Política

Grande-Marlaska ficha al asesor jurídico de Carmena como responsable de Instituciones Penitenciarias

  • El ministro de Interior confecciona uno de los organigramas más sensibles
  • Sobre la mesa del nuevo equipo están los líderes de procés y Urdangarin
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: EFE

El hasta ahora director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Luis Ortiz, será el nuevo responsable de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno, que han explicado que Ortiz, hombre de confianza de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha aceptado la propuesta como responsable de Prisiones y que el nombramiento se formalizará en los próximos días.

Grande-Marlaska empieza a confeccionar así uno de los organigramas más sensibles para el Estado. Sobre la mesa del nuevo equipo en Interior esperan decisiones que afectan a internos como los exlíderes del 'procés' catalán encarcelados provisionalmente y procesados por el Tribunal Supremo, y que reclaman ser trasladados a Cataluña, una región que tiene transferidas las competencias en prisiones. Otro tema candente será la política penitenciaria a seguir con Iñaki Urdangarin tras ser ratificada su condena.

Trayectoria de Ortiz

De hecho, desde el equipo de Grande Marlaska ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para comunicar su intención de contar con Ortiz, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los hombres más cercanos a Carmena en el Consistorio, donde actualmente es el responsable de la Asesoría Jurídica.

Lleva 35 años trabajando en la Administración de Justicia, desde los 18 años, y como magistrado ha estado destinado en los Juzgados de Arganda, Alcobendas, en el de Instrucción número 2 de Alicante, en el de Primera Instancia número 62 de Madrid y en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid.

Además de haber superado la oposición de Juez, como explica él mismo en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, también superó la oposición de Auxiliar de la Administración de Justicia (actualmente cuerpo de Tramitación) y la oposición de Oficial de la Administración de Justicia (actualmente cuerpo de Gestión).

No va a ser el primer contacto que tenga con el mundo penitenciario, ya que además de Vigilancia Penitenciaria, trabajó durante diez años de asesor en la Oficina del Defensor del Pueblo, como jefe del Área de Justicia, prisiones y violencia doméstica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Mexicano
A Favor
En Contra

Para cuando se intervendrán las cuentas de la Comunidad de Madrid por parte de Hacienda por incumplir el déficit ?

Puntuación -5
#1
Paquito
A Favor
En Contra

Háganse una idea de como está "El Patio" de candidatos!!!

Puntuación 2
#2
Lo prometieron
A Favor
En Contra

Cuando publicará el PSOE la lista completa de la Amnistía fiscal ?

Puntuación -3
#3
Daniel
A Favor
En Contra

Mejor traten mejor a sus empleados

#sosprisiones

#equiparacionprisiones

Puntuación 3
#4
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ESTE INDESEABLE DE MARLASCA ES EL QUE SOLTÓ A TODOS LOS ASESINOS ETARRAS, NO ETARRAS Y VIOLADORES SIN NECESIDAD DE HACERLO POR LA DOCTRINA PAROT

Puntuación 2
#5
andres
A Favor
En Contra

Me vas a publicar algún comentario?.

O eres un comunista de mierda?:

Puntuación 2
#6
Susi
A Favor
En Contra

No se lo que cobrarán los guardias de prisiones, pero tratar con toda la basura que no quiere la sociedad, no está pagado.

Puntuación 4
#7
Visto
A Favor
En Contra

#7

Te informo. Cuando entran cobran 600 euros, y si consiguen un "buen puesto" en Interior,( con contacto directo, más de 12 horas) dentro de los módulos, pueden llegar a 1.500 euros. Vamos unos 700 euros menos de lo que cobra un peón de la basura en Madrid o 900 euros menos de lo que va a cobrar un policía o un guardia civil al mes.

Puntuación 2
#8
Eltato
A Favor
En Contra

Al #8, mientes como un bellaco.

Ya quisiera cualquier peón ganar lo que ganan los funcionarios de prisiones y trabajar lo mismo.

En cuanto al miserable juez marlasca, me gustaría saber si se llevó alguna comisión por quitarle los ahorros a los afectados de forum filatélico

Puntuación 0
#9