Política

Casado pide salir de las quinielas políticas de 2019 para que la "cloaca" deje de cuestionar su prestigio

  • Se defiende de las dudas sobre su currículum académico

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió este miércoles salir de las "quinielas" políticas sobre posibles candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, a ver si así la "cloaca" mediática deja de cuestionar su prestigio profesional. La Complutense pide el expediente de Casado y actuará con contundencia en caso de irregularidades.

Lo dijo en una entrevista en Antena3 después de que El Mundo publique que existen "sospechas" sobre su licenciatura universitaria y tras otras informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Precisó, en ese sentido, que la jueza que investiga el máster de Cristina Cifuentes no le investiga a él, sino al instituto que expidió la titulación, y lo hace en una pieza separada porque se trata de títulos regulados por normativas diferentes.

Explicó que se trata de "cursos de doctorado" que daban acceso a la investigación de la tesis y que cumplió tanto con el real decreto que regulaba la titulación como con las normas internas de la universidad, y de acuerdo a ambos los reconocimientos de los créditos son "totalmente legales". Es "absolutamente falso" que haya alguna irregularidad, insistió, enfatizando que ha aportado toda la documentación para demostrarlo.

Negó de forma expresa que recibiera trato de favor por ser en aquel momento presidente de Nuevas Generaciones del PP, y bromeó incluso con el hecho de que era "un veinteañero" nada conocido. "Bajamos ahora al metro y seguro que mucha gente se cuadra cuando pasa el presidente de Nuevas Generaciones", ironizó.

Casado subrayó que se han publicado muchas cosas sobre él a lo largo de su trayectoria política y "nunca he disparado al pianista, nunca he matado al mensajero", pero en este caso lo que se está publicando es "humillante", porque se incurre incluso en la "delación" y en la "instigación a la extorsión", y todo ello no para cuestionar su carrera política, sino para "machacar" su prestigio profesional más allá de la política.

Se preguntó por ello "qué será lo próximo" en lo que caerá la "cloaca" mediática, dónde está "el límite del honor, del infundio, de la calumnia", y si, por ejemplo, publicarán un anállisis falso para acusarle de consumir estupefacientes. Le acusan sin pruebas, aseguró, ni siquiera "un pantallazo", y eso es como si él acusara a uno de esos periodistas de "maltratar animales" por el supuesto testimonio de "un vecino" del que no se aporta nada.

Aseguró que la posible candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid o la Alcaldía de la capital "no es en lo que estamos", y de hecho pidió "que me dejen un poco en paz de quinielas", porque algunas cosas están surgiendo debido a esas quinielas. Un portavoz de un partido, dijo, tiene que dedicarse a esa labor y no defenderse a sí mismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

concordia y paz
A Favor
En Contra

Pablete: al jugar y perder....callar y pagar. Que te vaya bonito

Puntuación 17
#25
Yo 12 en 2!!!
A Favor
En Contra

Soy ldo. en Derecho por el mismo plan de estudios que el amigo Pablo. Realmente...a quien quiere engañar? 12 asignaturas en tres meses tras 7 años para hacer 13?. Que bueno y tiene la desfachatez de intentar justificarse. Si tuvieran un buen castigo añadido por intentar mentir o faltar a la verdad tan descaradamente, se pensarían mucho el hacer el ridículo con antelación. Un abrazo, Pablo.

Puntuación 15
#26
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Para mí la politica en España es un fraude.

Puntuación 12
#27
mariano
A Favor
En Contra

OTRO HGP pepero corrupto. 12 asignaturas en la convocatoria de junio y septiembre, me parto el nabo, ni hawkings. Corrupción total en esta España putrefacta. Se estan cargando el prestigio de la universidad publica. El cisneros bajandose los pantalones, ja ja y ellos que van de superiores , BIBA LA COMPLU. GRANDE Y LIBRE. Casado vete ya y quedate soltero como la cifu. Presidentucho de nuevas generaciones del Pp se te ha visto el plumero. Corrupto.

Puntuación 10
#28
ELQUEALGOSABE
A Favor
En Contra

PARA EL 23:

El entierro de Fraga no sé, pero el nacimiento de un sobrino-nieto (hijo de Puy Fraga) en 1996 si lo recuerdo perfectamente. Tratamiento de residencia privada en el antiguo Hospital General de Santiago a cuerpo de Rey, desalojando habitación cuando los pasillos estaban llenos, y las habitaciones ni te cuento, y sin pagar un duro y, para colmo, la gente diciendo lo humildes que eran yendo a la pública

Puntuación 4
#29
O
A Favor
En Contra

COMPANYS ACABO OMO ACABO

E TU ACABAS OMO ACABAS

Puntuación 1
#30
vayacaculebronpoliticcoson
A Favor
En Contra

era el unico que parecia de carater en las juventudes para ahcerse cargodelfuturopp, laverdad todas lasjuventudes delos partidopol no dancredibilidad.

es raro que a las mujeresconservadoras levyarimadas y otras no les pone el torrent, rufian, pablocasado, será que ellas no son lo que aparentan? y están muyflacas casi lineas y lo que no se les ha ensanchado lascaderas ni caminado arqueadas significaque o nofollan o son de las conservadoras quesolo follanparapreñar.

Puntuación 0
#31
A Favor
En Contra

A mí desde el " finiquito en diferido", me empezó a rechinar la enorme preparación de muchos de los peperos, ( carreras, oposiciones, másters, etc...) porque cuando hablan lo disimulan mucho..... Si se escarbar en la formación real de muchos, nos llevaríamos muchas sorpresas!!!!

Puntuación 1
#32
A Favor
En Contra

Tantos años para hacer la carrera y entre junio y septiembre se ventila tres cuartas partes de la misma......jajajajaja.....ni hartos de vino hay quien se lo trague, majete!

Puntuación 1
#33
A Favor
En Contra

Todos los " iluminados" salen de la misma cueva.... Nuevas Generaciones, que cosas!!!!!

Puntuación 1
#34