770420

Granados apunta a Cifuentes, Aguirre y González por la "financiación paralela" del PP madrileño

8:35 - 12/02/2018 Actualizado: 14:05 - 12/02/18
  • Asegura que Cifuentes tenía una relación con González y estaba al tanto

Francisco Granados, exsecretario general del PP en Madrid y exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de dicha comunidad autónoma, ha descargado hoy la responsabilidad sobre la financiación del PP madrileño en la que fuera su jefa, la expresidenta Esperanza Aguirre, que era quien "lo supervisaba y controlaba todo", así como en sus sucesores, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

El antiguo cabecilla de Púnica ha asegurado ante el juez Manuel García Castelón que la actual presidenta autonómica era "la mano derecha y la voz" de González, y que formaba parte del núcleo de poder en el que se tomaban las decisiones.  Todo ello, según dijo, mientras duró la relación sentimental que ambos mantuvieron entre los años 2007 y 2011.

Además de Aguirre, González y Cifuentes, según dijo, formaron parte también de ese núcleo de poder en el partido Borja Sarasola, coordinador de las campañas electorales y exconsejero autonómico de Transportes y Medio Ambiente; Isabel Gallego, exdirectora de Comunicación, y José María de la Uz, actual secretario general de innovación.

Granados ha explicado que tanto la campaña de 2009 como la de 2011  se financiaron por vías legales y estuvieron bajo la tutela del extesorero Beltrán Gutiérrez, pero que hubo también una financiación "paralela" cuyo control estaba en manos de González y Cifuentes y que se basaba en la contratación fraudulenta de publicidad por parte de empresas públicas como el Canal de Isabel II o ICM, que habían abonado comisiones.

El abogado del líder de la trama Púnica, Javier Vasallo, ha preparado un extenso interrogatorio que se ha prolongado a lo largo de toda la mañana, pero que ha tenido que ser interrumpido por problemas de agenda de última hora del juez, aplazándose hasta el próximo día 20.  Las preguntas de su abogado han permitido en cualquier caso a Granados tratar de defenderse de las graves imputaciones que se han hecho contra él, especialmente por parte del que fuera su amigo y antiguo socio, David Marjaliza, aunque sin aportar pruebas ni documentos al respecto. "Cuando yo me marché no me llevé nada", ha explicado a salida del juzgado en declaraciones ante los periodistas.

Detenido en octubre de 2014 junto a más de cincuenta personas en el marco de la Operación Púnica y puesto en libertad bajo fianza el pasado mes de junio, Granados tiene cuentas bloqueadas en Suiza y Singapur por importe de unos 7 millones de euros, a las que habría que sumar otras por otros 4 millones más a nombre de Marjaliza. Está acusado de "formar parte de una organización criminal dedicada a perpetrar delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias". Durante la investigación judicial del caso Púnica, se han detectado ya, de hecho, multitud de gastos e inversiones sin acreditar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 26

#1
12-02-2018 / 14:05
Ramoncillo
Puntuación 45

Pues nada, hablamos un poco de Cataluña y los españoles se olvidan de todo. No pasa nada. Que M.Rajoy cobra millones en negro de la caja B del partido, borramos los discos duros y no hay pruebas. Los papeles de Bárcenas,..tonterías. La reforma de la sede,..se pagó con la caja B, pero decimos que no existe y ya está. Viva España

Metemos en la cárcel a Junqueras (líder de un partido ERC que no tiene ningún caso de corrupción) y ya está.

#2
12-02-2018 / 15:12
inciero
Puntuación -15

tol mundo "pringao" a costa del resto,

indefenso y saqueado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LADRONES !!!!!!!!!!!!!!!!

Y MIENTRAS, LOS CATALUFOS Y LOS

"CHICOS DE LA GASOLINA" HACIENDO LO

QUE SE LES PONE EN LOS CO JO NES,

APROVECHAMDO EL TIRÓN.

#3
12-02-2018 / 15:31
123
Puntuación -24

En esta sociedad poco mucho, cada uno a su nivel, todos somos mangantes.Preguntemos a los autonomos cuantos cobros sin IVA realizam, etc,etc(mea culpa).

Que ruín eres Granados, te creia otro tipo de persona, pero decir esas cosas sabiendo que son mentira, para hacer daño al projimo es de muy malas personas.

¿En que mejora tu situación con decir esas barbaridades?.Ya no te creo nada de nada.

ERES UN MANGARRAN

#4
12-02-2018 / 15:47
...
Puntuación 27

pero aqui nadie canta hasta que los delitos prescriben. Que asco de gente.

Pero se les sigue votando señores...

#5
12-02-2018 / 15:48
David
Puntuación 18

123, mangante lo serás tú, por eso votarás al que votas.

Estaba claro que la que huía de la Policía lo hacia por alguna razón.

#6
12-02-2018 / 15:50
Mal, Cifuentes, muy mal.
Puntuación 22

O sea que a la Cifuentes se la ha estado tirando hasta el piloto automático; a mí me caía bien y la veía como sucesora de Rajoy hasta que la vi en el programa de Bertín, qué superficial y qué vulgar ! Hoy lo entiendo.

#7
12-02-2018 / 16:02
PMAFIAP DE RAJOY
Puntuación 18

PEPEROS, FALSOS, SIN SIGNIDAD, SIN VERGÜENZA, LADRONES, HDP.

LA QUE LLORABA POR SUS RANITAS...

