Podemos exige ceses por la financiación ilegal al PSPV para salvar el pacto de Gobierno

8:25 - 16/05/2018
  • Presunta financiación ilegal de las campañas a través de facturas falsas
Más noticias sobre:
Antonio Estañ. Foto: Efe

Podemos exige al PSPV que asuma responsabilidades y aparte de sus cargos públicos a las personas del partido presuntamente vinculadas a la financiación irregular en las campañas de 2007 y 2008, "si quiere de verdad proteger al Botànic" -pacto de Gobierno valenciano integrado por PSPV, Compromís y Podemos-. El secretario general del partido en la Comunitat, Antonio Estañ, advirtió de que, en caso contrario, Podemos "tendría que tomar decisiones", ya que la situación "puede dañar al Botànic y a su compromiso contra la corrupción".

Estañ puso algunos ejemplos, que considera "evidentes", como el exalcalde de Benidorm y actual diputado provincial Agustín Navarro o José Ramón Tíller, director de expansión de Egevasa.

La investigación de la presunta financiación ilegal de las campañas a través de una trama de facturas falsas que emitió la agencia de comunicación Crespo Gomar y abonaron empresas, se ha extendido a varios ex altos cargos de los Ministerios de Sanidad y Vivienda del Gobierno de Zapatero, que habrían adjudicado contratos a Crespo Gomar de forma irregular.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, pide a Estañ "prudencia, mesura y tranquilidad" para ver cómo se desarrolla la investigación judicial, porque el partido no ha encontrado responsabilidades, y critica que se den nombres concretos. "Esta cuestión es totalmente ajena al Gobierno del Botànic" porque se están investigando hechos de 2008 y, desde que el Consell tomó posesión, en 2015, "ha gestionado 60.000 millones y no hay ningún caso de corrupción", afirmó Mata.

La próxima semana, las Cortes votarán la creación de una comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y Bloc en esas campañas, solicitada conjuntamente por Podemos y Ciudadanos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies