Política

Jordi Sànchez renuncia por ahora a apelar a Estrasburgo y presentará recurso al Supremo

  • Torrent aplazó el pleno de investidura tras la decisión del juez

La defensa de Jordi Sànchez renunciará por ahora a presentar una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo para defender que el candidato de JxCat pueda ser investido como presidente de la Generalitat por el Parlament.

Según publica el diario Ara, la estrategia de la defensa, encabezada por el abogado Jordi Pina, finalmente será presentar un recurso ante la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo contra la decisión del juez Pablo Llarena de no dejar a Sànchez acudir al pleno del Parlament.

La defensa de Sànchez anunció el viernes, tras conocerse la decisión de Llarena, que iría a Estrasburgo, pero finalmente se ha replanteado este paso y acudirán de nuevo al Supremo: "Es ahora la mejor opción", sostienen la misma fuentes.

La decisión de Llarena de no conceder la libertad a Sànchez ni darle un permiso para acudir presencialmente al Parlament supuso el viernes que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, decidiera aplazar el pleno de investidura fijado para este lunes 12 de marzo a las 10 horas.

Tanto los letrados del Parlament como el Tribunal Constitucional han defendido recientemente que la investidura de cualquier candidato debe pasar obligatoriamente por que esté presente en el pleno, de ahí que haya quedado frenada la investidura de Puigdemont primero, y la de Sànchez después.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Jordi Sànchez, deberías suicidarte. Nos harías un gran favor. Gracias.

Puntuación 5
#1
ESPAÑA ES 100 % CRISTIANA Y 0 % MUSULMANA
A Favor
En Contra

1. Jordi Sànchez lleva recibidas 8.000 cartas y la prisión le ha requisado sellos por valor de más de 500 euros en los últimos días.

2. El martes, sabiendo ya que Puigdemont le elegía, increpó a un funcionario de prisiones porque le apareció una pluma de gallina en un huevo frito.

3. Ahora comparte celda, la 205, con un presunto narcotraficante venezolano. Es su cuarto compañero. Uno de los anteriores le denunció por 'la matraca independentista' que le daba.

4. Está en el módulo de "primarios inadaptados" de Soto del Real.

5. Esta semana recibió una bufanda amarilla ante sus quejas del frío extremo que viene sintiendo en el penal.

Fuente: El Mundo.

Puntuación 4
#2
A la carcel
A Favor
En Contra

Claro, sabiendo de perder en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no podrían decir mas que son presos políticos.

Puntuación 9
#3
Son neonazis !.
A Favor
En Contra

Sres jueces, por favor, no solo las máximas penas, también las máximas multas, que paguen con absolutamente todo su patrimonio los perjuicios económicos que están causando, hablamos de cientos, miles, de millones, que queden arruinados por generaciones !. Estamos hartos de estos neonazis !.

Puntuación 14
#4
Circulo Espinar Especulación
A Favor
En Contra

2

pues yo estoy por escribirle, ¿que dirección ha que poner en el sobre?, es que le quiero decir unas cositas.

Puntuación -1
#5
Alejandro
A Favor
En Contra

Nº1 Tu comentario es vomitivo y parece que necessitas ayuda psicologica, dicendo a una persona que se suicide, su supiera tu identidad ya estarias denunciado.

Puntuación 1
#6