Política

Ciudadanos sería la fuerza más votada en unas elecciones generales, según un sondeo de Metroscopia

  • Los de Rivera dejarían al PP a casi cuatro puntos porcentuales
  • El PSOE reduce la diferencia con el PP a menos de dos puntos
  • Unidos Podemos se desploma y se queda a 12 puntos de Cs
Gráfico: elEconomista.es / infogr.am. Fuente: Metroscopia

La progresión electoral de Ciudadanos parece seguir imparable después de los acontecimientos de los últimos meses en Cataluña. Según un sondeo de Metroscopia publicado por el diario El País este viernes, el partido de Albert Rivera sería el más votado en unas elecciones generales.

Esta encuesta supone un hito en los diferentes estudios electorales realizados recientemente, en los que se denotaba el auge del partido a raíz de su oposición al independentismo en Cataluña y su victoria en las elecciones catalanas del 21D, ya que ninguna hasta la fecha ha dado tanta superioridad a Ciudadanos.

En este sondeo de Mestroscopia publicado hoy, Ciudadanos obtendría un un 27,1% en estimación de voto, dejando atrás al PP (23,2%) y al PSOE (21,6%), y más que descolgado a Unidos Podemos (15,1%). El estudio refleja que el partido naranja es el más votado en la gran mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica.

Conforme a la formación de nuevas mayorías en el Congreso y de Gobierno, estos resultados arrojarían una suma del 50,3% del electorado en una alianza de Ciudadanos y PP y un 48,7% en un hipotético pacto entre los de Rivera y el PSOE.

El Partido Popular, cuyo líder y presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado en varias ocasiones adelantar las elecciones generales previstas a mediados de 2020, ha iniciado una estrategia para tratar de recuperar el pulso entre sus potenciales votantes de mayor edad.

La formación en el gobierno quiere encarar la amenaza de Ciudadanos después de que en las elecciones catalanas solo obtuviese cuatro escaños, viéndose condenado a no poder formar grupo parlamentario propio y con la posibilidad de tener que compartir en el grupo mixto del Parlament catalán mesa y mantel con los anticapitalistas de la CUP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Juan
A Favor
En Contra

No me creo la encuesta...es mentira...lamentablemente

Puntuación -1
#50
NO VOTO A FACHAS ARRIMADOS
A Favor
En Contra

QUE CARA MAS SERIA PARA UN DROGADICTO...

ME DA QUE ESTARA IMAGINANDO DE DONDE VA A SACAR LA PASTA PARA LA PROXIMA DOSIS...

AY ECONOMISTAS DE MIERDA, SE OS VE EL PLUMERO HDP

Puntuación 0
#51
BASTA DE FACHAS Y DE ARRIMADOS FACHAS
A Favor
En Contra

ME ALEGRA MUCHO QUE MARIANO SE DESAPAREZCA PARA SIEMPRE

Puntuación 2
#52
STOP MAFIA ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

ME ALEGRA MUCHO QUE MARIANO SE DESAPAREZCA PARA SIEMPRE

Puntuación 1
#53
Anticomunista
A Favor
En Contra

Al 43

Yo era votante del PP pero visto lo que he visto cambio mi voto a Ciudadanos.

Puntuación 2
#54
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Lo que si tengo claro es que nunca votaría a los puercos comunistas de Podemos

Puntuación 3
#55
URCO
A Favor
En Contra

EL NIÑO DEL IBEX....?

UN PRESIDENTE DROGATA....?

APAGA Y VAMONOS TODOS A ELEMANIA PEPE...

Puntuación 1
#56
Pensionista
A Favor
En Contra

El proyecto de Ciudadanos en cuanto a pensiones es el siguiente:

“74. Reformaremos el sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad, la suficiencia de las pensiones, la transparencia del sistema y su flexibilidad en el marco del Pacto de Toledo. Es fundamental garantizar este pilar básico del Estado del bienestar a las próximas generaciones.

75. Garantizaremos pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. La adaptación del sistema de pensiones al nuevo escenario demográfico y socioeconómico debe asegurar pensiones económicamente adecuadas y que en ningún caso puedan darse situaciones de pobreza entre nuestros pensionistas.

76. Aseguraremos la transparencia del sistema de pensiones. Debemos tener un sistema transparente en el que los individuos sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán en el momento de su jubilación para poder tomar decisiones de ahorro y planificar su vida profesional con décadas de antelación. Desgraciadamente el Gobierno ha renunciado recientemente a cumplir su promesa de informar a los futuros pensionistas del importe de su pensión.

77. Aseguraremos la libertad de los trabajadores para decidir a qué edad jubilarse y acceder a una pensión de jubilación en función de lo que haya cotizado a lo largo de toda la vida laboral. Cualquier retraso en la edad de jubilación ha de implementarse de una forma flexible con el fin de no discriminar a aquellos trabajadores que se hayan incorporado al mercado laboral a edades más tempranas o ejerzan actividades que exigen un esfuerzo físico considerable.”

https://www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto

Es decir NO se moja en explicar cómo garantizarán pensiones adecuadas y PERIÓDICAMENTE ACTUALIZADAS, actualizadas significa que no pierdan poder adquisitivo ¿en qué porcentaje, el 0,25%?, hay que recordar que Cs se negó a apoyar una propuesta del PSOE para volver a actualizarlas según el IPC. Solo en el año 2017 han perdido 0,9 puntos de poder adquisitivo, y siguen perdiéndolo.

Es necesario que a los pensionistas nos diga el Sr Rivera, cómo nos va a actualizar las pensiones para que no tengamos perdidas adquisitivas, con respecto al resto de ciudadanos o funcionarios (que también les actualiza las nóminas el Estado).

Mi voto irá a quien de forma clara diga cómo actualizará año tras año, mi pensión para evitar que se devalúe.

Puntuación 3
#57