Política

La Fiscalía Anticorrupción pedirá la reapertura de la rama valenciana de la trama 'Gürtel' por el papel de Camps

  • Los acusados clave admiten la existencia de financiación irregular

La Fiscalía Anticorrupción va a pedir en la Audiencia Nacional la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel, después de que los principales acusados de la rama valenciana expusieran en la vista oral que existió una financiación irregular en el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) y responsabilizaran de la misma al expresidente valenciano Francisco Camps, informan a Europa Press fuentes jurídicas.

Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, la petición que se va a registrar esta mañana se formula a tenor de la versión prestada por el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa (condenado a cuatro años por estos hechos) quien dijo que fue Camps el que decidió contratar con la empresa de Francisco Correa para organizarlos actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y generales de un año después.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó por estos hechos a Correa (cinco años y tres meses de cárcel), el empresario Álvaro Pérez 'el Bigotes' (seis años y nueve meses), Pablo Crespo (cinco años de cárcel) y otros implicados en esta pieza de la trama como fueron los nueve empresarios que reconocieron que habían pagado de forma irregular parte de las facturas de estos actos electorales.

Sin embargo la sentencia no emitió pronunciamiento alguno sobre las posibles responsabilidades de Camps en la financiación irregular del PP valenciano, si bien dio total credibilidad a las confesiones de Costa, que también señaló al exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, como responsable de esta dinámica.

El magistrado José María Vázquez Honrubia expuso en su resolución del pasado mes de junio que los hechos enjuiciados se remontan a 2007 y 2008 y que las declaraciones que prestaron tanto Camps como Campos en el juicio en calidad de testigos fueron "infructuosas" puesto que "nada saben, nada recuerdan, nada conocen".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

A poco que se esmeren, seguro que encuentran mierd. del haragán éste.

No es trigo limpio. La cara de sinvergünza lo dice todo.

Puntuación -4
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MÁS LES VALDRÍA A ESTOS EXCREMENTOS REABRIR EL CASO DE LAS GASOLINERAS DEL ANALFABETO DE PEPIÑO

Puntuación 5
#2
Y del PSOE calladitos verdad
A Favor
En Contra

Es curioso. En una semana han salido más casos de corrupción del PSOE que en una década del PP. Pero los que pagan los titulares y los preparicadores togados sólo hablan de corrupción en el PP. Si a los amos del sistema les interesa tapar todo lo del PSOE ¿vas a ser tú tan cretino como para hacer caso a los que queiren que seas esclavo?

Puntuación 6
#3
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 2 y 3, esos de la izquierda, han sido, son y seran intocables.

Cuando roban se cuidan mucho de llenar los bolsillos de los subvencionados.

Puntuación 3
#4
gurtelio
A Favor
En Contra

DENTRO DE POCO OTRO EX -PREISDENT ,, DEL PPARTIDO-PODRIDO .. buscando piso de vacaciones .,,, con razon sube el alquiler,, tragamierdas preparate para lllevarle a otro tabaco,,,,jjjj no das a basto

Puntuación -5
#5
M.Rajuá
A Favor
En Contra

A ver si meten al cocainómano este ya en la cárcel y así dejamos de ver sus fotos. Independientemente del partido que sea quien delinque debería encontrarse con la justicia.

Puntuación -3
#6
GURTELINO
A Favor
En Contra

12.000 mill volaron durante el mandato de los patriotas,,

Puntuación -1
#7
valensiá
A Favor
En Contra

LO RARO ES QUE ÉSTE NO ESTÉ EN LA SOMBRA DESDE HACE AÑOS.

EL NO SABÍA NADA, NO ME OCUPABA DE LAS CUENTAS, NO VI NADA RARO, NO OÍ NADA SOSPECHOSO, NO TENGO RESPONSABILIDAD, ETC ETC NO SE LO CREE NI ÉL.

A ESTE HAY QUE JUZGARLO PORQUE EN SU MANDATO SE COMETIERON TROPELIAS QUE HEMOS PAGADO TODOS LOS CIUDADANOS.

VENGA YA ESTAIS TARDANDO MUCHO.

Puntuación 0
#8
Curuca
A Favor
En Contra

Sube la capota del Mercedes, que caen chuzos de punta.

A pochar cebolla profiden.

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

Hombre, el otro caso aislado del día

Puntuación 0
#10
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 8 Valensia, si a este hay que juzgarlo que gastó 500 millones menos por Merca Valencia, que los que gastó Chaves en Merca Sevilla, siendo todo igual, ¡QUE HABRIA QUE HACER CON LOS DE LA JUNTA? Ó AHÍ NO PAGAMOS LOS ES`PAÑOLES.?

Puntuación 1
#11
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 8 Valensia, este señor vive ne la misma vivienda de siempre, tiene el mismo coche de siempre, no se ha podido demostrar que su patrimonio haya aumentado.

Caso distinto del señor Bono, que de una parcela de 17.000 mtrsM2, EDIFICABLES, SÓLO TIENE DE IBI 400 EUROS DE IMPUESTOS.

ADEMÁS, LE HAN APARECIDO UNAS CUANTAS FINCAS QUE NO SABÍA QUE LAS TENIA. ME PARECE QUE DEBIAIS BUSCAROS OTRO MONO PARA DARLES PALOS.

Puntuación 1
#12
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 8 Valensia sí quieres te doy mas datos de los que hemos pagado los españoles, estamos pagando y tendremos que pagar por los Aciertos de zp.

Bueno por lo que veo yo creo que tu ya lo sabes y sí le perstas atención a este breve gobierno verás que descosido nos dejan,

Puntuación 1
#13