Forcadell acató el artículo 155 para "evitar complicaciones a los trabajadores" del Parlament

14/01/2018 - 12:45
  • La presidenta del Parlament se sincera sobre una etapa "infeliz"
Carme Forcadell, presidenta en funciones del Parlament. Imagen: EFe

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reconocido este domingo que era consciente de que la proclamación de la independencia de Cataluña del 27 de octubre era "una declaración política".

En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha asegurado que fue "sencillamente" una declaración política que después se tenía que aplicar, algo que cree que era responsabilidad del Govern.

Forcadell, que ha evitado contestar a varias preguntas por su situación judicial, ha explicado que acató el 155 y la disolución del Parlament para "evitar complicaciones a los trabajadores" de la Cámara.

"Debes ser realista y creía que uno de mis deberes era evitar complicaciones a los trabajadores del Parlament. Por eso fui a trabajar el lunes a las 8.00 de la mañana y acaté el 155", ha añadido.

"Muchos problemas"

También ha afirmado que decidió no repetir como presidenta del Parlament cuando se acabó la legislatura porque creía que "ya había cumplido un ciclo, que la presidencia era para un momento excepcional", y que ahora quiere seguir de diputada.

Forcadell ha admitido que no ha sido feliz como presidenta del Parlament, ya que "siempre ha habido muchos problemas", y que ha cometido errores, pero que ha defendido que en la Cámara se debe poder hablar de todo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens