770420

Colau llama "facha" a un almirante fallecido en 1909 tras retirar su nombre de una calle de Barcelona

8:32 - 16/04/2018
  • La alcaldesa inaugura la calle dedicada al humorista Pepe Rubianes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y unas 1.000 personas según cifras del Ayuntamiento han inaugurado este domingo en el barrio de la Barceloneta una calle dedicada al actor Pepe Rubianes (1947-2009), donde estaba la denominada Almirall Cervera y donde vivió el artista vivió.

Colau ha dicho en su discurso de clausura que al humorista le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un 'facha' y ponérselo al querido Pepe Rubianes".

Lo ha dicho en alusión al marino Pascual Cervera y Topete (San Fernando 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898) y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

"En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits", Rubianes se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la 'Primavera republicana'.

Ha añadido que "la gente que decide ser artista demuestra que se pueden hacer cosas bonitas, que se puede hacer reír, que el mundo puede ser un lugar mucho mejor", y cree que los políticos deben seguir el mismo camino.

Asistentes al acto

La calle se ha inaugurado con un acto festivo frente al paseo Marítim, donde han asistido artistas y amigos del humorista además del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin; el presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, y el exalcalde Xavier Trias (Demòcrata).

El acto, conducido por el presentador Manel Fuentes, ha finalizado descubriéndose la nueva placa -que le recuerda como actor galaico-catalán-, después de discursos que sus allegados han dedicado a su memoria.

Han hecho discursos su hermana Carmen Rubianes, que ha agradecido el homenaje; el presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Barceloneta, Manuel Martínez, además de otros familiares y amigos del actor.

Entre ellos, han hablado el presentador Andreu Buenafuente, el director teatral Joan Lluís Bozzo, el actor Francesc Orella, el cantante Joan Manuel Serrat, Joan Gràcia (del grupo teatral Tricicle) y el Pare Manel, que han tenido un recuerdo por Pepe Rubianes y las experiencias que compartieron con él.

También han cantado Joan Manuel Serrat, Èric Vinaixa y Gumbo Jass Band, y se han leído poemas escritos por Pepe Rubianes, a cargo de Corina Oproae, Eva Mateu, Pol Foment y Jordi Llompart.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 70

#1
16-04-2018 / 08:59
Puntuación 75

Qué nivelazo se gastan estos catalans de raza.

#2
16-04-2018 / 09:01
José
Puntuación 73

¡Señor! A qué grado de idiotez se ha llegado.

¿Es que esta partida de politiquillos de tres al cuarto no tiene cosas más importantes en las que entretenerse?

Vivir para ver.

#3
16-04-2018 / 09:06
POPULISMOS PARA INCULTOS
Puntuación 62

Esta sobrealimentada es un teletubie.

#4
16-04-2018 / 09:12
La lucha sigue, ¡Pepe Rubianes vive!
Puntuación 67

¡Pepe Rubianes!, ¡quitas a Cervera que hasta en Cuba tiene calle y estatua! ¡dices que era un facha cuando el fascismo apareció siglo después de que el almirante naciera! ¡y pones a Pepe Rubianes! ¡sólo falta quitar de las chapas al Ché y poner a Pepe Rubianes!

#5
16-04-2018 / 09:25
lo que hay que ver
Puntuación 65

Simplemente ridículo .Parece que esto sea un concurso o reality de sobreactuación. No tienen limites de estupidez y de ignorancia.

Lo que hay que ver y lo que aun no espera

#6
16-04-2018 / 09:32
Jotac
Puntuación 53

Lo siento por los que viven en esa calle, que ahora será la calle de la basura.

#7
16-04-2018 / 09:33
Jesús
Puntuación 62

Al amparo de la libertad de expresión , gentuza aprovechando el momento de gloria, ofenden, juzgan e insultan gratuitamente a quienes se han escrito la historia de este pais.

#8
16-04-2018 / 09:35
Tele-maco
Puntuación 74

El almirante Cervera hizo más para detener el imperialismo yanky de lo que Colau y todos sus bolcheviques y anarquistas de salón han hecho y harán en toda su ruin existencia.

#9
16-04-2018 / 09:39
incierto
Puntuación 46

POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA,

¡¡ VIVO EJEMPLO DE CÓMO ESTÁ

CATALUFIA !!

