770420

Carme Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament para no afectar al procés con su imputación

11/01/2018 - 10:54 Actualizado: 12:46 - 11/01/18
  • "Dejo la presidencia del parlament pero no la política, en ningún caso"
  • Asegura irse orgullosa del trabajo realizado y del apoyo recibido
  • Como diputada seguirá trabajando por la consecución de la independencia

En profundidad
  • Carme Forcadell
  • Presidenta del Parlament, y presidenta de la Asamblea Nacional Catalana
Más noticias

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado este jueves que no repetirá en el cargo en la nueva legislatura tras las elecciones del 21D, pero sí mantendrá el cargo de diputada de ERC. "Dejo el cargo orgullosa del trabajo hecho", ha asegurado para a continuación defender que ese cargo debe ser ocupado por una persona libre de cargas judiciales.

Su objetivo es evitar que los procesos judiciales que pesan contra ella afecten a una legislatura en la que las fuerzas independentistas volverán a tener mayoría. "No me postularé para repetir como presidenta de esta cámara (..) El nuevo momento político requiere de una figura libre de procesos judiciales". Ha añadido que la decisión de no repetir como presidenta es personal y no tiene nada que ver con otras cuestiones.

Forcadell se encuentra en libertad provisional y está acusada de rebelión y sedición por su proceder al permitir que las fuerzas secesionistas que ostentaban mayoría en la cámara regional votaran una declaración unilateral de independencia tras el referéndum considerado ilegal del 1-O.

En una rueda de prensa este mediodía en el Parlament, la diputada electa ha asegurado que cierra así una etapa pero que no abandonará la política. "Empiezo un camino como diputada, un camino diferente pero con la misma fuerza de voluntad y servicio público. Dejo la presidencia del parlament pero no abandono la política, en ningún caso. Seguiré trabajando para hacer un país mejor, más justo, democrático y libre que todos queremos y que estoy segura que conseguiremos", ha asegurado.

"Puedo decir orgullosa que no nos hemos doblegado, (..) en un Parlamento se debe poder hablar de todo. El día que abramos la puerta a la censura ya no la podremos cerrar", ha indicando en este sentido tras hablar de dos años de "alto voltaje". 

Ha incidido en que pese a las dificultades vividas durante su etapa como presidenta de la cámara, se siente orgullosa del trabajo realizado y de los compañeros y el apoyo recibido. "He cerrado un ciclo en una legislatura que ya se preveía corta pero muy intensa. Cuando tuve el honor de asumir la presidencia tenía claro que sería para un periodo no excesivamente largo y excepcional, como así ha sido", ha subrayado. 

Al preguntársele si Ernest Maragall sería un buen perfil para el cargo, ha apuntado que lo será "cualquier persona que esté dispuesta a defender la soberanía del Parlament", aunque ha mostrado sus preferencias de que los puestos de responsabilidad los ocupen mujeres.

Ha cargado también contra "la constante judicialización de la política y la incapacidad del Estado de apostar por el diálogo", una actitud que considera insólita y por la que han recibido el apoyo de diputados y cámaras de todo el mundo, ha asegurado.

También ha reivindicado la aprobación de 26 leyes, 12 de las cuales están suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC) a la espera de sentencia, y los pasos dados desde un punto de vista institucional, entre otros ámbitos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 15

#1
11-01-2018 / 12:49
pipi kaka
Puntuación 1

Un recadito para el Maltratador;

Mira, chico, cogete de la manita de tu hermanito y os váis los dos a esconderos la cabeza debajo de la almohada y a rezar porque nadie se chive de lo que hicisteis el último verano. Dedicate a robar a las chicas de la calle y los camellines que es para lo único que vales. Tus dias de gloria ya pasaron. Luego te cuelgas al cuello el corazón púrpura, el toisón de platino o todas las chapas que encuentres en tu nevera, ya sabes por dónde te las puedes meter.

So inútil

#2
11-01-2018 / 13:13
jajajaja
Puntuación 13

Otra que se ha cagado patas abajo. Que valientes son estos independentistas!

#3
11-01-2018 / 13:46
das
Puntuación 7

cagona cacacacacac caquita cobardes coged las armas si teneis huevos a no que sois barretinos cobardes



jajajajajajaaj

#4
11-01-2018 / 14:03
Algo que decir
Puntuación 10

Y otra más que da un paso al lado, a ver quien es el chulo que quiere asumir el riesgo...

#5
11-01-2018 / 14:10
koke
Puntuación 9

Por qué será que aumentan los catalufos indepes que se largan para casa. ¿Será que sus mentes obtusas se están abriendo un poquillo vistos los derroteros que su "proces" está tomando?.

Si así fuera viva el 155 que ha abierto tales mentes y que siga la desbandada.

#6
11-01-2018 / 14:49
MUCHA SUERTE A DOÑA CARME FORCADELL. UN FUERTE ABRAZO
Puntuación -8

POBRECILLA...

POR CULPA DE LOS FACHAS H.D.P....

MENOS MAL QUE ESTOS CERDOS CORRUPTOS MALNACIDOS LA ESTAN PAGANDO Y MAS LA PAGARAN.

#7
11-01-2018 / 15:00
MUCHA SUERTE A DOÑA CARME FORCADELL. UN FUERTE ABRAZO.
Puntuación -7

POBRECILLA...

POR CULPA DE LOS FACHAS H.D.P....

MENOS MAL QUE ESTOS CERDOS CORRUPTOS MALNACIDOS LA ESTAN PAGANDO Y MAS LA PAGARAN.

#8
11-01-2018 / 15:27
CARMEcobart
Puntuación 13

pues me parece de cobarde ¡¡¡¡ bien que fue muy tozuda con sus ideas ¡¡¡ las quiso llevar al extremo ¡¡¡pues chica yo creo que calculaste muy mal ¡¡y ahora dejas tirado al pueblo que te votó ¡¡¡¡

ACASO SE PENSABAN OTRA COSA CON ESTOS DICTADORES ?????

#9
11-01-2018 / 15:42
Adeu
Puntuación 13

Bon día Sra.:

Ahora responda de sus actos ante la justicia.

Adeu.

#10
11-01-2018 / 18:53
GRANDES PERSONAS, HONESTAS Y SERVIDORAS DE LOS INTERESES GENERALES DE LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL USO DE LA POLÍTICA
Puntuación -8

QUE GRAN TRABAJO HA HECHO ESTA SEÑORA.

UNA BELLA MUJER EN TODOS LOS ASPECTOS, TANTO PERSONALMENTE COMO EN SU LABOR POLÍTICA.

NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE LAS FEOTAS E INUTILES DEL PP, LA PMAFIAP ESPAÑOLA.

#11
11-01-2018 / 19:09
El reportero
Puntuación 4

Cuando te acercas a preguntarle en una entrevista huele a caca desde que salió de prisión.

¿Se habrá jiñao encima?

#12
11-01-2018 / 21:03
cambio
Puntuación 1

Este señora cobra un buen sueldo, que le pagamos todos, luce abrigos y vestidos de marca. Dentro de un tiempo tendrá que cambiar los modelitos por el traje a rayas.

Parece que se le ha bajado un poco los humos.

#13
11-01-2018 / 21:06
incierto
Puntuación 3

PERO ¿ QUIÉN HA SOLTADO A ESTE BICHO ?

¡¡¡ ASCO DA VERLA Y NO TE DIGO OIRLA !!!

AL TRULLO Y

DE NINGÚN EURO PARA SEGUIR "VIVIENDO"

DEL RESTO DE ESPAÑOLES A LOS QUE NOS

PRODUCE VÓMITOS IN CONTENIBLES....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AL TRULLO !!!!!!!!!!!!!!!!!! Y

SIN MUDA PA QUE SE CAMBIE.

#14
11-01-2018 / 23:17
enfermos fascistas
Puntuación 0

hay unos fachas aqui que habria que mandarlos a la silla eléctrica a estos hdp, aunque fachas, son todos la misma mierda

#15