Rivera da un ultimátum a Rajoy: "si miente", se romperá el pacto entre PP y Ciudadanos

8:05 - 14/02/2018
  • "Es Rajoy quien tiene la última palabra; yo no convoco elecciones"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EFE

En profundidad
Más noticias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes de que si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "miente a los españoles", se romperá el pacto de investidura que firmaron PP y Cs, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que el país "merece" estabilidad.

"Si Rajoy tiene palabra, habrá pacto de investidura. Si Rajoy miente a los españoles, no continuará. Pero es Rajoy quien tiene la última palabra; yo no convoco elecciones, las convoca él", ha respondido Rivera en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado si está en riesgo el acuerdo por la creciente tensión entre ambos partidos.

La vicepresidenta, por su parte, ha dicho que después de haber tardado un año en formar Gobierno y habiendo transcurrido algo más de un año desde la investidura de Rajoy, todos deben pensar en "lo que merece este país, que es tener estabilidad".

"Yo creo que la estabilidad del país está primero. Creo que es un momento bueno para España desde el punto de vista económico y social, pero hay que afianzar la recuperación, y la recuperación se afianza desde la estabilidad", ha insistido, asegurando que el Ejecutivo trabajará para "continuar adelante con los acuerdos" con Ciudadanos.

Aunque la formación naranja afirma que su deseo es que esta legislatura dure hasta 2020, también ha expresado su malestar últimamente por el hecho de que el PP esté incumpliendo el pacto de investidura en distintos aspectos y por no satisfacer algunas de sus exigencias para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Rivera ha llegado a decir que Rajoy ha demostrado no tener palabra y que alguien así no puede ser presidente del Gobierno. Aun así, Cs nunca se ha planteado impulsar o apoyar una moción de censura contra él.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
14-02-2018 / 10:25
Chordy
Puntuación 14

Rivera, no dejes que Mariano saquee a los españoles para dárselo al PNV. Si el PP obtiene el apoyo del PNV será porque le ha sacado hasta la hijuela.

#2
14-02-2018 / 10:45
MBRJ
Puntuación 3

¿Como puedes decir todavia si miente?

Es que estas ciego y sordo.

#3
14-02-2018 / 11:27
Ciudadanos el gran engaño
Puntuación -1

¿Nos referimos a Rivera? ¿El que dirige el partido que apoya el mayor nido de corrupción de España, el PSOE de Andalucía? ¿El que dirige el partido al que mayor pegas le ha puesto el Tribunal de Cuentas? ¿El partido que se opuso a aplicar el 155? ¿El partido que forzó unas elecciones rápidas en Cataluña para que todo siga igual? ¿El partido que apoya la inmersión lingüística con las palmas? Pues no es que tenga mucha fuerza moral para pedir nada, qué quiere que le diga.

#4
14-02-2018 / 11:37
JAIME
Puntuación -2

Gobierno de la privada por y para la privada, porque para los funcionarios ya esta el PP.

#5
14-02-2018 / 11:38
---
Puntuación 2

jajajajja, pero si te la lleva colando toda la legislatura

#6
14-02-2018 / 11:45
Más bien todos
Puntuación 2

"Gobierno de la privada por y para la privada, porque para los funcionarios ya esta el PP"

Y el PSOE, y Podemos y Ciudadanos. Si esa es la gran desgracia española que los partidos políticos con representación son la marca blanca de los funcionarios para continuar su dictadura sobre las personas honradas y trabajadoras que sacamos el país adelante.

#7
14-02-2018 / 12:13
Aristòtil el jove
Puntuación 6

Di que sí !

La Pospedal salió diciendo que C's quiere incumplir, cuando la realidad apunta más a las mentiras del PP, con el ánimo de salvarse, y aparecer ante la opinión pública como el "utilizado".

Qué cobardes son estos peperos!

Qué mentirosos, y qué gañanes.

Por dios, cuando nos quitaremos estas pjas de encima?

Le dan la vuelta al calcetín para hacernos ver que la realidad es como la ven ellos.

#8
14-02-2018 / 12:18
Aristòtil el jove
Puntuación 3

Cuanto peor, mejor. Y cuanto mejor, peor.

Trabalenguas para un tonto, mu tonto, mu tonto.

Todavía pretende presentarse a otra legislatura!

Con dos, ya nos repite. Así que con tres ...

Váyase a hacer gárgaras, hombre. Por no decir otra cosa más soez.

Qué ha hecho toda esta legislatura?

Nada.

Para qué entonces ... revalidar?

#9
14-02-2018 / 12:32
CORRUPTOS
Puntuación 6

RAJOY SIEMPRE MIENTE.

ES MENTIROSO COMPULSIVO Y SOLO LE IMPORTA ESCAPAR.

PARECE MENTIRA QUE TODAVIA DUDEN DE SI VOLVERA A MENTIR...

SI NO HA HECHO OTRA COSA EN TODA SU VIDA SINO ESO

#10
14-02-2018 / 12:34
CORRUPTOS
Puntuación 1

ESTE SIEMPRE MIENTE.

ES MENTIROSO COMPULSIVO Y SOLO LE IMPORTA ESCAPAR.

PARECE MENTIRA QUE TODAVIA DUDEN DE SI VOLVERA A MENTIR...

SI NO HA HECHO OTRA COSA EN TODA SU VIDA SINO ESO

#11
14-02-2018 / 13:23
yomismo
Puntuación 3

En España ultimamente se pierde el tiempo en debates políticos estériles. No hay nada concreto que ofrecernos para mejorar nuestras vidas, tendremos que conformarnos con parloteo y mas parloteo. Compiten para ver quien la tiene más larga (la lengua, claro)

#12
14-02-2018 / 13:27
jacobino
Puntuación 1

Ciudadanos ha hecho en cataluña todo lo posible por mantener la integridad territorial del país, ahora toca hacerlo desde la Moncloa !En marcha Ciudadanos a conquistar la Moncloa !

#13
14-02-2018 / 13:28
al coment 6........
Puntuación 2

es que......personas honradas y trabajadoras q sacamos el pais adelnte....por favor.......vease toda la canañada empresarial q le sueltan lapela al partidomapphioso para la ADJUDICACION DE OBRA PUBLICA,,,,,,,,Y MIRE VD. LO Q ECRIBE......yodigo sino fuese opor los currelos estabamos apañaoooooos.

#14
14-02-2018 / 13:34
currelos.....
Puntuación 3

si, esos q vds. le pagan miserablement para poder vivir,, les despiden .como,les viene en gana ,,gracias a la complicidad de estos mapphiosos & Co. ,etc etc..

#15
14-02-2018 / 13:36
y ......
Puntuación 2

nos viene con esas frases TAN BONITAS......yo le digo PAROLE,PAROLE,PAROLE , NIENTE PIU...

#16
14-02-2018 / 13:39
PINOCHO PABLITO
Puntuación 0

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINOCHO

#17
14-02-2018 / 15:07
Son del yugo y las flechas.
Puntuación 0

No complicaros la vida. PP=Ciudadanos.

Las tonterías que dicen los delatan. Tienen las mismas raíces, los apoyan económicamente los mismos, son oportunistas a más no poder, venden sus ideales por un plato de lentejas y tienen más cara que el pueblo de Velmez o de Belmez.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente