Política

La CUP dice que negocia con JxSí el texto de la declaración de independencia

  • La CUP ve "ineludible" que el Parlament declare la independencia el 10
  • Puigdemont ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament

El diputado del partido independentista catalán CUP, Carles Riera, dijo el viernes que su formación negocia con Junts pel Sí el texto de una declaración unilateral de independencia el próximo martes, ha informado El Mundo.

"Estamos en conversaciones sobre un texto, con papel y lápiz, sobre la declaración que queremos que el martes sea asumida por el Parlament", ha dicho el diputado según el diario.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament para abordar "la situación política catalana". El jueves, el Tribunal Constitucional suspendió un pleno previsto para el lunes donde se podría debatir una declaración unilateral de independencia.

La independencia, ineludible

Riera también ha pedido este viernes que el Parlament declare la independencia el martes 10 de octubre y empiece a aplicar la ley de transitoriedad jurídica sin más dilaciones: "Es ineludible e inaplazable".

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha explicado que esta declaración debería producirse en la comparecencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene prevista ante el pleno para ese día de la semana que viene.

Riera ha precisado que esta declaración debe incluir explícitamente la entrada en vigor inmediata de la ley de 'desconexión' de transitoriedad jurídica y no aceptarán el "escenario" de aprobar una declaración de independencia 'en diferido' que se aplique en dentro de unos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Una mierd. para cada uno.

Ya está bien, bocazas.

Mai no tindreu la independència.

Puntuación 1
#1
Fran
A Favor
En Contra

Pactar con la CUP, trae estas cosas. Son radicales. Nos llevarán al desastre.

En las elecciones autonómicas, los constuticionalistas no deberían quedarse en casa.

Puntuación 3
#2
PPero!!!
A Favor
En Contra

no la caguemos nanos,, cada dia estamos mas cerca.. estos se creen que domiciliar una empresa en alicante es llevarse alli los puestos de trabajo... cuanto borrego rojigualdo!

Puntuación 0
#3
Albiol
A Favor
En Contra

beee!! beee!!! borregos adoctrinados , ir al matadero de vuestros bolsillos. De verdad creeis que la fiesta la pagan ellos ??? lo digo por los dos lados!!

Puntuación 0
#4