Política

Un socio de Jaume Roures compra los 'Presos Políticos' y se lleva la obra al Museo de Lleida

  • El empresario catalán Tatxo Benet paga a la galería 80.000 euros
Uno de los retratos de la polémica obra 'Presos políticos'. Foto: EFE

La obra gráfica del artista Santiago Sierra, Presos políticos en la España contemporánea, ha sido adquirida por el empresario catalán Tatxo Benet -conocido por ser socio de Jaume Roures en Mediapro-, por 80.000 euros más IVA.

Las 24 fotos pixeladas y numeradas con imágenes, entre otros, de Oriol Junqueras o los Jordis, sin nombres pero con leyendas, y que fueron retiradas este miércoles de Arcomadrid 2018, serán exhibidas en el Museo Diocesano de Lleida, tal y como dio a conocer el propietario de esta colección, quien afirma haber comprado la obra antes de la polémica.

Benet ha elegido para su exhibición el museo que, gracias a una resolución judicial, devolvió hace unos meses las 44 piezas que conformaban una parte de los bienes del monasterio oscense de Santa María de Sijena. Además, la Diputación de Lleida también se ha puesto en contacto con el equipo de Benet y le había ofrecido una sala del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) para mostrar la pieza en Lleida.

La instalación de la obra de Sierra en la galería de Helga de Alvear, y su posterior retirada ha provocado una petición de disculpas por parte de Ifema -la institución organizadora- remitiendo un escrito a los galeristas de la feria Arcomadrid en la que pide disculpas por el hecho, afirmando que "en ningún caso perseguía ejercer ninguna censura a la creación", y remarcando que no "hubo mala fe".

La 37 edición de Arcomadrid 2018, inaugurada ayer por los Reyes, tiene puesta la mirada en el futuro, en las mujeres y en los nuevos coleccionistas, con un total de 208 galerías de 29 países -49 de ellas nuevas-, y con Perú como país invitado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

rothbart
A Favor
En Contra

Existe una operación en marcha para destruir el Estado español. Es una operación de altos vuelos, con mucho dinero detrás, y van a por todas.

Detrás de ese dinero no está Irán, ni George Soros, ni los extraterrestres. Pero sí que está el narcotráfico, y los regímenes corruptos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

La cabeza visible del golpe en España se llama Jaume Roures, el millonario de ideología podemo-separatista que controla el negocio del fútbol, y por ende, el de la construcción.

No sé para qué queremos la inteligencia militar, el CNI, etc. Son tan tontos que parecen del PP.

Puntuación 13
#1
kiko
A Favor
En Contra

En la comision del Senado, el tesorero de Cs reconoció ayer que las aportaciones de los grupos municipales son "artificios contables sin soporte documental" A dónde hemos llegado.

Puntuación 8
#2
LA SESTA ES UNA MIE RDA
A Favor
En Contra

No se trague las bolas que le meten en ese canal-basura creado por el nefasto Zapatero para incitar al odio tergiversando la verdad y propiedad del comunista-separatista Jaime Roures, verdadero dueño y señor de PODEMOS y de su pelele Pablo Iglesias.-

LA SESTA TELEVISIÓN

ES DES-INFORMACIÓN

NO VEA LA SESTA

NO VEA MIE RDAS

Puntuación 15
#3
3
A Favor
En Contra

3

Hombre, si nos ponemos a pensar de esa manera, tira del hilo del Antena Tres y el grupo Planeta, a ver que te encuentras. No se puede estar sembrando semejante dudas sobre nuestro profesional e imparcial periodismo de los grupos mediáticos.

Si pènsamos como usted hay mucho que pensar.

Puntuación 1
#4
MENUDA PORQUERÍA
A Favor
En Contra

Esa obra pseudoartística no vale ni cero euros.

Puntuación 11
#5
das
A Favor
En Contra

vaya timo le han dado propaganda por obra de arte, el tipuico tocomoxo jajajajaja



eso no es arte es propaganda politica

Puntuación 9
#6
das
A Favor
En Contra

museo de lleida el mas importante de europa jajajajajajajajajaaj en ese museo que hay ,?? 4 cagarrutas de ovejas catalanas??

Puntuación 7
#7
KLO
A Favor
En Contra

No tenía otra cosa que comprar sino especificamente una obra que no es arte, sino PROPAGANDA REVOLUCIONARIA ANTIESPAÑOLA.??

Porqué un multimillonario Comunista, Nazionalista y antiespañol goza del privilegio de poseer los derechos de emisión del Fútbol en España. NO es algo incoherente??

A quien debe semejante regalo...??

Puntuación 9
#8
CHUCHI
A Favor
En Contra

Unas fotografías que como arte no tienen ningún valor, serán expuestas en el museo diocesano, donde estaban las obras devueltas a Aragón, compradas por alguien que tiene sus ingresos mas suculentos en toda España, incluida Cataluña.

Las preguntas son múltiples: quién permitió exponer unas fotografías que de arte no tienen nada en una exposición que dice exponer arte?, quien las hizo retirar?, es el mismo que había dado el visto bueno para que se colgaran?; por qué el museo Diocesano mezcla arte religioso con asuntos políticos?, quién ha autorizado su exhibición en el museo Diocesano?, pretenden que se expongan por un tiempo o de forma permanente y definitiva?.

Sorprende cómo puede retorcerse cualquier situación de esta forma tan tendenciosa y que sea con el apoyo de instituciones y personas que gestionan asuntos importantes, pues la finalidad parece clara, enfrentar a los grupos y propagar una idea donde y como sea.

Puntuación 3
#9
Tarrasense
A Favor
En Contra

Esa obra al final la pagaremos los ciudadanos de Cataluña, como siempre....y mientras tanto la sanidad por los suelos....una vergüenza

Puntuación 1
#10