800596

Gabilondo critica la "inacción" del Gobierno de Cifuentes con la industria

EFE
20/04/2017 - 11:15
Más noticias sobre:

Madrid, 20 abr (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy la "inacción" del Gobierno regional de Cristina Cifuentes con la industria y le ha instado a "retomar la política de rehabilitación y mejora de los polígonos industriales" con la colaboración de los sindicatos y ayuntamientos.

"Las áreas industriales son una realidad que son una buena metáfora de la Comunidad, también la situación de la industria y de los polígonos es realmente preocupante, también en este aspecto las noticias que nos llegan son alarmantes", ha comentado en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Gabilondo ha dicho que los polígonos industriales de la Comunidad presentan "carencias básicas" y atraviesan un "proceso de deterioro" que, según ha señalado, se refleja en "una insuficiente dotación", "una baja calidad de las instalaciones" y "dificultades de acceso", entre otros aspectos.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid debe retomar la política de rehabilitación y mejora de los polígonos industriales con un programa que promueva con la colaboración de ayuntamientos y agentes sociales la regeneración urbana del espacio productivo", ha declarado.

El portavoz socialista ha sostenido que el compromiso del Gobierno de Cifuentes con la industria madrileña es "insuficiente", ya que ha advertido de que "apenas se dedican 12,8 millones de euros del presupuesto".

"Pero además es irreal porque no se gastan", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que en las cuentas de 2016 no se ejecutó "la mitad" del presupuesto destinado a industria.

Cifuentes ha defendido que su Gobierno está trabajando para "seguir avanzando en la mejora de las áreas industriales" de la región y ha resaltado que los diputados regionales acaban de aprobar una enmienda del PSOE-M a los presupuestos para elaborar una estrategia industrial dotada de 61.000 euros.

Además, ha recordado que en el proyecto de ley de presupuestos de 2017, pendientes de aprobación, su Gobierno ha previsto destinar un millón de euros para mejorar los polígonos industriales, 2,5 millones para promover la industria 2.0 y 4,5 millones para los planes renove.

Por otro lado, ha resaltado que Madrid es la segunda región industrial en España, ya que mientras en los últimos seis años en el conjunto del país el crecimiento industrial fue del 0,3 %, en la Comunidad fue del 1,5 %.

"Este Gobierno está trabajando y seguiremos haciéndolo para que la industria madrileña siga estando a cabeza del crecimiento de España", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens