Política

El Gobierno da a la banca ocho semanas para presentar su plan de saneamiento

3/02/2012 - 20:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • Política

Madrid, 3 feb (EFE).- El Gobierno da a la banca apenas ocho semanas de plazo para presentar al Banco de España los planes en los que deberán detallar las medidas de saneamiento que prevén adoptar para cumplir con las nuevas exigencias del Ejecutivo.

De este modo, antes del 31 de marzo, el supervisor conocerá la estrategia exacta de cada entidad para sanear su cartera inmobiliaria, con el objetivo de emitir un dictamen en la primera quincena de abril.

Según se recoge en uno de los últimos borradores del real decreto que maneja el Ministerio de Economía y al que ha tenido acceso Efe, una vez recibidos los planes de las entidades, el Banco de España deberá aprobarlos en un plazo de 15 días hábiles.

En ese tiempo, el supervisor podrá incluir las modificaciones o medidas adicionales necesarias para garantizar que una entidad cumpla el saneamiento del riesgo inmobiliario que el Gobierno exige al conjunto del sector financiero español.

Ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, desveló que los 50.000 millones de saneamiento adicional de la banca se dividen en tres grandes partidas: 25.000 millones en provisiones para activos problemáticos; 10.000 millones en provisiones para activos aún buenos; y 15.000 millones en un colchón para cubrir aún más el riesgo del suelo y los edificios en obras.

Este enorme saneamiento deberá hacerse en un año y principalmente contra la cuenta de resultados, salvo en el caso de aquellas entidades que participen en procesos de fusión durante 2012, que dispondrán de una prórroga de doce meses.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens