Política

Los ministros Ábalos, Batet y Robles renunciarán al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

  • Son los únicos tres ministros del Ejecutivo que son diputados
  • El PSOE se asegura que no le falten diputados en las votaciones
  • Los viajes de los ministros a veces les impiden poder votar

Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado El Periódico. Los nombres del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ministro a ministro.

El motivo de su renuncia al acta de diputados se encuentra en su voluntad de dedicarse en exclusiva a su actividad como ministros del Gobierno, han explicado las mismas fuentes.

No obstante, su sustitución por otros compañeros en el Grupo Socialista garantizaría que los 84 diputados con los que cuenta el partido estén presentes en todas las votaciones, ya que, en ocasiones, los viajes de los ministros les impiden estar en Madrid a la hora de votar.

El Gobierno de Pedro Sánchez no tendrá fácil sacar adelante iniciativas legislativas ya que sólo cuenta con los votos garantizados de sus 84 diputados socialistas, cuando la mayoría absoluta del Congreso, necesaria para aprobar leyes orgánicas, por ejemplo, está fijada en 176 diputados.

A los ministros les sustituirán otros compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. El puesto se irá ofreciendo por riguroso orden de lista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

FERNADO
A Favor
En Contra

Ábalos hombre de palabra conspirador en la sombra , le compraría usted un coche de segunda mano ? un maestro de primaria de ministro de fomento casi nada , un ministro defrauda al fisco y otro roba el agua en doñana y la ministra Batet de submarino del NAZI Torra y la vicepresidenta dirigiendo el ministerio de la propaganda en Valencia .

que Gobierno para llorar .

Puntuación 5
#1
ELECCIONES YA ,
A Favor
En Contra

este Gobierno no lo aguanta el país seis meses , ELECCIONES YA .

Puntuación 8
#2
PESOE CÁNCER
A Favor
En Contra

PESOE:

ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931

Puntuación 3
#3
Se van a descojonar
A Favor
En Contra

Pedro, da la cara y explica

-lo de tu máster jajajaja,

-lo de tu puesto en la ONU jajajaja

-y circula tu tesis doctoral jjajajajajjaja!

Cuéntalo en el Congreso, que se van a descojonar ! Sinvergüenza ! Dimite !

Puntuación 1
#4
Assa
A Favor
En Contra

Al final sale otro Franco. Esta gente esta loca. No son conscientes que el dinero no cae del cielo. Supongo que ahora no podran decir que en España hay paro y se pasa hambre cuando la nueva casta se compra chalets de 600000 euros y los barcos de inmigrantes llegan a saco. Estos polticos y funcionarios no son conscientes que el currito les paga su sueldo y que el el inmigrante no va a darles sus pagas?.

Puntuación 2
#5
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 5, ya está todo preparado para recibir a los inmigrantes, y los que aquí estan jodidos lo siguen teniendo bien jodido el porvenir que por mucho que suban impuestos van ha dejar contentos a vagos y maleantes, los currantes a pasar por taquilla de la izquierda más cutre que nos podia tocar.

Puntuación -1
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5, ya está todo preparado para recibir a los inmigrantes, y los que aquí estan jodidos lo siguen teniendo bien jodido el porvenir que por mucho que suban impuestos van ha dejar contentos a vagos y maleantes, los currantes a pasar por taquilla de la izquierda más cutre que nos podia tocar.

Puntuación -2
#7