Política

Puigdemont ignora las peticiones de realismo de Artur Mas y Marta Rovira

Carles Puigdemont y Marta Rovira, en Bruselas. Imagen: Getty

Tanto Marta Rovira, desde ERC; como Artur Mas, en su despedida como presidente del PDeCAT, han realizado sendos llamamientos al realismo por parte del independentismo catalán.

En un momento de alta tensión entre ERC y JxCat por la vía de investidura de Carles Puigdemont, que se encuentra huido en Bruselas, Rovira, en el Consell Nacional de ERC, ha pedido "realismo" para "afrontar las dificultades", y se ha mostrado favorable a "explorar alianzas" para "seguir creciendo y ser cada vez más fuertes".

"Es urgente volver a poner las instituciones en las manos de los ciudadanos que han decidido cómo se tiene que gobernar y legislar, con los objetivos de crear un país más próspero, justo y limpio", ha aseverado Marta Rovira.

Artur Mas, en su acto de despedida como presidente del PDeCAT, ha tratado de ofrecer una actitud abierta para la asimilación de JxCat, la lista de Puigdemont, a la antigua formación convergente. Sin embargo, y sin citar al expresidente catalán huido de la justicia, ha advertido contra los "líderes con exceso de ideología", "que no saben leer la realidad y la acaban confundiendo con su ideología", según ha recogido El Periódico de Catalunya

Puigdemont, que ha tenido una intervención en el acto del PDeCAT a través de una videoconferencia, ha tomado las palabras de Mas como una crítica personal, ya que ha reivindicado que los diputados de su lista no tienen "ningún trastorno de ideología". 

Oídos sordos

Ignorando las peticiones de realismo de ERC y del ya expresidente de su partido, Puigdemont ha continuado insistiendo en que la única opción posible para formar gobierno en Cataluña es hacerlo con él como jefe del Ejecutivo, investido por vía telemática, a pesar de este procedimiento no esté contemplado en el reglamento.  El presidente de la Generalitat cesado ha advertido de que "en ningún caso se puede subvertir" el mandato democrático que han dado los ciudadanos en las elecciones del 21 de diciembre con debates reglamentarios y sobre procedimientos parlamentarios.

Lo ha dicho en una intervención por videoconferencia en el Consell Nacional del PDeCAT, en referencia al debate sobre si puede ser investido telemáticamente como presidente de la Generalitat, ya que considera que el mandato del 21-D es que él sea investido.

"Los diputados tenemos derechos, se deben respetar, pero sobretodo quien tiene derechos son los ciudadanos. A nosotros nos toca proteger y reivindicar por encima de todo los derechos de los ciudadanos. Que el árbol no nos tape el bosque", ha defendido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

CATetos
A Favor
En Contra

Behhhhh, behhhhhh, behhhhhh.....CATetos adoctrinados y aborregados HDLGP, soy el mocho de fregona y hago lo que me sale de los huevos, si no es legal me lo inventó y los aborregados a callar y a seguirme.....behhhhhh

Puntuación 12
#1
dav
A Favor
En Contra

el insulto el típico recurso jeje Una altra lliçó de democràcia necesita aquest règim franquista de PPSOEC's

Puntuación -28
#2
elpalenquedecastejon
A Favor
En Contra

tecnicamente no se tiene idea que son iberdrola caixabank compumundohipermegared y otras empresas que se han esfumado de cataluña ni para qué servían.

Puntuación 9
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Este señor confunde Cataluña con Libertonia

Véase Sopa de Ganso (Hermanos Max)

Puntuación 21
#4
El crítico
A Favor
En Contra

Este individuo lo que quiere ahora es intentar salvar su culo como sea.

Puntuación 13
#5
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Al final se va a ver lavando platos en Bruselas.

Puntuación 12
#6
urus
A Favor
En Contra

je, je, je , esta como un cencerro...que nivel.

Puntuación 9
#7
CIRCO DE 2 PISTAS
A Favor
En Contra

Niñas y Niños, Señoras y Señores, con todos ustedes, para hacernos reír sin parar, en la pista central del Gran Circo de Dos Pistas:

PuigLemon y sus yellow Clowns

recibámoslos con un aplauso muy fuerte....

Puntuación 7
#8
PUIGDEMONTY.....
A Favor
En Contra

UNO,GRANDEEE, LIBREEEEEEEEEEE!

Puntuación 2
#9
Too la cabraaa mesetary.......
A Favor
En Contra

Largando merd..a por esas bocas................vaya LEVEL.............de este modo,SPANEXTAN alcanzara´ las mas altas cotas a nivel mondial....

Puntuación -14
#10
no llegais...
A Favor
En Contra

NI a los talones ,a los catalanes, eso es lo q os jo.deee , quemaoos mesetarios.

Puntuación -11
#11
Puigdemont cabezota.
A Favor
En Contra

Puigdemont esta fanatizado, adoctrinado y endiosado. Cree que él y solo él tiene que ser el President. Su obcecación le ha hecho perder el sentido prágmatico que todo político debería tener. Está fuera de la realidad y es incapaz de pensar y recapacitar.

Si lo hiciera se daría cuenta que lo mejor es ponerse a un lado pero ni piensa ni escucha ni siquiera es capaz de ver la realidad.

Nadie es imprescindible y el no es una excepción.

Va a quedarse muy solo y desemparado.

Puntuación 14
#12
Hui
A Favor
En Contra

Más es el culpable de todo.la historia le juzgará. Creo un monster puigdemon y no puede controlarlo.En los próximos años Cataluña verá las consecuencias de todas estas locuras.

Puntuación 10
#13
PUICHDEMIERDA
A Favor
En Contra

Puichdemierda, te tenemos rodeado.

No hace falta que sigas haciendo el tonto. Ya sabíamos que eras tonto.

Pinchen en mi nombre para escuchar "Descarga caliente" de Julio Gutiérrez. LP "Cuban Jam Session Vol. 2" (1957).

Este tema dura 17 minutos y ocupa toda la cara A del disco de vinilo.

Puntuación 2
#14
Osito Mimosin hoy desayuna porras
A Favor
En Contra

No he visto yo donde tiene el lacito amarillo Yoko Ono.

Puntuación 4
#15
CAtetos
A Favor
En Contra

En el campo viven los grillos, y en Cataluña... los gilipo..llas se ponen lazos amarillos.

Puntuación 2
#16