Política

La Guardia Civil señala a Roures como parte del Comité Ejecutivo del 1-O

  • Por facilitar al Govern la difusión del referéndum a los medios
  • Roures habilitó una sala de prensa en la que se informó del 1-O

La Guardia Civil sitúa al empresario y fundador de Mediapro Jaume Roures en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado 'Enfocats', considerado hoja de ruta del 'procés' para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Según el citado informe que obra ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión contra 28 dirigentes independentistas, Roures "podría integrarse en el Comité Ejecutivo que se plasmó en aquel documento en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación".

Según los agentes, los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor".

Por ello concluyen que la acción de comunicación que se planteó en 'Enfocats' fue clave y que por ello los dirigentes independentistas "se valieron de medios de comunicación social públicos y privados erigiéndose la figura de Jaume Roures Llor en elemento capital para la difusión del mensaje independentista".

El informe destaca igualmente tres llamadas que en opinión de la Guardia Civil corroboran esta hipótesis, una de las cuales se realizó el pasado 6 de agosto por el jefe de presa de Junqueras, Sergi Sol Bros al que fuera mano derecha de Junqueras. En él hablan de un documental "para la historia" sobre el referéndum del 1-O que tendría que hacer "ese señor" -posiblemente en referencia a Jaume Roures según el Instituto Armado- y del que le podrían haber excluido al empresario Oriol Soler Castanys, que estaría molesto por ello.

"El Pelado y El Abuelo"

Un día después Jové llama a Sergi Sol Bros, "para comentarle que el pelado (podría tratarse del empresario Oriol Soler) le había preguntado si tenía negocios con el abuelo (que podría ser Roures). El que fuera mano derecha de Junqueras le explicó entonces que él "se vería con el abuelo que éste le había dicho que no (iba a salir en el documental) que se lo explicaría y ya estaba. Ese mismo día se realiza otra llamada en la que Jové le pide a Soler Castanys poder verle un momento por que en unas horas iba a reunirse con el fundador de Mediapro.

Los investigadores detallan que el empresario fue quien el pasado 1 de octubre habilitó un centro de prensa donde el gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa informando sobre el desarrollo y el resultado del reférendum ilegal.

Recuerdan que fue precisamente Mediapro quien produjo el vídeo 1-O difundido por TV3 "en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista.

Por todo ello la Guardia Civil concluye también que 'Enfocats' -cuya redacción sitúa en el verano de 2016- "no fue el resultado de una fantasiosa megalomanía de una o unas cuantas personas" sino que se viene ejecutando por los distintos actores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ferrusolo
A Favor
En Contra

Cierre de la Sexta.

El multimillonario comunista al trullo también.

Puntuación 42
#1
lucillos
A Favor
En Contra

LA IZQUIERDA, SIEMPRE ABSUELTA.

Puntuación 32
#2
Tipo siniestro, siempre contra la democracia
A Favor
En Contra

Tipo siniestro,, admirador de Stalin y otros tiranos comunistas, xenófobo, cristianófobo... lógico que a la hora de elegir esté contra la democracia y el estado de derecho y a favor del intento de golpe de estado naZionalista

Puntuación 39
#3
A Favor
En Contra

Después de ver como acabó el juez Gómez de Liaño con el asunto Polanco, en España no hay juez que se atreva a tocar a un magnate de un medio de comunicación de izquierdas.

Además a estas horas Rajoy ya ha hecho añicos con sus propias manos ese informe

Puntuación 20
#4
Eustaquio
A Favor
En Contra

Y el follonero en la sexta intentando hundir el sector porcino murciano. Para favorecer al porcino catalan, ese que también acoge Bélgica.

Puntuación 38
#5
carleti
A Favor
En Contra

a la cárcel con el por varios motivos, primero por participar en un golpe de estado y segundo por feo

Puntuación 25
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL FOLLONERO ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NO TE CUENTO

Puntuación 20
#7
Yo soy Rebelde
A Favor
En Contra

Ya está bien meterse siempre con Rajoy, que si esto, que si lo otro, que si han dicho que lo han visto de la fuente a la alameda, que si puede ser su padre, que es mucho lo que ha corrido. Siempre y por siempre RAJOY, los demás burdas imitaciones, y sino al tiempo.

Puntuación 5
#8
ANGEL MARCHAN MIGUEL
A Favor
En Contra

Por Dios. Pero que t..... que son. Están escribiendo una novela que no tiene nada que ver con la realidad....

Puntuación -15
#9
Montse
A Favor
En Contra

Que cara de loco, da asco.

Puntuación 17
#10
NO VEA LA SESTA, ES DESINFORMACIÓN
A Favor
En Contra

No se trague las bolas que le meten en ese canal-basura creado por el nefasto Zapatero para incitar al odio tergiversando la verdad y propiedad del comunista-separatista Jaime Roures, verdadero dueño y señor de PODEMOS y de su pelele Pablo Iglesias.-

LA SESTA TELEVISIÓN

ES DES-INFORMACIÓN

NO VEA LA SESTA

NO VEA MIE RDAS

Puntuación 19
#11
rothbart
A Favor
En Contra

Ya mucho antes de la dictadura, la izquierda ya iba siempre cogida de la manita con los separatistas. La izquierda española, tradicionalmente, siempre ha detestado a su propio país, al que identifican con el Rey, la Iglesia, la banca, etc.

La única excepción a esa regla ha sido la época de la transición, donde la izquierda (socialistas y comunistas) aportó de forma constructiva a la restauración de la democracia y la reconciliación.

Cuarenta años después, vuelve la burra al trigo, y este siniestro personaje es su principal vocero. Ha creado una TV tóxica y un conglomerado de partidos stalinistas para destruir el país. Al loro con el “abuelo” que todavía puede hacer mucho daño.

Puntuación 8
#12