770420

Rajoy defiende a Montoro e insta a Llarena a investigar si hubo facturas falsas tras frenarse las partidas al 1-O

24/04/2018 - 17:26
  • El Gobierno frenó en el TC las partidas de los Presupuestos para el 1-O
  • "Se ganó y dejó de haber partidas" destinadas en este sentido, recuerda
  • Ahora los jueces, dice, tienen que "ver si ser han falseado facturas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes que haya "discrepancias" entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que investiga el procés y ha señalado que a partir de ahora debe ser la Justicia la que determine si se han "falseado" facturas. A su entender, ésa es ya una labor de los jueces porque el Ejecutivo ha cumplido con la suya. La Guardia Civil sospecha que la Interventora de la Generalitat "omitió" facturas del 1-O.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si Montoro tiene su apoyo después de asegurar que no se gastó un solo euro público al referéndum del 1 de octubre. Sin embargo, el juez Llarena ha acreditado una malversación de casi 2 millones de euros en el denominado 'procés'. De hecho, el magistrado ha solicitado al titular de Hacienda que explique en qué se basa para hacer esa afirmación.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, Rajoy ha afirmado que la colaboración del su Ejecutivo con los tribunales "siempre" ha sido, es y será "total y absoluta". "Y no hay ninguna discrepancia. Cada uno dentro de su ámbito de responsabilidad velamos por el cumplimiento de la ley", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España recurrió al Tribunal Constitucional las partidas dedicadas en los Presupuestos a los "acontecimientos" del 1-O. "Se ganó y dejó de haber partidas que pudieran dedicarse a lo que se produjo el 1 de octubre en Cataluña", ha asegurado, para añadir que "ésa era la función del Gobierno".

Investigar si hubo o no fraude

A renglón seguido, Rajoy ha dicho que los jueces lo que qué están intentado "determinar ahora" con sus actuaciones es "ver si se han falseado las facturas o encubren otros servicios distintos de los que figuraban en el Presupuesto o si hay facturas que simplemente no se han pasado por la Intervención".

"Pero ésa ya es una labor de los jueces. El Gobierno ya ha cumplido la suya, que era que no hubiera facturas en el Presupuesto dedicadas a esos efectos", ha manifestado, para agregar que después de todo lo que ha hecho su Gobierno sería "absurdo" que no colaborasen con aquellos que "están investigando si hubo o no un fraude".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 13

#1
24-04-2018 / 17:43
incierto
Puntuación 3

PUES A MI ME PARECE QUE EL JUEZ

LLARENA ESTÁ EN SU PAPEL DE JUEZ,

APLICANDO LA LEY CON UNA

PROFESIONALIDAD,UNA HONRADEZ,UNA

RIGUROSIDAD QUE...........¡¡ EVIDENCIA !! EL

"PROCEDER" DEL PRESIDENTE RAJOY.....

Y CLARO, DEBE SER INCOMODISIMO

QUEDARSE CON EL CULO AL AIRE.

#2
24-04-2018 / 17:48
toi mú gueno
Puntuación -1

El Irlandés me puso el pisito, El Catalán me dió trabajo, El Madrileño me vende bién en todas partes, y el Francés dá la cara por mí.

Soy un prodigio de la naturaleza.

#3
24-04-2018 / 17:50
2
Puntuación 5

Pedadogo dá clases de teatro, sindicalista de la ugt dá clases de liberalismo.

#4
24-04-2018 / 18:50
Albert
Puntuación 0

Game Over Mariano

#5
24-04-2018 / 19:19
Paquito
Puntuación 1

Por sus actos se le conocerá Montoro funcionario de carrera eres el siguiente estas en el punto de mira....

#6
24-04-2018 / 19:45
Carmen
Puntuación 3

El Gobierno cumplir con la suya? Madre mía. Que baje Dios y lo vea.

#7
24-04-2018 / 21:43
XXX
Puntuación 0

Olé ese valenciano....de tres en tres....olé

#8
24-04-2018 / 21:51
juan salgado
Puntuación -5

el unico politico que vale algo en ESPAÑA es RAJOY.

Cs/ciudadanos/RIVERA ni este ni se le espera (Que han hecho si no es criticar todo, nada)y quiere fichar aun sociolisto Frances increible.

Psoe/Sanchez a ofrecer a Podemos la alcaldia de Madrid si apoya la mocion de censura, que verguenza

Y Podemos /Iglesias ya vemos la Miseria y Hambre y falta de pago de pensiones de Venezuela, y quiere exportar el modelo a España, bochornoso

#9
24-04-2018 / 22:19
jjuan salgado
Puntuación -3

señoras y señores españoles preparense que como entre la izquierdona a gobernar españa y Cs(Con las ayudas estimables de la TV/Sexta-Secta Ferreras..etc. periodista ecuanime solo habla del PP de Rajoy(que es el único politico que vale algo, mal que le pese a alguno), no existen Psoe de los Eres, ni la becas de Errejon Podemos ni Echenique que no cotice a la Seg. Social por su sirvienta,ni Monedero con los 400.000 Euros, ni el modelo venezolano que quieren exportar(miseria y hambre y ruina).Como se ve Ferreras/TV Secta informa al pueblo español bien......, este no es un periodista ecuanime es un BOCAZAS Y MANIPULADOR como TV/Cuatro Santiago Ruiz MAL PERIODISTA POR NO CRITICAR A TODOS POR IGUAL

EL SEÑOR LLANERA TIENE QUE METER MUCHA GENTE EN CARCEL....... hubo mucho ladron en cataluña cobrando sueldazos(de los impuestos de los Epañoles )

#10
24-04-2018 / 23:30
Francolandia
Puntuación 9

La policía nacional descubre que el Gobierno murciano del PP colaboró para que la constructora consiguiera rendimientos del 60.000% desplazando todos los costes y riesgos a las arcas públicas

Mafia no lo siguiente robando no se puede gobernar un país en la vida ahora entiendo lo de la independencia de Cataluña.........

#11
25-04-2018 / 02:29
Puntuación 0

El independentismo ha usando dinero público desde hace décadas para adoctrinar, clientelizar y corromper a la sociedad catalana, ya que de eso va la socialdemocracia y su inmoral redistribución de lo ajeno.

Estos del PP demuestran nuevamente la gentuza que son con Montoro a la cabeza, sin duda sois estiércol.

#12
25-04-2018 / 07:09
Sb
Puntuación 1

Rajoy y Montero, sois un par de traidores y cagaos. No merecéis seguir gobernando España. Ni siquiera estar en España. Dejar a gente valiente y válida que goberné este gra País. Ahora ya hasta quitáis la razón a la muy respetable Guardia Civil. Haced un favor a todos los españoles y marchaos de España. COBARDES

#13
25-04-2018 / 10:18
Vaya tropa!
Puntuación 1

Entre los supuestos independentistas con sus matracas, en vez de averiguar cuanto ha costado el "trespercent". Los anticiudadanos de la futura, y presente, "oposición", intentando poner de corruptos a los de ciudadanos.

Y alguno con complejo de "Quevedo".

Os haceis unos cansinos.

Solo falta el de los rumanos!






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,08 +9,04 +9,82%
FRA 30,02 +1,25 +4,34%
ITA 200,57 +7,84 +4,07%
GRE 387,30 +8,03 +2,12%
POR 150,64 +7,36 +5,13%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento