Política

Así fue la manifestación en Barcelona por los políticos presos catalanes: un mar de esteladas recorrió la Ciudad Condal

Un momento de la manifestación de Barcelona | Imagen: Reuters

Unas 750.000 personas han participado este domingo en la manifestación por la libertad de los presos soberanistas que ha convocado el Espai Democràcia i Convivència, según fuentes de esta plataforma de partidos independentistas y entidades.

La Guardia Urbana había cifrado poco antes la participación en unas 315.000 personas, en un mensaje vía Twitter recogido por Europa Press.

La cabecera ha empezado a caminar a las 12.50 en la plaza España, ha recorrido toda la avenida Paralelo y ha acabado al final, en la zona de las Tres Chimeneas, donde a las 13.50 seguía el acto con discursos y música.

La marcha ha transcurrido de forma pacífica, con pancartas --la de cabecera ha sido 'Por la democracia y la cohesión. Os queremos en casa'--, banderas independentistas y catalanas.

En un día soleado en la capital catalana, los manifestantes portaban esteladas (banderas independentistas) y pancartas en catalán con los lemas "Libertad presos políticos" y "¡Basta de rehenes!", y se oían cánticos de "Puigdemont es nuestro presidente", en referencia al expresidente regional, que se encuentra en Alemania a la espera de si la justicia germana atiende la petición española de extradición.

El manifiesto de Jordi Sànchez

El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, ha avisado este domingo de que "un Estado autoritario nunca merecerá gobernar un pueblo libre" como la población catalana, ha dicho en un mensaje desde la cárcel.

Lo ha dicho a través de un texto que ha leído su hijo Oriol Sànchez en el acto central de la manifestación de partidos soberanistas y entidades para la liberación de los presos independentistas convocada en Barcelona por el Espai Democràcia i Convivència.

El presidente de Òmnium, el también preso Jordi Cuixart, ha enviado otro un mensaje, que ha leído su pareja, Txell Bonet, y en el que ha reivindicado que se demuestra "una vez más la capacidad del pueblo catalán en su diversidad de unirse en los momentos de injusticia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Anoche me fui a la cama a las 23:55 h y me acabo de despertar ahora, a las 17:50 h. He dormido casi 18 horas seguidas.

Sabía que iba a haber una manifestación catalufa en Barcelona.

Ningún ruido de la calle me ha despertado. Y eso que vivo en la avenida del Paralelo, en un entresuelo. He dormido con la ventana abierta. Menudo resfriado he pillado. xD

Puntuación 5
#1
david el gnomo
A Favor
En Contra

Rodolfo, pues deja todavía la ventana abierta para ventilar bien tu habitación. Mientras dormías, 750.000 catalufos fumaban tabaco y porros. Menudo pestazo te ha entrado en casa.

Los catalufos, como siempre, jo-di-en-do a la comunidad dominicana que vive en Poble Sec. Siempre escogen barrios donde la gente habla en español. Simplemente para fastidiar. Lo hacen a propósito.

Puntuación 5
#2
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

El vídeo que los catalufos odian a muerte y que no quieren que veas:

"Famosos hablando en español. Parte 1"

Obviamente, famosos anglohablantes.

https://www.youtube.com/watch?v=WwmtoRrgmy8

Puntuación 5
#3
HUMOR NEGRO
A Favor
En Contra

Noticias para mañana:

Fallece El Osito Chunqueras a causa de la obesidad mórbida que padecía.

Fallece Roger Torrent-e a causa de una infección cutánea, por culpa de no querer afeitarse todos los días.

Fallece Puichdemierda a causa de una plaga de piojos que tenía en su cabello, la cual acabó devorando gran parte de su cráneo.

Fallece Martita Rovirita a causa de una sobredosis de tabletas de chocolate suizo.

Puntuación 6
#4
HUMORISTA PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Noticia para pasado mañana:

750.000 catalufos han asistido esta mañana al funeral catalufo de cuerpo ausente, de Puichdemierda. El cadáver de Puchi está todavía en Alemania, donde falleció ayer. Todos los catalufos han llevado una bandera estelada metida en el ano, mientras cantaban "L'estaca" y "Els segadors" frente al nuevo tanatorio de "Sancho Panza" (sic) (Sancho Ávila). xD

Puntuación 7
#5
juan
A Favor
En Contra

https://www.vozpopuli.com/espana/delitos-juzgar-puigdemont-ya-no-existen-aznar-espana-cataluna_0_1126388381.html

Puntuación 7
#6