Política

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos si el PP no aparta a la senadora Barreiro, imputada por el 'caso Púnica'

  • Reclaman al Partido Popular que cumpla sus compromisos

Ciudadanos ha congelado las negociaciones con el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado, que no apoyará a menos que los populares aparten a la senadora Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica.

"No seguiremos adelante si el PP no aparta a la imputada que tiene en el Senado, a la señora Barreiro. Es importante que el Partido Popular cumpla sus compromisos", ha indicado en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas.

El político ha insistido en que el Partido Popular se comprometió con Ciudadanos a que no habría ningún imputado por corrupción ni en el Congreso, ni en el Senado, ni en el Gobierno, y la formación liderada por Albert Rivera exige la salida de Barreiro para poder negociar los presupuestos.

"Al señor Rajoy le cuesta cumplir con su palabra cuando se trata de problemas de corrupción, pero si quiere contar con Ciudadanos va a tener que cumplirla (...) Las conversaciones a día de hoy no existen, las hemos congelado porque el PP incumple el pacto de investidura", ha sostenido Villegas.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que los populares no pueden "mirar para otro lado cuando la corrupción salpica de una forma tan intensa a un partido" y ha instado al PP a dar explicaciones, ver lo que ha pasado estos años y responder ante la justicia.

"No es el caso Lezo: es el caso Púnica, el caso Gurtel, es el caso Bárcenas, es el caso de la destrucción de los discos duros. Estamos ante el caso del Partido Popular. El PP es un partido que tiene que dar muchas explicaciones de lo que ha sucedido durante todos estos años", ha aseverado.

Villegas también ha dicho que será una condición sine qua non para apoyar los presupuestos el que se destinen 500 millones de euros a mejorar los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos es una reivindicación "justa y oportuna".

El político ha apuntado que los buenos resultados de Ciudadanos en las encuestas responden a que la población está respondiendo de manera positiva al proyecto de futuro "regenerador" de su formación, que evita -ha dicho- "poner la zancadilla a sus rivales".

El objetivo de Ciudadanos, ha destacado, es sacar al Partido Popular del Gobierno, "sustituir al señor Rajoy" para lograr la regeneración democrática y llevar a cabo reformas en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Zipi
A Favor
En Contra

Los votantes de C's estamos cansados de que apoye al Partido Patético del Plasmao y lo que queremos es que deje caer al Gobierno. Albert , el PP no va a cambiar nunca y sólo son una mafia electoral en la que dos pedorras se pelean por suceder al Plasmas. Por favor , deja de apoyar a semejante mierda de partido y tampoco caigas en las redes de Pedrito el Viruelas. Queremos que seas tú y partido los que gobernéis y daros un tiempo prudencial de un par de años para ver si los resultados de vuestra gestión son los apetecidos. Si no es así desapareceréis como UPyD

Puntuación 30
#1
Zipi
A Favor
En Contra

PP y PSOE tienen que desaparecer ya.

Puntuación 8
#2
pep
A Favor
En Contra

C's tiene que intentar formar Gobierno en Cataluña que para eso ha sido el partido más votado.

Qué está difícil !!! Esto es la política.

Puntuación -1
#3
uno
A Favor
En Contra

De 7 noticias de politica de ayer y hoy, 5 son de Ciudadanos, con las correspondientes fotos de sus líderes.

¿es manipulación o es que soy quisquilloso?

Puntuación 5
#4
siutadans y el club burguer
A Favor
En Contra

Las huestes ultra católicas del jeque Al-Asnar caudillo de los antiabortistas, ha pedido a sus tropas que recuperen para él la tierra santa de la moncloaca, que dice le pertenece por derecho. Sus banderas naranjas desconciertan a los cruzados, que antes veían azules o rojos y ya sabían a lo que se tenían que atener.

Los 9 millones de pensionistas se pasaran al PSOE, y los 5 millones de funcionarios seguirán a su gran líder pedrito, Y la huestes naranjas volverán a pasar hambre a las puertas de la tierra prometida. Palabra del señor, te rogamos, óyenos.

Puntuación -13
#5
jorge
A Favor
En Contra

Peppa Pig , los Pitufos, Bob Esponja y los Teleñecos se juntan y exigen al Mundo que se ponga a sus pies. Y el mundo se les cae encima.

Puntuación -4
#6
PAPA FRAN
A Favor
En Contra

marketing estructurado para distraidos, huele bien ....en apariencia...habla muy estudiado...

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE CO-GOBIERNAN EN ANDALUCIA....

QUE SON CAMPEONES DE PARO Y SUBSIDIOS...

ENTONCES....APOYA HASTA AHORA A UN GOBIERNO LIGADO PROFUNDAMENTE A LA GURTEL?

verguenza te tiene que dar ....

lamento lo de tus padres ....PUES ELLOS SI HAN CURRADO..

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Por ahora a la gente los ve como alternativa, pero tienen que dejar de apoyar a la mierda, que les terminara salpicando.

Puntuación 1
#8
desde Málaga
A Favor
En Contra

Aunque España está repartida por intereses creados desde hace muuuucho tiempo y pienso que las elecciones generales son una farsa y no votaré, creo que este chico merece la pena como persona pero como todos los presidentes que hemos tenido, no valen para nada pues las multinacionales son las que los ponen en el sillón para que nos hagan creer que existe una democracia que está muerta desde hace ya muchos siglos.

Amen

Puntuación 0
#9