El PP sigue sembrando dudas en torno a la financiación de Ciudadanos

15/02/2018 - 9:00
  • Se retoman los trabajos en el Senado sobre las cuentas del partido
Mariano Rajoy y Rafael Hernando, en el Congreso. Foto: EFE

La comisión del Senado sobre la investigación de la financiación de los partidos celebrará este jueves una nueva sesión centrada en las finanzas de Ciudadanos, que contará con miembros de una plataforma crítica con el partido 'naranja', así como con un periodista y el autor de un libro sobre Albert Rivera.

El PP retoma, con esta primera sesión con comparecencias del año, un foro que creó el año pasado en el Senado en paralelo con la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal de los 'populares'. A esta sesión sobre Ciudadanos le seguirá otra el próximo día 22 en la que comparecerá el gerente del partido.

Para la jornada de este jueves, la comisión escuchará a Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, que son respectivamente abogado y portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas. Éstos se describen en su página como una asociación "democráticamente organizada" que "vela por el cumplimiento de los Estatutos" del partido 'naranja'.

También participarán el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas, al que la comisión llama por su seguimiento de Ciudadanos, y Carlos Delgado Pulido, que es concejal de Unión por Leganés (ULEG) en el ayuntamiento de dicho municipio y autor del libro 'Rivera es un lagarto V'.

En esta comisión sólo participan el PP y el Grupo Mixto, mientras que la oposición se mantiene al margen; PSOE y Podemos han señalado que seguirán sin acudir porque consideran que este foro es una "farsa".

Para la siguiente sesión del día 22, el Grupo Popular tiene previstas las comparecencias del responsable de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y de las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente.

Por su parte, Ciudadanos ha mostrado tranquilidad ante sesiones consecutivas centradas en sus cuentas y considera que el PP está "como gato panza arriba" tratando de defender su dominio frente al auge de Ciudadanos en las encuestas.

Según explicó el senador de Ciudadanos Xavier Alegre el PP actúa en solitario en la comisión apoyándose en su mayoría en el Senado, impulsando esta estrategia porque ve amenazada su "hegemonía" en "el sector más centrista" de su discurso por parte del partido de Albert Rivera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 9

#1
15-02-2018 / 09:17
incierto
Puntuación 4

"LA" PPSOE - AHORA AL FRENTE RAJOY -

HARÁ CON EL GRUPO DE RIVERA, LO MISMO

QUE HIZO CON EL GRUPO DE ROSA DIEZ.

"LA" PPSOE NO CONSENTIRÁ QUE NADIE

LES PRIVE DE SU PESEBRE QUE NO SE

CANSA DE "LLENAR" DE LO QUE NOS

EXPOLIA A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARA

DARSE LA VIDORRA A LO ROURES.

HASTA QUE NO ACABEN CON ESPAÑA......

#2
15-02-2018 / 09:18
In creible
Puntuación 6

Pero aún no habeís comprendido que estaís muertos politicamente?

El PSOE y Podemos ya se han dado cuenta de que ciudadanos es como las arenas movedizas, cuanto mas te mueves, mas al fondo te vas.

No dimitís por casos judicilializados, y esperais hacer leña con esto?

#3
15-02-2018 / 09:18
incierto
Puntuación 3

SEGUIRÁN AYUDÁNDOSE DE LOS

"DEMÓCRATAS" NAZI ONALISTAS DEL

PNV- ETA Y/O LOS CATALUFOS.

#4
15-02-2018 / 09:49
Ciudadanos = Corrupción
Puntuación -2

Bueno si Ciudadanos ya recién llegados tiene tantos casos de corrupción ... ¿qué pasarán cuando lleguen al poder? Por lo menos que no se las dé de aladid anti-corrupción cuando son lo más corrupto que hay, oponiéndose que se aplicase el 155 al principal foco de España (la Generalidad de Cataluña), apoyando al gobierno de los ERE y los cursos de formación (Junta de Andalucía), etc.

#5
15-02-2018 / 09:53
te voté 3 veces seguidas, Mariano
Puntuación 6

Lo que hace el PP es como si Stalin llamara asesino a Otegui como forma de insultarle.

Que un partido que tiene en los juzgados sosopechas sobre muchas decenas de millones de euros acuse a otro por 47.000 euros es de risa. Pero de esa risa tonta cuando estás en un entierro (el del PP)

#6
15-02-2018 / 10:13
Corruptómetro
Puntuación -3

"Que un partido que tiene en los juzgados sosopechas sobre muchas decenas de millones de euros acuse a otro por 47.000 euros es de risa."

Ni son decenas de millones de euros ni son 47.000 euros. De hecho Ciudadanos junto con el PSOE sería el partido más corrupto de España, gracias al apoyo del primero al segundo en Andalucía.

Así que en el campeonato de la corrupción ahora mismo la clasificación sería la siguiente:

- Medalla de oro: PSOE.

- Medalla de plata: Ciudadanos.

- Medalla de bronce: PP.

#7
15-02-2018 / 10:26
El crítico
Puntuación 4

Mi familia y yo y algunos amigos votaremos a Ciudadanos , porque estamos hartos del PP de Rajoy.

#8
15-02-2018 / 10:41
Nicanor tocando el tambor
Puntuación 3

La nuevas estrategias del PP: Acusar a los demás de lo que los juzgados están probando que han hecho ellos, sacar a Rajoy bailando en una fiiesta...Asombroso!!! Desde luego no parece una estrategía ganadora, más bien parecen los extertores de un dionosaurio en desaparición.

#9
15-02-2018 / 11:02
MBRJ
Puntuación 0

LOS PEPEROS SON TAN MALOS QUE YA NO SABEN POR DONDE ATACAR A LOS PARTIDOS QUE LE HACEN SOMBRA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens