Elsa Artadi rechaza que Puigdemont sea nombrado "presidente simbólico" y acerca la opción de nuevas elecciones

11/02/2018 - 11:33
  • La 'número dos' de JxCat descarta "planes B" pese a la negociación con ERC
Elsa Artadi, 'número dos' de JxCat. Imagen: EFE

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha rechazado este domingo la posibilidad de que el candidato de su formación, Carles Puigdemont, pueda ser nombrado como "presidente simbólico".

"No consideramos en ningún caso que el presidente Puigdemont deba ser un presidente simbólico", ha asegurado en una entrevista del diario Ara.

Artadi ha reiterado que Puigdemont es el único candidato de JxCat y del Parlament, y ha recordado que tiene el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, por lo que no entiende "que se esté hablando de planes B o de alternativas".

También ha rechazado que ella pueda ser investida presidenta, después de que en los últimos días haya trascendido que Artadi podía ser la candidata alternativa de JxCat para la Presidencia.

"Pues cambiamos la normativa"

Ha explicado que JxCat ha presentado una proposición para modificar la ley de presidencia para "poner por escrito y de manera explícita lo que ni el reglamento ni la ley prohíban", pese a que afirma que Puigdemont ya se podía investir a distancia sin necesidad de modificar esta ley.

"Nos han dicho que con la normativa actual no podemos hacer lo que queremos. Pues nosotros cambiamos la normativa", ha sostenido, en referencia a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) pueda impugnar esta reforma.

Asimismo, ha alertado de que, si el TC dictaminara que no se puede hacer esta modificación, "sería una vulneración más" porque, a su juicio, estaría diciendo al Parlament que no puede legislar.

Negociaciones

Artadi ha asegurado que "han fructificado algunas cosas" en las negociaciones y que el conflicto no lo tienen con ERC ni la CUP, sino con el Estado.

Además, ha destacado que nadie quiere nuevas elecciones, pero que "es evidente que no se puede descartar nada". "No tendría sentido y tampoco estamos tan alejados para acabar en unas elecciones", ha sentenciado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
11-02-2018 / 11:44
j
Puntuación 17

La verdad es que los periodista sois una panda de vagos. Desde el 21 de diciembre todo esta claro, os habeis pasado casi dos meses inventando peliculas y diciendo chorradas. Ya quedó todo claro entonces. ¿cuando vais a pasar a otra cosa?, no es que el tema catalán no interese, pero a mí personalmente me cansa ya algo que está claro como el agua.

Ni habéis evitado el referendum, ni habeis ganado las elecciones, ni habeis enjaulado a puchi, y habeis conseguido que gane ciudadanos, ni habeis conseguido que se convoquen nuevas elecciones, ni mucho menos seguir con el 155, ¿vosotros para qué valéis?¿para estar mareandonos todo el día? Dicen que si no tienes nada que decir el mejor callar, pero es que vosotros sois patéticos.

#2
11-02-2018 / 12:22
ramirosegundo
Puntuación 26

Muy buen comentario el 1, al que deseo añadir:

Sres periodistas, si sois tan buenos investigando, ¿Porqué no averiguaís como y quien mantiene a Puigdemont en Bélgica?

¿No será que se mantiene con los fondos que tenían destinados a su particular Acadia?

#3
11-02-2018 / 12:44
Pagafantas
Puntuación 18

2,.

Estoy básicamente de acuerdo con vosotros, a ti te diría que que el tal Matamala es el paganini de Pig. Porqué?? no tengo ni idea, supongo que algo habrá chupado o pensará hacerlo.

Creo que Pig de Mua había que hacerle un vacio informático para que se valla diluyendo poco a poco que es lo que le pasará con el tiempo, es una mosca cojonera que se aprovecha del débil sistema español para seguir dando la murga, pues is lo que hizo lo hubiera hecho en Inglaterra estaría desde hace tiempo en la cárcel. Aquí somos tan buenos que permitimos que unos golpistas voten desde la cárcel a otros que quieren seguir con el golpe de otra forma.

#4
11-02-2018 / 13:04
Sepulveda
Puntuación 9

Seguimos igual que antes y despues del 21-D, que le vamos ha hacer si los politicos no saben más es normal que la linea que sea no la saben pasar. Pais.

#5
11-02-2018 / 13:52
INFUMABLE CATALUÑA
Puntuación 9

EL TEMA CATALÁN YA NO DÁ MÁS DE SÍ, HAY QUE DARLE UN NUEVO ENFOQUE, TIPO SÁLVAME,

JORGE JAVIER HA RECIBIDO UN SMS COMPROMETIDO DE ARTADI QUE VA A HACER TEMBLAR LOS CIMIENTOS DEL PLATÓ.

MATAMOROS YA HA LEVANTADO LA MANO PARA INTERVENIR.

LAS CAMPOS SE VAN A BELGICA A COMPRAR UNOS MODELITOS EN DIRECTO

#6
11-02-2018 / 13:54
victor
Puntuación 11

De acuerdo con el 1,y el 2.No obstante circulaba un chiste sobre periodistas que decía así: Entra el director del periódico,y dirigiéndose a un redactor le indica" hazme una columna sobre .......El redactor se vuelve y le pregunta ¿ a favor ,o en contra ?

No confundamos el oficio de escribir, con el propietario del medio. Amén

#7
11-02-2018 / 13:58
victor
Puntuación 8

¿ Quien ha de para los platos en esta boda ?

Habrá elecciones pronto porque nadie quiere ser carne de trena y ERC ,no va a poner su cuello para que el fugado continúe riéndose en Bélgica de Junqueras.

#8
11-02-2018 / 14:15
juan
Puntuación 7

jorge javier tiene una fotos....son de un politico.....posiblemente catalán....es a la salida de una discoteca.....hay dos personas besandose con lengua....estan casados....veinte segundos y volvemos.....

#9
11-02-2018 / 14:18
8
Puntuación 4

jugones el análisis....yusep tiene cuatro cositas que decirle a puchi...es vergonzoso...dá la cara...no puedes cobrar los abonos tan caros...respeta la afición maltratada...la alineación del partido es vergonzosa...el entrenador no está a la altura...

#10
11-02-2018 / 16:00
cuarto forever
Puntuación -3

Otra vez con las tropecientas encuestas que dan a Albert la Moncloa, jajajaja el chaval es un soñador jajajajaj en 2016 ya estaba eligiendo el color de los muebles de la moncloa jajajaj y se quedo cuarto jajajajajaj y se quedará cuarto.

#11
11-02-2018 / 18:18
Tabarnia
Puntuación 11

Van a nombrarlo presidente de Tractoria, su coche oficial por supuesto será un tractor y sus ministros unos paletos payeses subencionados.

Tabarnia libertad. Entre todos conseguiremos romper el nudo opresor de Tractoria. Viva Tabarnia.

#12
12-02-2018 / 08:45
Simonides
Puntuación -1

Como está Artadi puede ser hacer bueno y servir para algo por mucho que presente haber estudiado, que habría que ver cómo y con que dinero, si está infectada por una creencia desde que nació de supremacia racista.