770420

Puigdemont publica la web 'Govern de la República' y recibe a JxCat en Bruselas

12/01/2018 - 11:28 Actualizado: 17:07 - 12/01/18
  • Usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y un correo electrónico
  • También utiliza la denominación también de 'Govern de la Generalitat'
  • El Gobierno lleva a Fiscalía la página web: "Es otro despropósito más"

En profundidad
Más noticias

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que ha puesto en funcionamiento la web el 'Govern de la República', que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, "governrepublica.org", y la etiqueta 'República Catalana'.

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la "situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015".

La web del 'Govern de la República' usa la denominación también de 'Govern de la Generalitat' y el logotipo oficial de la administración catalana.

También incluye un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este Govern a través de una dirección de correo electrónico.

En manos de la Fiscalía

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la citada web.

En rueda de prensa en la Delegación tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid, ha alegado que la web promueve un "objetivo ilícito" y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: "Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todo el mundo es un esperpento".

El Gobierno lleva ante la Fiscalía la web

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web "Govern de la República", que ha tachado de "despropósito" y "esperpento".

"Son innumerables la cantidad de webs que se han puesto en marcha en los últimos tiempos para mantener viva una ficción que, a ojos de todo el mundo, no deja de ser un auténtico esperpento que ataca a la imagen y dignidad de las instituciones de autogobierno, como esta web a la que remiten tuits anteriores miembros del Govern cesados y sometidos a procedimientos judiciales muy graves", ha dicho en rueda de prensa.

Por ello, ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las autoridades policiales esta página electrónica, que "es de prever que seguirá el mismo camino" que anteriores webs impulsadas por el independentismo, que ha recordado que "han sido todas desactivadas".

A su juicio, Internet "es un mercado libre en que todos pueden abrir sus páginas, pero si se comprueba que tienen un objetivo ilícito, se procede a su desactivación".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 14

#1
12-01-2018 / 12:40
español de cataluña
Puntuación 18

este tio es fuera de lo común, parece HITL...

VIVE EN SU MUNDO Y COMPRATE UNA ISLA.

#2
12-01-2018 / 14:29
Tracatrá
Puntuación 11

Lanza un "Govern de la República" pero no especifica si es de Tractoria o de Tabarnia.

Para mí está claro que es de Tractoria.

#3
12-01-2018 / 14:34
Puntuación 11

Cualquiera puede crear una página/web que hable de la república/reino/imperio de su casa. Gayolas mentales, se las puede hacer cualquiera, otra cosa es la atención que se preste a este tipo de momios. Lo que sí importa es quienes serán los paganinis de tanta mierda.

#4
12-01-2018 / 14:39
tractoria
Puntuación 9

Si se refiere a Tractoria.Seguro, lo se de buena tinta.

Este tío es ridiculo por los cuatro costados.

#5
12-01-2018 / 14:55
JAJAJJAJ
Puntuación 10

ALBEDTO PREZIDENTE VIZCA ADBERTO VIZCA VIZCA TABADNIA VIZCA ADBERTO PREZIDENTE VIZCA

JAAJAJJAJAJA

SOIS DE TRACA

JAJAJAJAAJJ

#6
12-01-2018 / 14:58
jall
Puntuación 5

Ahí con un para...eres el mejor, que digo el mejor eres el único...tu solo haces la República, bueno tu solo y el Barsa que es el ejército de la república...yo solo te falta Julio Cesar para fundar el imperio, para vamos con un caniche que le pongas ese nombre ya te vale...venga campeón, que con el dinero que te has largado, te vas a dar la vida padre, y los republicanos que la pelen con ZZ para las pulgas...que en tractoralia hay muchas, y muy malas...jajaja

#7
12-01-2018 / 15:45
El crítico
Puntuación 8

Ya mismo pone la sede en un manicomio

#8
12-01-2018 / 15:53
juajuajua
Puntuación 9

A este tío cuando entre en la cárcel los sodomitas le van a poner el ano como un patatal, al igual que ya se lo han puesto a sus colegas que ahora están llorando para salir del presidio.

#9
12-01-2018 / 16:26
Simonides
Puntuación 4

Este impresentable hará todo para no ir a la carcel y salir sin peluca

Trastornado y racista

#10
12-01-2018 / 16:38
PUIGDEMONTI...
Puntuación -9

UNO,,,,,,,,GRANDEEE,,,,,,,LIBREEEEEEEEE !

#11
12-01-2018 / 16:40
LOS MER.D A CABRAS MESETARY
Puntuación 2

Viven demasiado bien traslademos las CAPITALIDADESVARIASALA PERIFERIA.......A VER SI RIEN IGUAL?.....

#12
12-01-2018 / 17:30
Puntuación 5

Puigdemont y Cia superan a los hermanos MAX en la película Sopa de Ganso y su república de Freedonia

#13
12-01-2018 / 17:41
Jesus
Puntuación 3

Éste tío es un cenutrio enorme. Pero mi pregunta es quién está detrás de este mendecato con dinero y la logística necesaria para todas estas payasadas. Y esto es lo que me preocupa, me recuerda la serie de narcos cuando Pablo Escobar quería ser político. Ver el capítulo es esclarecedor

#14
12-01-2018 / 18:07
TRIMKY
Puntuación 5

Puigdemonio:

PUBLICA UNA WEB DONDE DICE:

"QUE ESTA MAS LOCO QUE UN CABRA".

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens