Política

Zoido: "El 2 de octubre habrá diálogo; hay un gran futuro por delante"

  • Reitera que no se han retirado competencias a los Mossos
  • Defiende que el artículo 155 sólo preserva el modelo autonómico
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. Imagen: EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirma que el 2 de octubre "habrá diálogo". "Habrá un gran futuro por delante y hay que hablar, un diálogo sincero desde el marco legal", ha aseverado. 

En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, el titular de Interior declara que con la decisión del fiscal superior de Cataluña de que un mando de su ministerio coordine el dispositivo de seguridad encargado de impedir el referéndum del 1 de octubre, "no se han retirado competencias a los Mossos. Se mejora la coordinación".

"El Gobierno vela por los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles", señala Zoido, que añade que "Puigdemont y Junqueras, por sus actos, están inhabilitados para la política".

Zoido dice que "ningún partido queremos llegar al artículo 155, pero no lo demonicemos porque este artículo solo preserva el modelo autonómico".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

tartufo
A Favor
En Contra

Zoido

Próximamente le daréis el Cupo Catalán. ¿Y cuando pidan los Países Catalanes qué haréis?

Puntuación 3
#1
Al
A Favor
En Contra

Creo que habrá sangre, ya no dependerá de España la independencia.

Coged los bártulos e iros de Cataluña mientras podáis

Puntuación 1
#2
dimisiones en el gobierno, ya
A Favor
En Contra

El 2-0 diálogo, hdp?

El 2-0 lo que debería de haber es dimisiones u total desprecio de la sociedad y los medios a esta fictafura, que encima nos toma por tontos.

Desde luego decir que el 3-0 habrá disogo me parece una tomadura de pelo descomunal.

Si fuera catalán ya estaría dispuesto a cagarme sobre cualquier diálogo.

Payasos, ladrones, asesinos, hdp

Puntuación 3
#3
Rajoy dimisión
A Favor
En Contra

Zoido dimisión

Guindo dimisión

Montoro dimisión

Puntuación 0
#4
Alejandro
A Favor
En Contra

Sin Cataluña os van a estrangular mas vuestros queridos gobernantes, que solo miran de esconderse en la Independecia y en su propia bandera.

Puntuación -1
#5
Thor
A Favor
En Contra

El día 2 el 99% de los ovejos y ovejas seguiremos siendo ordeñados y esquilados mientras nos siguen ilusionando nos con la "ISLA".............. ilusos

Puntuación 1
#6
la realidad
A Favor
En Contra

Del 1 al 6.



Son dos podemitas vomitando caca para meter bulla...

os jode que esto se está arreglando, como todo en este país hundido por la izquierda...

Puntuación 1
#7
7 facha
A Favor
En Contra

7 eres un facha enfermo con síndrome de poco cerebro y mucha lengua

Puntuación -1
#8
Alejandro
A Favor
En Contra

Querida España, soy independentista y me siento muy triste con la situacion actual.Se que hay una parte de los españoles que respetais el derecho a decidir y otra que esta totalmente en contra pero a todos os digo que soys bienvenidos a una Cataluña independiente.

VIVA ESPAÑA Y PICASSO.

VIVA CATALUÑA Y DALI.

Puntuación -1
#9
Pelum
A Favor
En Contra

¿Dialogo?, ¿qué dialogo?, Los sediciosos, malversadores, desobedientes, etc,del actual gobierno catalan a la carcel e inhabilitados y con multas imposible, y después diálogo con el nuevo gobierno, para ver el proceso de retorno de competencias al Estado, educación, sanidad, etc.

Puntuación 0
#10
Paradógico
A Favor
En Contra

Mientras Puigdemont y Junqueras saben como mentir y exponer sus argumentos con mentiras para engañar y embaucar a los catalanes.

Nuestros politicos del Gobierno español , solo saben decir que es ilegal y poco mas la indepencia y el Referendum catalán.

Cuando los politicos catalanes afirmaban que España nos roba ; nuestros politicos esto es Rajoy y Sanchez e Iglesias , ya por falta de cultura politica o por desconocidos motivos , jamás supierón exponer o decir a los catalanes la realidad , esto es que siempre España a tratado a CAtaluña como su región ,provincia o autonomía preferida ; asi :

A través del Tratado de las Antillas , el Estado español , prohibió la compra de articulos textiles importados de Sudamerica y el resto del mundo , para poteger a las fabricas textiles catalanas ,.ESto motivo que los trabajadores de las regiones de Espña como Extremadura ,Jaen y otras emigraran a Cataluña repoblandola de mano barata.

Si miramos sobre el tamiz de la historia comprobamos que sobre el año 1800 Galicia ,contaba con 1,3 millones de habitantes mas que Cataluña , el proteccionismo de España ante Cataluña con la ley del lino ,hizo que la mayor emprsa de lino de Galicia desapareciera y por el contrario Cataluña crecierá asi ahora vemos que Cataluaña tiene 4,3 miillones de habitantes mas que Galicia .

La primera linea férrea de Espña se inauguro en el año 1850 aproximadamente fué Barcelona-Mataró.

Franco en un principio autorizó solamente a Cataluña y a Valencia hacer ferias Internacionales.

La primera fabrica de coches esto es SEAT se instalo en Barcelona .

