Política

Pedro Sánchez le 'roba' a Susana Díaz el apoyo clave de un destacado exdirigente socialista andaluz

  • Carlos Sanjuán, exdiputado y líder del PSOE andaluz de 1988 a 1994
El aspirante a la secretaría General del PSOE Pedro Sánchez. Foto: EFE

Susana Díaz sacó músculo, desde el primer día de su campaña para las primarias del PSOE, mostrando cómo los veteranos del partido están de su lado.

Muy a menudo se la ve arropada por los expresidentes Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, ambos muy dispuestos a marcar distancias con respecto a Pedro Sánchez.

Este último, con todo, se ha apuntado un tanto que, comentan en Ferraz, constituye todo un "gol a Díaz en su propio campo".

Quien lo ha propiciado es Carlos Sanjuán, exdiputado y líder del socialismo andaluz entre 1988 y 1994, antes de ceder el puesto a Manuel Chaves.

Puede que el apellido Sanjuán no tenga mucha relevancia a escala nacional; sin embargo, en el PSOE recuerdan que en Andalucía aún se le llama 'El Comandante', por el gran ascendiente que conserva entre los socialistas.

De hecho, se rumorea por Sevilla que a la presidenta Díaz no le ha hecho ninguna gracia el posicionamiento de Sanjuán, pese a que lo esperaba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepe
A Favor
En Contra

¿Pero es que hay alguien que se pueda imaginar a la "botellona de Triana" que es como se la conocía en su barrio, de futura presidenta de gobierno, "pero si es cómplice junto con Chaves y Griñán del pufo andaluz, o es que alguien se puede creer que siendo la mano derecha de Griñan, no era cómplice.

Puntuación 0
#1
Ferran
A Favor
En Contra

La democracia interna del Psoe es intensa y fructífera, pero tengo que lamentar los golpes bajos de Sánchez, tuvo su tiempo y su lugar y llevó al Psoe a sus mas bajas cuotas de poder, por no decir que casi lo hace desaparecer, por ello y pese al apoyo que le brindaba al principio, ahora tengo que reconocer, que no quiero volver a pasar por lo que pase, el ver destrozado a mi partido con casi 150 años de historia, ahora creo, sinceramente que necesitamos otro líder en el mismo y Susana, no es que me convenza demasiado, pero de los dos, voy a dar un voto de confianza a Susana, que ya ha destrozado bastante el Psoe Pedrito, a ver que ocurre.

Puntuación 1
#2
BEN
A Favor
En Contra

VOSOTROS LOS DE EL ECONOMISTA SOIS BASTANTE BOBOS Y ADEMAS RETRASADOS......CUANTO HACE QUE OCCURRIO ESTO ???????

HACEROSLO MIRAR.....

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Carlitos Sanjuan, laboralista de pro, capaz de echarle gaseosa al Vega Sicilia pagado con la VISA del partido o de la Junta, nunca la propia. Yo de Sánchez me lo haría mirar. Anda que como alguien se ponga a contar los puestos de trabajo que destruyo Sanjuán como laboralista en la Andalucia de finales de los 70... se cuentan por miles. Algunos no olvidamos que buitres de este tipo dejaron a mi padre en el paro solo para cobrar minutas por gestionar los cobros del FOGASA. Una vergüenza...

Puntuación 1
#4
TRINI
A Favor
En Contra

P. sáchez:

LE ROBO AL PSOE LA POCA DIGNIDAD QUE LE QUEDABA DESPUES DE COMO LE DEJO ZAPATERO EN SU ETAPA.

O, os queda todavía capacidad, pa reconducir la penosa situación, o:

1.- COMO GANE SANCHEZ "EL DESTRUCTOR: ADIOS PSOE , ADIOS.

2.- SI GANA SUSANA: VA A NECESITAR MUCHO SENTIDO COMUN Y MUCHA AYUDA DENTRO DEL PARTIDO, Y DESDE LUEGO, NO LA VA A TENER DE PEDRO, AL QUE SE LE HA LLENAO LA BOCA DE: LEALTAD. "PURA Y MACABRA DEMAGOGIA".

Puntuación 0
#5
Recordando
A Favor
En Contra

El socialista Sánchez aprobó en tres Asambleas la mayor emisión de preferentes de Caja Madrid

-. Se puede ver en Google con el mismo título

Puntuación 1
#6