Esquerra pide limitar el sueldo de todos los cargos públicos

M.C.
16:00 - 8/09/2013
euros_billetes.jpg - 225x250
Imagen: archivo


Esquerra Republicana registró para su debate en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que realice las modificaciones normativas para fijar un techo salarial en todas las empresas privadas y administraciones públicas.

Su propósito es que quien tiene el sueldo más alto no pueda ganar en un mes lo que el trabajador con el salario más bajo percibe en un año.

En la iniciativa, los republicanos catalanes critican que todas las reformas estructurales que se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis han supuesto "recortes de derechos laborales y económicos y de servicios sociales, especialmente para las clases medias y bajas".

Sin embargo, no se ha afectado "en justa correlación" a las clases más pudientes, que "lejos de recortar sus beneficios los han visto ampliados". Algunos estados europeos están planteándose medidas para "vincular proporcionalmente los salarios de los directivos al salario mínimo dentro de una misma empresa", defiende ERC.

Los republicanos denuncian que los altos directivos de las empresas del Ibex 35 han pasado de ganar 23 veces más que sus empleados en 2007 a cobrar 25 veces más este año.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,75 +2,19 +1,77%
FRA 26,23 -0,03 -0,12%
ITA 130,36 +1,61 +1,25%
GRE 1.263,32 +7,65 +0,61%
POR 185,71 +2,68 +1,46%

Ecotrader



Evasión

La casa más cara, en venta - 640x450

La casa más cara, en venta

La casa más cara, en venta



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma