Política

Alfonso Alonso aboga por Santamaría como la sucesora de Rajoy al frente del PP

  • La ve capaz de emprender una "renovación profunda" en el partido
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Foto: EFE

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que el PP necesita "una renovación muy profunda" y, pese a que no ha querido pronunciarse sobre los posibles candidatos que se barajan para liderar el partido, se ha mostrado convencido de que Soyara Sáenz de Santamaría puede "encarnarla" aunque provenga del Gobierno Rajoy. La candidatura única de Feijóo-Santamaría puede marginar a Cospedal.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, y preguntado por los aspirantes a sustituir al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, -Alberto Núñez Feijoó, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal- el líder de los populares vascos se ha mostrado "muy respetuoso" ante las decisiones que "estas personas que pueden optar a esa responsabilidad vayan a tomar y cuándo lo quieran o no anunciar".

"Yo sí creo que el PP necesita una renovación muy profunda y esto no es un cambio como cualquier otro", ha asegurado. Preguntado por si un integrante del anterior Gobierno, "destituido", puede encarnar la renovación, en alusión a Soraya Saénz de Santamaría Alonso ha asegurado que "absolutamente".

"¿Que si Soraya puede significar renovación? Pues claro que significa renovación. Pero, de manera clara. Lo que hay que hacer es renovar el partido, renovarnos nosotros y volver a recuperar nuestro espacio", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.