Los Juegos Olimpicos del 92 , se inauguraron en Barcelona,las 4 capitales catalanaes estan unidas por el AVE y autopistas ,y autovias , actualmente Cataluña tiene mas kilometros de autopistas que Alemania .

Y asi continuariamos horas y horas de las ventajas qeu Cataluña ha conseguido de España.-

Puntuación -4
#11
la realidad
A Favor
En Contra

Al 8, Randall... picao... jejeje

Puntuación 0
#12
sinacritú
A Favor
En Contra

La gasolina del procés es el supremacismo catalán ¿Que es el supremacismo catalán? Es una pretendida superioridad moral, cultural, económica y social.

Todo ello, teñido de una xenofobia alucinante. Ese veneno es lo que se están

inyectando a los niños de 3 años en las guarderías de toda CAT. Y lo hacen sin la mínima autocrítica, con una desfachatez increíble. Yo, a eso lo llamo FASCISMO. Veo las mismas juventudes hitlerianas que en los documentales de la 2ª Guerra Mundial, con sus esteladas permanentemente a la espalda los mismos Camisas Pardas, el mismo entusiasmo borreguil de las masas ¿Es ese el ejemplo de democracia que proponen al mundo? ¿En un “país”, dedicado al monocultivo del pensamiento único En el que desde la escuela a la tumba solo se oye lo mismo: “somos El Pueblo” “somos la Leche” “ellos, El Enemigo” .El objetivo es extender el concepto de la Inmersión Linguística a toda la Sociedad, a todos los ámbitos. Al disidente, se le llama “charnego de mierda” o “facha asqueroso españolista” y se le hace la vida imposible en el trabajo, en el barrio, en el negocio..: ¡y eso lo apoyan grupos que se dicen de izquierdas! ¿De que Izquierda me estáis hablando? Verdaderamente, hay Izquierda Fascista, no es ninguna broma. Siempre que aparece el nacionalismo xenófobo y totalitario, hay Fascismo. ¡Y tienen los santos coj...s de presentarse ante el mundo como víctimas por defender la Democracia! Sudesfachatez no tiene límites....

Puntuación -3
#13
sinacritú
A Favor
En Contra

Digo más: dados los precedentes habidos en los últimos 80 años, por no hablar de los anteriores (desde la proclamación del Estat Catalá por Maciá en octubre del 34 hasta el 1-O del 2017) NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS NACIONALISTAS CATALANES LO MÁS MÍNIMO. Por tanto, habría que revocar por completo la autonomía de Cataluña durante, al menos 10 años y, en ese período replantearlo todo: la Educación (profesorado, libros de texto, contenido de las materias, refuerzo a todos los niveles de la Alta Inspección del Estado etc....), los Medios de Comunicación, tanto escritos como audiovisuales, y reparto equitativo de la publicidad institucional, La embajadas en el exterior, y todas las instituciones paraestatales, etc....Es decir, se requiere un período de 10-20 años mínimo para revertir el destrozo causado por el nacionalismo en los últimos 40 años y, aún así, rebajar muchísimo sus competencias futuras y vigilarles permanentemente. Día a día. El Estado no se lo puede permitir o este problema acabará con todos nosotros. Esto es: SE REQUIERE UN REPLANTEAMIENTO DEL ESTADO FRENTE AL FENÓMENO DEL NACIONALISMO. No pueden seguir decidiendo Gobiernos de la Nación, ni la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Por supuesto los otros nacionalismos se opondrán rotundamente, por que forman, de facto, una COALICIÓN antiespañola . Exactamente igual que la extrema izquierda ¿está dispuesto el PSOE a colaborar en esta enorme tarea? LO DUDO MUCHO.

Puntuación -2
#14
Iñaki
A Favor
En Contra

Nº13 y 14 Haces unas afirmaciones muy ridiculas y el fascismo en primer lugar rechaza la opinion de un SI o un NO.

Creo que valdrias para salir en un programa de Intereconomia y poniendo a parir Cataluña, por cierto hace poco el presentador de dicho canal dijo que ojala Barcelona fuera bombardeada por Corea del norte.

Eso que es entonces?

Puntuación 3
#15
sinacritú
A Favor
En Contra

#15 ¿ Afirmaciones ridículas? Díselo a los que se han tenido que ir de allí (Albert Boadella, Ignasi Espada, Jiménez los Santos y muchos más) y a todos los condenados al gueto del ostracismo profesional y civil. A toda la masa silenciosa que no levanta la voz para no ser "clasificada". Naturalmente, eso a ti te resbala. Eso mismo dijeron los que apoyaron el nazismo cuando les pasaron las imágenes del exterminio judío: “no lo sabíamos”. Si lo sabían y miraban para otro lado ¿En que país del mundo se ve a unos niños de 3 años escribiendo en el pavimento consignas políticas? ¿Que esto no es fascista porque se permite un Si o un NO? Para aceptar eso, primero tendría que haber un debate sobre libertades civiles y una opinión plural y libre, que se permitiera la educación en lengua materna, cerrar la basura de TV3· y que hubiera una prensa libre ¿Pero qué me cuentas? Jugáis con las cartas marcadas. ¿Democrácia? El supremacismo catalán es todo lo contrario a eso.

Lo del bombardeo que comentas es de chiste. Para deslegitimar al adversario, lo mejor es caricaturizarlo. Es un truco ya muy visto.

Puntuación -3
#16