Política

Sánchez prometió en 2015 echar de su equipo a quien utilizara el 'truco' fiscal que usó Màxim Huerta

  • En Moncloa aseguran que hay tranquilidad en torno a las explicaciones
  • Màxim Huerta fue multado por declarar como sociedades el IRPF
  • Atribuyen las reacciones desde PP y Podemos a un intento de generar ruido
r

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está tranquilo tras escuchar las explicaciones que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha aportado sobre las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión. Sin embargo, hace tres años denunciaba una situación parecida protagonizada por Juan Carlos Monedero.

Según una información revelada por El Confidencial, de acuerdo con las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Huerta tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así "los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF" y "engrosando además indebidamente el capítulo de gastos".

Desde el Gobierno, un portavoz subraya que Huerta pagó lo que debía a Hacienda y, a diferencia de lo que ocurrió con la polémica en torno al máster obtenido de manera fraudulenta por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a las pocas horas de salir la información el ministro concedió dos entrevistas a dos emisoras de radio generalistas para dar las explicaciones oportunas.

El Ejecutivo, añade la misma fuente, se da por satisfecho con las explicaciones de Huerta y atribuye las reacciones desde PP y Podemos pidiendo el cese del titular de Cultura a un intento de generar ruido. Nada más escuchar las explicaciones de Huerta, un portavoz de Moncloa ya consideraba "totalmente solventes" las aclaraciones aportadas por el ministro.

La hemeroteca de Sánchez

El 9 de febrero de 2015, Pedro Sánchez dijo en una entrevista en Telecinco que "si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y con los españoles". 

Estas declaraciones las hizo a raíz de la polémica en torno al exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, por la que acabó dimitiendo en la formación morada y resurgen ahora tras el apoyo mostrado al ministro de Cultura, acusado de haber utilizado su sociedad para pagar menos impuestos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

no merecemos un gobierno como este ,elecciones ya
A Favor
En Contra

No desviemos el foco, el responsable es el presidente del Gobierno

D. Pedro Sánchez que ha puesto a dedo a todos estos ministros, por tanto el primer culpable es P Sánchez, y luego su colega el Marques de Galapagar que le voto, este gobierno no ha sido elegido por el pueblo,

es un gobierno corrupto por que tiene ministros corruptos,

ELECCIONES YA.

Puntuación 6
#1
Alberto
A Favor
En Contra

El ministro no dimitirá por que esta protegido por Sánchez que es su cómplice, P Sánchez eres inmoral, tramposo y un aventurero que llevas a España de cabeza, no eres demócrata por que tienes miedo a al pueblo, por eso no haces elecciones, tu gobierno no es un gobierno salido del Pueblo, es un gobierno ilegal, elecciones ya

Puntuación 7
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Estás haciendo lo que con tanto ahínco denunciaste.

Nada más que decir. Átate los machos.

Puntuación 3
#3
Genaro, celda 269
A Favor
En Contra

Miro el vídeo. Llega justo al minuto 1. Aparece DIOS. Y vomito.

Puntuación 0
#4
Paquito
A Favor
En Contra

Fe de erratas... Donde dice "ECHAR", quise decir "TRAGAR", donde dice "TRUCO", quise decir "CUCO", donde dice "DIMITIR", quise decir "SEGUIR"...

Ah!, y donde dice "PRINCIPIOS", quise decir ...QUE TENGO OTROS, Y SI NO LE GUSTAN, PUES PUEDO CAMBIAR A LA QUE ME VENGA MEJOR.

Mención por la genial frase al Formidable Groucho Marx!!

Puntuación 1
#5