Política

El Rey acompaña a Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía en Madrid

  • Juntos han contemplado, entre otras obras, 'El Guernica'
Obama y Felipe VI. Imagen: EFE

El Rey Felipe VI ha acompañado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama este viernes en una visita privada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde juntos han contemplado, entre otras, 'El Guernica' y de hecho, su Majestad ha obsequiado al líder norteamericano un libro dedicado a esta obra de Pablo Ruiz Picasso.

Según informa Casa Real, el Rey recibió a Obama en la puerta Nouvel del museo, y lo recorrieron atendiendo a las explicaciones de su director, Manuel Borja-Villel. Empezaorn por la sala 206, el hogar de 'El Guernica'; después se dirigieron al Claustro y en la sala 205, contemplaron juntos una selección de obras de Salvador Dalí.

Al término de la visita, Felipe VI obsequió a Obama un libro centrado en la emblemática obra de Picasso que reside en el Reina Sofía desde 1992, con una dedicatoria de su puño y letra: "Como testimonio de y afecto y en recuerdo de nuestra visita compartida al Guernica, un icono atemporal del arte más universal".

El expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se encuentra en España para asistir junto al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que mantuvo el viernes un encuentro con el Rey, a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.