800602

Theresa May pide a los ejecutivos que defiendan Londres como centro financiero de Europa

EFE
11/01/2018 - 21:24

Londres, 11 ene (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, mantuvo hoy una reunión con altos ejecutivos de compañías financieras internacionales en la que les pidió que defiendan la posición de Londres como centro financiero de Europa, informó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno.

En el encuentro, en el que también participó el ministro de Economía, Philip Hammond, estuvieron presentes representantes de firmas como Goldman Sachs, Barclays, Lloyds of London y Aviva, según reveló la cadena "Sky News".

"La primera ministra pidió que, en sus conversaciones en las capitales europeas, los asistentes (a la reunión) enfaticen los beneficios para Europa en su conjunto del Reino Unido como centro financiero", indica la nota de Downing Street.

Londres y Bruselas alcanzaron en diciembre un acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y negocian ahora la futura relación económica entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Entre los asuntos sobre la mesa se encuentran los derechos para ofrecer servicios financieros en los países comunitarios que tendrán las empresas con sede en el Reino Unido tras el "brexit", una ruptura que se materializará previsiblemente el 29 de marzo de 2019.

En ese contexto, la jefa de Gobierno británica convocó a los altos ejecutivos a una "mesa redonda" a fin de "dialogar sobre las oportunidades y retos para el sector financiero que presenta el 'brexit", detalló Downing Street.

May y Hammond explicaron en el encuentro la posición de Londres ante las negociaciones con Bruselas y subrayaron que esperan haber alcanzado antes de mayo un acuerdo sobre un "periodo de implementación" que entrará en vigor tras la salida oficial del Reino Unido de la UE.

El ministro de Economía resaltó la "necesidad de poner los intereses de los consumidores y los contribuyentes en el centro de la futura relación normativa entre el Reino Unido y la Unión Europea".

Según el comunicado de Downing Street, los ejecutivos "se mostraron unidos al enfatizar la necesidad de obtener toda la certidumbre posible".

"Los líderes empresariales señalaron que la conclusión de la fase uno del diálogo (con Bruselas) ha otorgado seguridad y expresaron sus opiniones acerca de cómo maximizar los beneficios de un periodo de implementación", sostiene la nota del despacho oficial de la primera ministra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens