El zulo descubierto en Francia "no contradice" el desarme de ETA, según un intermediario

13/01/2018 - 11:14
  • La Fiscalía de París ha abierto una investigación
Más noticias sobre:
Hallazgo de un zulo. Imagen: EFE

Jean-Noël Etcheverry, "Txetx", uno de los intermediarios vascofranceses que participó en el desarme de ETA del pasado 8 de abril, ha asegurado que el zulo descubierto recientemente en Las Landas "no contradice" la entrega de armas y que "posiblemente" aparecerán otros depósitos de este tipo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Etcheverry, del colectivo de los autodenominados "artesanos de la paz", ha asegurado que ETA entregó el pasado 8 de abril "todo lo que quedaba bajo su control", aunque "se perdieron cosas" debido a la "presión" policial sobre los miembros de la organización que hacían el inventario del armamento.

Un zulo de ETA con detonadores y una pequeña cantidad de explosivos fue descubierto por casualidad por un paseante equipado con un detector de metales el pasado día 31 en un bosque de las Landas, cerca del País Vasco francés, tras lo cual la Fiscalía de París ha abierto una investigación.

"Txetx" ha dicho que no le sorprende la aparición del zulo porque, en el proceso de realizar el "inventario" de material, los militantes de ETA que se ocupaban de ello estuvieron sometidos a una "presión" policial que hizo que "se perdieran cosas", pero ha insistido en que la organización entregó el 8 de abril "todo" lo que estaba "bajo su control".

ETA entregó ese día a las autoridades francesas la localización de ocho de sus depósitos de armas, todos ellos ubicados en el departamento de los Pirineos Atlánticos, y que contenían 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores.

Tras indicar que el zulo descubierto en diciembre es "anciano" y contiene "muy poco material", Etcheverry ha considerado que "pueden quedar zulos de este tipo" y que ello "no contradice" el desarme del 8 de abril.

Ha indicado que depósitos de este tipo "posiblemente" podrán seguir apareciendo en los próximos años. "Cuando se acaba un conflicto, siempre aparecen cosas perdidas", ha agregado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-01-2018 / 13:52
IKER
Puntuación 7

Basura humana son estos asesinos, y toda la escoria que los apoya. Ojala les tocase la "revolucion" de cerca a esos cerdos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens