La jueza Alaya denuncia presiones de Susana Díaz y Cs pide explicaciones

  • Alaya dice que le quitaron de las macrocausas "por miedo" en PP y PSOE
  • Ciudadanos va a pedir explicaciones a Díaz y en el Parlamento andaluz
Mercedes Alaya. Foto: Efe

Susana Díaz tendrá que rendir cuentas por las declaraciones de la jueza de los ERE Mercedes Alaya en las que reconoce haber recibido presiones desde la Junta de Andalucía.

Alaya, en una entrevista para ABC, denuncia la falta de independencia del poder judicial, afirma que le 'quitaron' la instrucción de las macrocausas en Andalucía "por miedo" a que siguiera investigando los cursos de formación, cosa que "no interesaba" ni en el PP y ni en el PSOE y señala "presiones internas" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y desde la política, "entre ellas las de Alfonso Guerra y la Junta".

Rivera pide explicaciones

A raíz de estas declaraciones, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que el partido pedirá "explicaciones" a la Junta de Andalucía. "Vamos a pedir explicaciones. He hablado esta mañana con (el portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía) Juan Marín. Vamos a pedir explicaciones también en el Parlamento Andaluz porque es muy grave la acusación", ha señalado en una entrevista en Antena3.

"No me sorprende, no es la primera vez ni el primer juez que admite presiones del PP o del PSOE en el Poder Judicial", ha señalado Rivera, para incidir en que "si realmente ha habido presiones de una presidenta autonómica a una juez sobre un asunto que afecta a la corrupción del PSOE es muy grave", como también lo sería "si el PP ha participado de alguna manera".

Rivera ha recordado que PP y PSOE "curiosamente, bloquearon" sus propuestas de reforma "para despolitizar" el Poder Judicial porque ambos "se blindan y se abrazan como dos boxeadores noqueados en dificultades" cuando se plantean modificaciones de este tipo "y eso perjudica las reformas que España necesita".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
21-05-2018 / 10:27
incierto
Puntuación 57

ALEGRIA DE VOLVER A VER Y OIR A ESTA

GRAN ¡¡¡¡ J U E Z !!!!

Y

GUAPA MUJER.

¿ POR QUÉ Y QUIENES LA ACALLARON ?

SEGÚRAMENTE FUERON "PERSONAS"

BENEFACTORAS DE LA RAZA HUMANA,

JA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!!!!!!! GENTUZA !!!!!!!!!!!

#2
21-05-2018 / 10:43
anonimen
Puntuación 43

Esta gente son miseria, la inmundicia de la política y sus pesebres.

#3
21-05-2018 / 10:53
Aristòtil el jove
Puntuación 54

Susana, más respeto por la juez, y déjala que haga su trabajo. Que los políticos sois todos unos mendrugos y corruptos.

Con tu intromisión das por segura la culpa de quienes apoas.

#4
21-05-2018 / 11:10
Denunciarla
Puntuación 37

Denunciarla por extorsión. Y que viva de su profesión (si es que tiene alguna)

#5
21-05-2018 / 11:43
JUSTICIA
Puntuación 27

Y NOS QUIEREN DAR LECCIONES DE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL.

JAJAJJAJA !!!! CORRUPTOS

#6
21-05-2018 / 12:10
M.Rajuá
Puntuación 38

Gracias Sra. Alaya, le agradezco infinitamente que tenga esa forma de actuar y el coraje para posicionarse del lado de la verdad.

Un admirador suyo.

#7
21-05-2018 / 12:31
pepitogrillo123
Puntuación 24

Ya está otra vez la alumna aventajada de los "corruptos Chaves y Griñán" haciendo lo único que hace bien como buena "mafiosa", corromper todo lo que toca.

#8
21-05-2018 / 13:25
ramirosegundo
Puntuación 14

Señores de Ciudadanos:

1) ¿No tienen un pacto con el gobierno de Susana Diaz?

2) ¿Su acuerdo tiene el objetivo de presionar a la Justicia?

3) ¿Pueden explicar la diferencia de trato que tienen con el PSOE andaluz?

#9
21-05-2018 / 15:07
jose
Puntuación 9

Sociolistos, estais calados , la ruina del pais... no os comeis un colin... todo arruinado, no os creen ni en vuestra casa...... seguir mangando .....a si no os votara nadie , la juez os dio de vuestra medicina .....

#10
21-05-2018 / 15:49
Asnar
Puntuación -8

Ayala, si el sabio no aplaude malo, si los burros aplauden peor, háztelo mirar.

#11
21-05-2018 / 16:35
M.Rajuá
Puntuación 3

#10, Todo está cambiando mucho últimamente, tu comentario te descubre como el amedrantado por el señorito que a lo más que optara en su vida es a vivir del cuento en la junta de Andalucia o cualquier otra junta de sanguijuelas.

Este burro no solo aplaude, además se alegraría de que cambiasen aun mas las cosas y esa gentuza a la que parece que defiendes, quedaran como los ladrones que son.

#12
21-05-2018 / 17:27
NeoD
Puntuación 4

#10 Todo Juez debe defender la verdad, hasta los burros vemos a diario como se suceden los casos de corruptelas entre los que te gobiernan y muchos pensamos que basta YA de robarnos a 2 manos sin que pase nada. Porque defiendes a esos mangantes? Porque te escudas en una fábula sin más, a quien quieres defender o a quien quieres que defienda un juez? Yo aplaudo en este caso al juez por demostrar tener lo que hay que tener para decir la verdad.