

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco y el español "han de ser conscientes" de que si los socialistas no se comprometen con el autogobierno del País Vasco "recogerán sus frutos: la posible caída del Gobierno Zapatero a la que contribuiría de manera protagonista el lehendakari".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones durante su discurso en el acto de conmemoración del 115 aniversario de la fundación del PNV en la sede de Bilbao de este partido ante numerosos militantes y dirigentes de la formación nacionalista.
El presidente del PNV ha insistido en que si el PSOE "quiere contar con el PNV debe comprometerse con el autogobierno de este país" porque, según ha recordado, la disposición de su partido a un acuerdo para lo que resta de legislatura "está vinculada con el traspaso de todas las competencias pendientes del Estatuto de Autonomía".
También ha sido muy crítico con la actitud del PSE y el Gobierno de Patxi López, a quien ha acusado de "intentar descabalgar" al PNV de las instituciones en las que aún mantiene responsabilidades y de "boicotear las posibilidades reales de incrementar la capacidad de autogobierno" de Euskadi con "la denuncia" y "la amenaza del sabotaje político".
Ha recordado que el mismo listado de transferencias remitido a Zapatero se lo envió también primero al lehendakari, quien "debió guardar el listado en el cajón de su despacho".
"Esperamos respuesta de Zapatero", ha insistido Urkullu, quien también ha asegurado que "jamás" habría pensado que "un lehendakari de este país se negase a incrementar la capacidad de autogobierno de Euskadi".
PUBLICIDAD
¡Uy!, qué miedo. Los del PNV, "hablando" para su muchachada. Como no gobiernan, ahoran querran hacer creer que los logros en Euskadi son gracias a lo que "arañan" a Madrid, con su "inteligente" política de parvulario.
Esto parece la mafia calabresa con sus chantajes.
Pués si se cambia el gobierno sería estupendo haber si así entra alguien con más elementos testiculares (u ováricos) que arremetan contra los chantajistas.
A ver si os enterais, 1 y 2, de chantaje nada, lo que dice Urkullu, es que se cumpla el estatuto firmado hace 30 años, ¿por cierto donde esta el tribunal contitucional para hacer cumplir la ley?
El Sevilla FC ha anunciado que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López, portero del Villarreal.D...

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha vuelto a realizar ...

El delantero del Barcelona David Villa, no estará este verano en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El delantero as...

A ocho días de cumplirse dos años de su primera visita, la selección española regresó a la pequeña localidad de Sc...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido la "responsabilidad" de los docentes...

Cientos de personas se han desplazado hasta la madrileña Puerta del Sol tras participar en la manifestación celebr...
La Rada Suprema (Legislativo) de Ucrania prohibió hoy el consumo y la publicidad de tabaco en los estadios durante...

Las secciones de Enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y CSI-F y los sindicatos STEM y ANPE se felicitaron este mar...

Decenas de miles de personas salieron el martes a la calle en numerosas ciudades españolas para protestar contra l...
La mujer de Florentino Pérez, María Ángeles Sandoval, más conocida como Pitina, ha fallecido en la tarde de hoy a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens