Política

Podemos rechaza "cárceles de inmigrantes", a los que hay que acoger con "decencia", y pide "vías seguras de inmigración"

  • Están contentos porque en España "no penetre el discurso de Trump o Salvini"
Pablo Echenique. Imagen: EFE

El secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique, ha expresado este domingo el rechazo de su formación a las "cárceles de inmigrantes, porque no han cometido ningún delito y son personas que vienen huyendo del hambre y de la miseria", y ha abogado por abrir vías seguras de inmigración para evitar el drama que se está viviendo en el Mediterráneo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla el 'Encuentro de formación de militante', ha indicado que están contentos de que España sea un país "decente en el que los discursos racistas de Trump o de Salvini no penetran en nuestro pueblo", y se ha mostrado seguro de que habría menos personas jugándose la vida en el Mediterráneo intentando llegar a las costas de Europa, si además de acoger a los que lo intentan, se abrieran "vías seguras de inmigración".

Para Echenique, Europa se están "gastando todo el dinero en frenar en la inmigración", algo que es muy difícil, cuando la manera de normalizar la situación y de reducir la cantidad de personas que se juegan la vida en el Mediterráneo es "abrir vía seguras" de inmigración.

Eso se podría hacer de diferentes formas, según ha señalado, como permitiendo los visados en embajadas de países de tránsito.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la "criminalización" de las ONG y ha lamentado la muerte este sábado de cien personas en el Mediterráneo porque los "fascistas que están en el gobierno de Italia" impidieron su rescate.

Pablo Echenique también ha abogado por "combatir la política del odio" contra los inmigrantes que quieren llegar a Europa, a los hay que acoger con decencia, y ha insistido en la necesidad de habilitar vías de inmigración seguras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ECHENIKE ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NO TE CUENTO

Puntuación 5
#1
garcia
A Favor
En Contra

Estos son una pandilla de "atontaos" . No sabéis que hay una invasión por lo bajini de los magredies . Aunque a estos de Pudremos les importa un comino ellos lo único que quieren son votos para conseguir el poder y al resto de españoles que le den por c..lo

Puntuación 4
#2
AMAIA
A Favor
En Contra

PUDREMOS PUDRIRLO Y DESTRUIRLO TODO:

EL SANTO Y SEÑA DE PUTREMOS.

¿PA QUE CREEIS QUE EL COLETAS Y SU.............. HAN COMPRAO EL "CASOPLON"?:

PUES PA EMPEZAR A ACOGERLES "CON MUCHA DECENCIA" PA DAR EJEMPLO.

¡MORALEJA!

PUDREMUS: HACE YA DEMASIAO TIEMPO QUE "APESTA".

Puntuación 5
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Hombre, "Bolchenique"! Como "vos sos" un inmigrante argentino, "boludo y pelotudo", te "Podemos" meter en la cárcel a ti. xD

Puntuación 2
#4
Por ejemplo: Arabia Saudí
A Favor
En Contra

Que los acojan sus vecino ricos, que son muchos en Africa. Que no vayan de pobrecitos, ya que Africa es muy rico. Y que se partan la cara como hizo Europa que ha tenido decenas de guerras para poder llegar donde estamos. Ahora bien, si tienen una religión que les impide avanzar, que los pasen a cuchillo a quien se la impongan. Y que les den, que a mi nadie me ha regalado nada.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

Tú vete a mal meter a Argentina. Los "migrantes" los metes en tu casa.

Puntuación 3
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Este puerco podemita solo piensa en la gentuza que piensa como él y pero el resto de la sociedad española está hasta los huevos de tanto negro y moro.

Puntuación 3
#7
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Si por mi fuera al tullido como comunista que es le mandaría a Argentina para que viva de su asistencia social .

Puntuación 3
#8
pilar
A Favor
En Contra

En España estamos hasta los ovarios de esta gentuza que trata de representarnos cuando ni siquiera es Española

Puntuación 3
#9
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Al 1 analista

Si por mi fuera al tullido como comunista que es le mandaría a Argentina para que viva de su asistencia social .

Puntuación 3
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y tú qué vas a decir si no eres más que otro inmigrante más. Lo peor es que eres un inmigrante desagradecido. Se te acogió en este país, y le pagas creando malestar desde dentro. Vete a Argentina. Ese país si que necesita reformas en todos los sentidos.Pero algo me dice que allí no te van a dejar vivir del cuento.

Puntuación 3
#11
Joaquín
A Favor
En Contra

Con lo facil ,que sería todo . LOS SOLIDARIOS , que los acojan en sus casas y a los no solidarios , como yo mismo ,que nos dejen tranquilos.

Puntuación 2
#12