Política

Sólo 66.384 afiliados de los más de 800.000 del PP se inscriben para votar al sucesor de Rajoy

  • Atendiendo al último censo del PP -869.535 militantes-, participa sólo el 7,6%

Un total de 66.384 afiliados del PP se han inscrito para participar en el proceso de primarias abierto en el partido y poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la presidencia del partido, según los datos provisionales facilitados por el partido.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía cuenta con 12.119 afiliados registrados, por delante de Madrid, con 10.020; le siguen la Comunidad Valenciana (8.974), Castilla y León (6.691), Galicia (4.222), Castilla-La Mancha (4.803), Baleares (2.899), Murcia (2.247), Aragón (2.106), Canarias (2.081), La Rioja (2.045), Extremadura (1.884), Cataluña (1.762), Cantabria (1.523), Asturias (1.523), País Vasco (618), Navarra (203), Ceuta (242) y Melilla (422). No obstante, el PP ha trasladado que el jueves 28 de junio se conocerán los datos definitivos.

En cualquier caso, la baja inscripción por parte de los afiliados en este proceso que ya preveía el PP y que esta mañana ha adelantado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que había estimado que la participación se situaría entre el 7 y el 9% de los más de 800.000 miembros de este partido.

Atendiendo al último censo ofrecido por el PP el pasado 6 de junio y que arrojaba la cifra de 869.535 militantes, únicamente el 7,6% de los afiliados se habría inscrito a este proceso. No obstante, la candidato al liderazgo y ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha asegurado estos días que el censo había descendido a los 700.000 militantes.

Estas previsiones de baja participación, temidas en el PP después de congresos autonómicas con cifras similares, provocaron que el partido decidiera la semana pasada impulsar una suerte de 'aministía' que permitiera a los afiliados que no estuvieran al corriente de pago ponerse al día con un pago de 20 euros que, además, les permitiría votar en las primarias. Una medida que, vistos los datos de hoy, parece no haber surtido efecto.

La polémica por estos números ha provocado que uno de los candidatos a la presidencia del partido, el diputado José Ramón García-Hernández, haya amenazada a la formación con acudir a los tribunales si no se permite votar a todos los afiliados del censo, estén inscritos o no en el proceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Uno de ese 94%
A Favor
En Contra

Supongo que les queda 'claro' y que 'toman' nota que la militancia está hasta las narices de tanto paño tibio y tanta estupidez que ha estado gobernando el partido.

No me representan y lo mas importante, ahora solo están a ver si salvan su mamandurria.

Puntuación 7
#1
roger
A Favor
En Contra

La corrupción, la tibieza en la aplicación del 155, el apoyo a los bancos a costa de los ciudadanos, la inmigración descontrolada, las subidas de impuestos, las leyes absurdas... etc. vamos si gobiernas para aquellos que no te han votado y encima no cumples tus promesas electorales añade al estofado la corrupción y te cargas cualquier partido politico.

Puntuación 4
#2
Paco
A Favor
En Contra

A ver si no van a ser más de 100mil....

Puntuación 8
#3
ataulfo
A Favor
En Contra

manda caralho,..... peppito jaivoto....quien te ha visto y quien te veeeee......!

Puntuación 3
#4
???
A Favor
En Contra

that is the question...... who is THE GREAT .... ?

Puntuación -2
#5
we
A Favor
En Contra

Lo que no dicen es que los partidas reciben subvenciones en funcion del numero de afiliados que tienen. es por eso que no actualizan las listas y nos roban a todos los españoles con esas "subvenciones" que ellos mismos se dan

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Como no refundeis completamente el partido y además con gente nueva y desconocida que no esté implicada en la mierda que os ha abogado, lo lleváis claro!!!!!

Puntuación 2
#7
rothbart
A Favor
En Contra

Rajoy ha vaciado al partido de contenido, y la militancia le ha dado la espalda. De Santamaría mejor no hablar, es un agente infiltrado de la izquierda.

Es la hora de dejarnos de protagonismos y de complejos estúpidos, y empezar a negociar una coalición electoral que incluya a Ciudadanos, Vox y la parte decente del PP, si es que todavía la hay, y plantearnos seriamente la cuestión más importante de España: el derrocamiento del ilegítimo gobierno sociato-separato-podemita.

Puntuación 0
#8