Rajoy ensalza la aplicación del artículo 155 e insta a Puigdemont a que elija bien a sus enemigos

2/12/2017 - 14:24 Actualizado: 15:13 - 2/12/17
  • Decretó su aplicación hace algo más de un mes
Mariano Rajoy, presidente. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado este sábado al candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, "elegir bien a los enemigos" y no criticar a la UE.

Lo ha hecho en un acto en Mataró en el que también han participado el candidato del PP, Xavier García Albiol, y el presidente del partido en la ciudad, José Manuel López.

Después de que Puigdemont planteara que los catalanes decidan si quieren seguir en la UE tal como funciona actualmente, Rajoy ha dicho -sin citarle- que "sería conveniente que dejara de arremeter contra las personas que gobiernan en Europa".

"En la vida conviene elegir bien a los enemigos, porque, si no, acabas teniendo problemas", y ha añadido que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y no tendría apoyo internacional alguno.

También ha ensalzado los valores europeos y ha dicho que España ha tenido un apoyo internacional unánime en torno al proceso independentista, porque "el Gobierno estuvo precisamente siempre en la defensa de los valores europeos que algunos intentaron destruir".

Rajoy también ha criticado al Govern por decir que el proceso independentista no iba a afectar a la economía y que se iba a contar con el apoyo de Europa: "¿De quién?", ha ironizado.

"La solución a la deriva independentista empezó con la activación del 155", un artículo que activó su gobierno y que ha permitido empezar a recuperar la normalidad y la legalidad, ha reivindicado Rajoy.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
02-12-2017 / 16:31
Fofó
Puntuación 5

Se le echa en falta una bola roja en la nariz y que empiece sus arengas con un ¡¡¡Cómo están ustedesss!!!

#2
02-12-2017 / 17:54
CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
Puntuación 0

LAS COSAS ESTAN PEOR QUE NUNCA EN CATALUÑA, CON LOS FACHAS LADRONES Y ASESINOS INVADIENDO EL TERRITORIO CON LAS ARMAS Y LA OPRESIÓN

#3
02-12-2017 / 17:56
RAJOY DIMISIÓN
Puntuación 1

rajoy DIMISIÓN

#4
02-12-2017 / 18:18
el Rajoy dimisión
Puntuación 2

el rajoy ya está muy mayor y encima no hace sino estropearlo todo.

Debe dimitir ya de una vez.

#5
02-12-2017 / 18:27
FUCKSPAIN
Puntuación 0

escuchar a este payaso o a cualquier otro de su gobierno es como el síndrome de estocolmo ¡¡¡¡¡ este HP nos roba, miente,engaña y para colmo saca pecho ¡¡¡¡ seguir votando al tasador ¡¡¡¡

#6
02-12-2017 / 18:30
fuckspain
Puntuación 0

EN CATALUNYA NO TE QUEREMOS ¡¡¡¡¡¡¡ y mucha gente no quiere la independencia ¡¡¡¡ solo queremos perderte de vista ¡¡¡¡

mi voto va a ser a puigdemont ¡¡¡¡ y vas a ver si realmente esto ha acabado o esta empezando ¡¡¡¡¡ tasador¡¡

#7
02-12-2017 / 21:00
tonio
Puntuación 0

No es entendible que no cesase de su puesto a Elsa Artadi, como directora general de coordinación interdepartamental, adscrita al gabinete de Presidencia y con una nómina de 82.209, y actual directora de campaña de Junts per Catalunya.

¿Que motivo tiene el Gobierno, para no cesarla de su cargo?

#8
02-12-2017 / 21:19
carlos
Puntuación 0

¿Como es que estos altos cargos de la Generalidad, no son cesados?

Elsa Artadi, jefa de campaña de la candidatura de Puigdemont, sigue como directora general de "Coordinación Interdepartamental de Presidencia". También Enric Vendrell, director general de Asuntos Religiosos; Susana Bouis, directora general de la Función Pública y que fue la última delegada del Gobierno en Cataluña nombrada por Aznar; Francesc Esteve, director del Gabinete Jurídico; Joan Aregio, secretario de Empleo; Oriol Amorós, dirigente de ERC y secretario general de "Igualdad, Migraciones y Ciudadanía", Pere Aragonés, también en la dirección de ERC y secretario general de Economía y Ferran Falcó, secretario general de "Territorio y Sostenibilidad", entre otros muchos.

#9
03-12-2017 / 10:33
FUCKSPAIN
Puntuación 0

este tebeo basura by manipulador elimina mis comentarios ¡¡¡¡¡ en una noticia de este tipo y hay 5 ¡¡¡¡¡ que gran interes despertáis ¡¡¡os quedan dos telediarios¡¡

#10
03-12-2017 / 11:13
incierto
Puntuación 0

PERO ESTE "SEÑOR" ¿ QUÉ ES LO QUE

PRETENDE, A QUIÉN BUSCA ENGAÑAR Y/O

SEGUIR ENGAÑANDO....?

SOY "DE DERECHAS", CON AUTÉNTICA

AVERSIÓN A IZQUIERDAS Y SIEMPRE HE

VOTADO A PARTIDOS DE DERECHAS.....

A ESTE INDIVIDUO.......BRUFFFFFFFFFFF

URTICARIA.

¿ NORMALIDAD, MEJORÍA EN CATAVASCO ?

ESTE HOMBRE ES UN CÍNICO.

#11
03-12-2017 / 11:20
BASTA YA
Puntuación 0

Lo que está mejor es poner un poder judicial puesto a dedo para que tus mafias se salgan de rositas.

#12
03-12-2017 / 11:23
R QUE RR
Puntuación 0

¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO ESTÁN USTEDES!!!!!!!!!!!!!!

#13
03-12-2017 / 11:43
andrew
Puntuación 0

¿ Las cosas estan mejor?, no es esta la percepción desde fuera de Cataluña para muchos.

Y qué manía en decir a los demás lo que tienen que hacer, que deje al puigcaganet elegir a los que quiera, que no es su misión. Su misión es la de cumplir con sus obligaciones como presidente de gobierno.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos