Política

Puigdemont comparece este miércoles ante la prensa en Bruselas tras la retirada de la euroorden

  • Junto con los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica
El expresidente catalán Carles Puigdemont, en Bruselas. Foto: EFE

El expresidente de la Generalitat de cataluña Carles Puigdemont ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en Bruselas, junto con los cuatro exconsejeros que le acompañan, después de que el Tribunal Supremo español acordara retirar las Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) dictadas contra ellos.

La comparecencia de Puigdemont, que acudirá acompañado de Lluís Puig, Toni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, tendrá lugar en un hotel de Bruselas a las 13:00 horas (hora local).

Según el abogado belga que asume su defensa, Paul Bekaert, Puigdemont no saldrá de Bélgica pese a la retirada de las euroórdenes.

El juez Pablo Llarena considera que se deben retirar las órdenes europeas que emitió contra ellos la Audiencia Nacional, porque ahora todo el caso lo lleva él y se requiere una única actuación ya que de lo contrario "podría romperse la continencia de la causa y conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes".

Por su parte, la Fiscalía belga, que ya confirmó haber recibido el auto del juez Pablo Llarena, anunció que pedirá al tribunal de primera instancia competente que retire las euroórdenes españolas en una fecha aún por determinar.

El Ministerio Público de Bruselas informó de que el juez tendrá que desestimar el caso y retirar las medidas cautelares a las que estaban sujetos en Bélgica.

Puigdemont y los exconsejeros se instalaron en la capital belga hace más de un mes mientras la Justicia española actúa contra todos los integrantes del Ejecutivo autonómico catalán, cesados por el Gobierno español el 27 de octubre por impulsar un proceso independentista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

catalan-español
A Favor
En Contra

Mejor que se calle y si no ponerle un esparadrapo en la boca ......cada vez que dice algo la c..ga. Estoy de este Puigmamon hasta los g...vos.... piérdete y dejanos en paz ya atontao

Puntuación 11
#1
DEMOCRATA
A Favor
En Contra

FORA-FORA-FORA LA JUSTICIA ESPANYOLA.

Puntuación -27
#2
catalan-español
A Favor
En Contra

Al 2

Eso de DEMOCRATA SERA PURO CACHONDEO después de lo que hemos visto en el Parlament de Cataluña en estos últimos meses . Que te pongan un buen antibiótico para eliminar los virus que os han metido durante muchos años porque ESTÁIS ENFERMOS ,os lo ha dicho Europa y el Mundo mundial . Date una vuelta y te despejas

Puntuación 22
#3
Catalufos mentirosos.
A Favor
En Contra

A este tipo se le han acabado los argumentos y se repite como el ajo.

Sigue con lo de la policia del 1-O cuandomya es de sobra conocido que los catalufos mintieron dando la cifra de 800 perjudicados cuando esafué la cifra de todos los atendidos en los hospitales ese dia, por motivos diversos que no tenían que ver con la actuación nde la policiía. La mentira y el engaño son la etiqueta catalufa. Ahora tenemos otra como la Marta Rovira que miente y engaña y además es una amargada.

Al final, todos juzgados y a la cárcel. No hay otro fianl.

Puntuación 14
#4
MAS CLARO EL AGUA
A Favor
En Contra

#2# También dices eso de "fuera la justicia española" cuando meten en chirona a los del PP.....me gustaría que lo dijeras a ver si tienes g...vos. A TODOS LOS DELINCUENTES SE LE METEN EN LA CÁRCEL Y A ESTE PUIGDEMON Y SU CUADRILLA HAY QUE HACER LO MISMO COMO LO HACEN TODOSLOS PAÍSES DECENTES

Puntuación 16
#5
juan
A Favor
En Contra

Las listas del 21D están llenas de golpistas,

Son Nazis Golpistas, si quieren el dinero de toda España pero les importa un bledo que un extremeño o gallego se muera de hambre,

No les robemos mas, convénzanse la única solución es no consumir productos catalanes, NO SEAT, No Mango, No Tous , No frutas de Lérida que se las coman los de los tractores, de Cataluña ni un grano de arroz en nuestra mesa esta navidad y OJO miren bien las etiquetas que se esconden como Puigdemont

Puntuación 13
#6
miguel
A Favor
En Contra

Que se monte un estado independiente en Bélgica donde él sea el rey supremo.

Puntuación 7
#7
ines
A Favor
En Contra

je, je, je, que jugada les ha hecho el Juez, los ha dejado fuera de juego.

Puntuación 3
#8