ENTRE LAS ERRICOBURRACHAS DE LOS

CÍNICOS ERKORECOS Y "ESTOS"

COMECOCOS......SIN QUE "NADIE" SALGA

AL PASO...........

¿ A DÓNDE DIRIGEN A ESPAÑA ?

#10
16-04-2018 / 09:43
incultura como bandera
Puntuación 53

Podemita.

No hay mas que añadir.

#11
16-04-2018 / 09:45
Puntuación 60

Impresionante el nivel de ignorancia de esta señora, pero mas impresionante que sea alcalde de Barcelona con apoyo del PSOE, así le va al PSOE camino de la desaparición

Y sin comentarios de la compañía, a que vergonzoso nivel quedan

#12
16-04-2018 / 09:52
Pablo.Iglesias
Puntuación 54

Burra!! Asna!! Analfabeta!

#13
16-04-2018 / 09:53
Ciudadano ZEN
Puntuación 46

Era un facha republicano... si es que...

Nivelazo de Podemos.

#14
16-04-2018 / 10:12
El crítico
Puntuación 43

Al amparo de la libertad de expresión esta Colau es una puerca gorda.

#15
16-04-2018 / 10:16
grumm
Puntuación 38

Esto es increible, muy mal esta Cataluña para tener la caterva de dirigentes que tiene y que la gente les vote, no me extraña que se le apliquen no solo el 155 sino todo el Codigo penal.

#16
16-04-2018 / 10:18
Retrasada
Puntuación 45

Colau es de lo más ignorante de la clase política. Y mira que hay retrasados mentales en nuestro país.

#17
16-04-2018 / 10:19
El chulo de vallecas
Puntuación 45

Valiente cachondeo, ahora viene otro color en el Ayuntamiento de Madrid como en Barcelona y otras ciudades españolas y vuelven a cambiar el nombre de las calles.

Hay calles que llevan el nombre de "La

pasionaria" Dolores Ibarruri como otros, que deberían ser eliminados por la memoria histórica.

Pero eso sí, como son comunistas hay que dejarlos.

Asco de país.

#18
16-04-2018 / 10:24
PRODUCTOS CATALANES , NO GRACIAS
Puntuación 35

Toda una Alcaldesa de Barcelona ,ignorante,

sectaria y demagoga , como todos sus amigos Nazis del lazo amarillo ,signo Nazi por excelencia , los NAZIS en sus manifestaciones también reunían a miles de personas en la marcha por el poder y gasearon a 10 millones de personas , a si se empieza , no financiemos a estos Golpistas Nazis , NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES

#19
16-04-2018 / 10:27
luis
Puntuación 28

Porque todos estos de podemos tienen esa pinta de guarros? Saben que existe el jabón?

No será por dinero no?

#20
16-04-2018 / 10:37
Thrawn
Puntuación 29

Además de ignorante, arrogante en su estulticia. Digna representante de sus votantes.

#21
16-04-2018 / 10:38
paletos
Puntuación 32

Pobre Cataluña, con la imagen cosmopolita que transmitía......

#22
16-04-2018 / 10:41
Aurelio
Puntuación 27

La ignorancia tiene estas cosas. Hitler , Trump, Putin, Obiang, etc llegan al poder de una u otra forma, como Ada Colau, sin estudios sin cultura y con una ignorancia de lo mas lamentable. Lo de Cristina Cifuestes esta mal, peor lo de la universidad, pero lo de Ada Colau no tiene precio.....mas le valiera tomarse un master aunque fuera falso, algo aprendería.

#23
16-04-2018 / 10:46
prohjbido arruinar el país via impuestos
Puntuación 30

Su único mérito ha sido ocupar pisos vacios, es el empleo que pudo mantener unos años, otro empleo no se le conoce, y ahora el de Alcaldesa cambia calles y la de quitar el busto del Rey de su despacho, LOS "CATALANES NO SE MERECEN SEMEJANTE JUMENTO"

#24
16-04-2018 / 10:49
Puntuación 19

# 12 un poco de seriedad

Las burras son unos animales inteligentes y trabajadores

En cuanto al burro es el primero que se colocaba en el tiro del carro para que dirigiera los demás

#25
16-04-2018 / 11:06
Lupa
Puntuación 29

Retira un nombre histórico, de alguien que cumplió con su deber aún en contra de sus superiores, y fue reconocido por su capacidad y valía por varios paises del mundo, para colocar el nombre de alguien que se cagó en España pero era gracioso.