A LA CARCEL TAMBIÉN YA CON TODA MANADA DE DELINCUENTES

#8
12-02-2018 / 16:09
123
Puntuación -4

Y tú seguro que eres más que nadie.El problema es que no tienes sentido del mea culpa.Habría que conocerte quien eres.

Yo voto nacionalismo y soy realista.Tú seguro que votas la degeneración y por eso no tienes sentido de cometer nada malo8siempre el prójimo).

#9
12-02-2018 / 16:24
No me fío de rajoi
Puntuación -8

Menuda banda mafiosa .....

Repito robando no se puede gobernar bien un país

Dimitir ya y dejar a podemos qué son a los únicos que les salen las cuentas

#10
12-02-2018 / 17:48
Granadas
Puntuación 6

Granados mentirosa:

que la detengan

es una mentirosa

malvada y peligrosa

yo no la puedo controlar

que la detengan

me ha robado la calma

se ha llevado mi alma

y no me ha dejado na.

#11
12-02-2018 / 17:50
NO ME FIO DEL "PLURAL"
Puntuación 7

9, Ramonzullo pelma, pelma y pelma.

Pablo Iglesias es un mierda y sus novias manejadas como basura.

#12
12-02-2018 / 17:52
NO ME FIO DEL "PLURAL"
Puntuación 6

Menuda Mafia los de Podemos,

a saber cuánto le pagan a Ramonzurullo para que esté aquí todo el día dando el coñazo.

Pagado con dinero iraní, donde las mujeres son tratadas como todos sabemos.

#13
12-02-2018 / 17:53
NO ME FIO DEL "PLURAL"
Puntuación 2

Iglesias mangando

Monedero mangando

Errejon mangando

Echenique mangando

Espinar mangando

La banda mangando

#14
12-02-2018 / 17:56
NO ME FIO DEL "PLURAL"
Puntuación 9

El "Plural" va y ahora despide a 1/3 de los terabajadores de Pedemos.

Cualquier día te toca a tí, Ramonzurullo.

Tanta "pluralidad" de pensamiento y luego al que no comulga con el pensamiento único se lo fulmina el de Vista alegre.

A tomar xculo los trabajadores. 1/3.

No me fío del "plural".

#15
12-02-2018 / 18:19
Yomismo
Puntuación 6

Se presume q el jefe de una organizacion es responsable de lo q ocurre en esta, salvo q pruebe lo contrario, salvo si eres politico q no son responsables salvo q se demuestre fehacientemente q lo son

#16
12-02-2018 / 18:50
Luis
Puntuación 5

No podeis hacer comentarios sin insultaros?

Cuando entro en cualquier chat, la falta de respeto es indignante.

Por favor decid lo que realmente pensáis sin dejaros influenciar por partidismos infundados.

NADA ES COMPLETAMENTE VERDAD O MENTIRA.

#17
12-02-2018 / 19:05
Simonides
Puntuación -2

Un pais tiene los gobernantes que se merece.

Los politicos no son mas que el reflejo de la sociedad

Lo que hacen es lo que los demas hariamos, no so peores que nosotros.

Para cambiar esta es necesario cultura limpia y consesuada o copiada de paises mas avanzados.

Y se necesitan al menos una generacion y mmucho mejor mas.

#18
12-02-2018 / 19:05
Simonides
Puntuación -2

Un pais tiene los gobernantes que se merece.

Los politicos no son mas que el reflejo de la sociedad

Lo que hacen es lo que los demas hariamos, no so peores que nosotros.

Para cambiar esta es necesario cultura limpia y consesuada o copiada de paises mas avanzados.

Y se necesitan al menos una generacion y mmucho mejor mas.

#19
12-02-2018 / 19:55
ROALZI
Puntuación 5

IMPOSIBLE K LA MONJITA VIRGEN DE LA AGUIRRA, ALIAS LA BIZCA PARDALES, SEA UNA CORRUPTA PEPERAFLAUTA..... IMPOSIBLE ¡¡¡¡¡¡

#20
12-02-2018 / 19:59
Puntuación 8

Son los dueños del cortijo y actúan como quieren, tanto de un bando como de otro. Y ahora nos vienen con el caso de las pensiones y el ahorro porque ya no hay dinero para pagarlas. Con la mayor parte de los trabajadores a trabajo temporal y sueldo de miseria quieren que ahorremos. ¡ Hay que joderse ! , no cabe otra expresión.

#21
12-02-2018 / 20:26
pa-pixxasse
Puntuación 9

GRANADOS & COSTA,, proxima actuacion en los teatrillos del pais!! repertorio:

Toda la obra del PP, :: DESDE ANSAR I , A, Mariano y sus sobresssitooss""

Para afialidos y simpatizantes, grandes descuentos.

Como artistas invitados: Camps- Aguirre y sus ranitas"" , y la rubia de oro;;

#22
12-02-2018 / 20:37
Patillon
Puntuación -3

3 el chorizo lo será usted españolito de a pie......

#23
12-02-2018 / 22:37
TONTO COMO ÉL SOLO
Puntuación 0

16, 17, 18, 19, eres un RAMONZURULLO.

NECIO!!!!!!

#24
13-02-2018 / 01:49
Zipi
Puntuación 0

Ventilador en marcha y toda potencia.

¡ A ver a quién se puede votar sin sospechar de él !. A Cifuentes ya la han '' perfumado'' haga lo que haga. Bye , bye Partido Patético.

#25
13-02-2018 / 03:50
No me fío de rajoi
Puntuación 0

Repito otra vez por qué hay alguno en el foro que no se entera o quiere que nos digan robando .

Robando no se puede gobernar un pais






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente