

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que "la tarea política es una permanente lucha por poder cumplir la palabra dada", porque se tiende a considerar que los políticos no cumplen y porque es difícil a causa de las limitaciones a la hora de tomar decisiones. Estas y otras declaraciones, aparecen hoy en una entrevista.
En una entrevista que hoy publica el suplemento dominical, "Magazine", de La Vanguardia, Zapatero hace un repaso a su trayectoria personal, más que política, y expone algunas de sus convicciones personales e íntimas.
Sobre las dificultades que entraña el cumplimiento de la palabra dada concluye: "Uno no puede expresar que el Gobierno tiene grandes limitaciones a la hora de tomar decisiones, pero es así. Es una de las cosas que en política hay que combatir".
En cuanto a las críticas que comporta la actividad política, está convencido de que "es bueno que el poder sepa aguantar la crítica" y, aunque personalmente reconoce que, a veces, no es agradable, cree que hay que asumirlo porque "eso favorece la democracia. Al poder hay que vigilarlo", afirma.
El presidente del Gobierno, que asegura que tuvo "una adolescencia y una juventud felices", explica que de su madre aprendió "la idea de la austeridad y la sencillez", mientras que su padre le transmitió "la honestidad en las ideas, en los comportamientos, la lealtad a los ideales".
Zapatero prefiere acercarse a la gente sencilla porque "es la que más da" y recuerda que cuando acudió a una manifestación contra el 23-F lo hizo, además de por convicciones políticas, para estar cerca de su mujer, Sonsoles Espinosa, a la que acababa de conocer.
No ahorra elogios para su esposa y también para las mujeres en general, a las que considera más sensibles, capaces de trabajar en equipo y a las que ve con "menos vanidad y menos celos" que a los hombres.
Rodríguez Zapatero se considera un padre "tolerante y comprensivo" que recuerda a sus dos hijas que cuando abandonen la Moncloa "van a tener que luchar como cualquier otro".
Asegura que se prepara "mucho psicológicamente" para cuando deje el poder y, en este sentido, cree que ocho años es "un tiempo razonable" aunque doce no lo ve exagerado.
Agnóstico, afirma que no teme a la muerte y que su temor "más intenso" es no poder despedirse de sus seres queridos.
PUBLICIDAD
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens