Política

Llarena vuelve a citar al exconsejero del Interior Joaquim Forn para que defienda su excarcelación

  • Llarena acepta la petición de una nueva declaración judicial
Joaquim Forn. Foto: Efe

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el proceso soberanista en Cataluña, ha citado el próximo 26 de junio a las 9:30 horas al exconsejero del Interior Joaquim Forn, que solicitó una nueva comparecencia para defender por qué no comparte los motivos por los que el magistrado rechazó ponerle en libertad.

En una providencia, el juez Llarena acepta la petición de una nueva declaración judicial que hizo este procesado por el delito de rebelión porque "disentir de uno de los elementos fácticos en los que se fundó la denegación de su libertad" en un auto con fecha del pasado 23 de mayo. Asimismo, cita para este mismo día a seis testigos propuestos por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva.

En otra providencia, el juez instructor informa a las partes que ya ha practicado todas las diligencias acordadas y da un plazo de tres días a las mismas por si quieren solicitar nuevas actuaciones si así lo consideran necesario. Ello da entender que la instrucción concluirán próximamente y quedará listo para su enjuiciamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.