen la aportación de España" a la alianza atlántica en términos cualitativos, ha insistido Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Parece que se ha acojonado en presencia del pelirrojo.Donde digo digo, digo Diego.

Parece que está aprendiendo que no se puede ir por libre diciendo estupideces.

Puntuación 8
#1
Lander
A Favor
En Contra

Yo pondría el gasto de las jubilaciones de militares en gasto de defensa.

Puntuación 7
#2
X
A Favor
En Contra

Para el 2024 espero que no esté Sánchez...

Puntuación 5
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que cambiar cosas en estas organizaciones. Cada país es un mundo y tiene sus dificultades propias. No es igual el esfuerzo de un 2% alemán qué español con sus datos macro.

Puntuación 0
#4
a mas a mas
A Favor
En Contra

Eso son mas de 20000 millones de euros. Que bonito el rojo y el pelirrojo. Para un gobierno sociata de "No a la Otan" parece que ademas del dinero hay bajeza moral e indignidad de cargo .

Ese es el deficit de la SS que nos evitaría tener que aguantar una nube de impuestos que no ha hecho mas que empezar con estos tiraduros.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

El presidente por accidente haciendo pallasadas, donde digo trigo ahora digo Rodrigo, este subnormal encumbrará al,otro lumbreras Zp a los más alto.

PSOE=Paro+hambre

Puntuación 2
#6
TXOMIN
A Favor
En Contra

El otro día se hizo pis en público, delante de Trump y Pedro. Habéis visto las fotos de la aparición de mujer de rojo....??? Pobrecilla, un monigote...

Puntuación 0
#7
mariano
A Favor
En Contra

La de hospitales y escuelas que saldrían con solo el 2% de ese 2% del PIB (400M€)

Puntuación 1
#8