Política

La Mesa del Parlament pide un informe a los letrados sobre la suspensión de los diputados

  • Debate sobre si aplicar la suspensión de Llarena o llevarla a votación
  • no incluye en el orden del día la suspensión de los diputados
Torra y Torrent. Foto: Efe

La Mesa del Parlament ha encargado hoy un informe jurídico a los letrados de la cámara sobre la resolución del juez Pablo Llarena que suspende a los seis diputados acusados de rebelión, con la finalidad de conocer cómo debe actuar con la finalidad de que las mayorías parlamentarias no se vean alteradas.

El informe ha sido encargado a los letrados del Parlament aunque la notificación de la resolución del juez instructor del Tribunal Supremo aún no ha llegado a la cámara, y únicamente se conoce a través de lo que han publicado los medios de comunicación.

Según han indicado fuentes parlamentarias, la Mesa no adoptará ninguna decisión hasta que no le llegue la notificación del Tribunal Supremo y disponga, además, del informe jurídico que ha encargado.

En todo caso, Torrent ha aceptado la petición por escrito registrada por el PSC en la que pedía ese informe, una iniciativa que han secundado todos los grupos, incluidos los independentistas, que estaban presentes en la reunión de la Mesa.

Los socialistas han pedido que el informe esté disponible para la próxima reunión de la Mesa, con el fin de que se pueda analizar el alcance del auto del juez Llarena en el funcionamiento del Parlament y en el ejercicio de los cargos de diputados por parte de los procesados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.