José Antonio Pérez Tapias se da de baja del PSOE tras 24 años como militante

3/01/2018 - 20:56
  • Llama al partido a "marcar distancias respecto al gobierno del PP"
  • Se muestra crítico con la postura socialista respecto a Cataluña
José Antonio Pérez Tapias, en un acto público | Imagen: EFE

José Antonio Pérez Tapias ha anunciado este miércoles que se da de baja del PSOE tras más de 24 años como militante, una decisión que ya ha comunicado al líder socialista, Pedro Sánchez.

Pérez Tapias, diputado por Granada desde 2006 a 2011 y que fuera uno de los máximos representantes de la corriente Izquierda Socialista, disputó en 2014 a Pedro Sánchez y Eduardo Madina el liderazgo del partido, aunque en el pasado congreso apoyó al actual secretario general del PSOE frente a la presidenta de la Junta y líder socialista andaluza, Susana Díaz.

El actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha anunciado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter la decisión de abandonar el partido en el que milita desde 1993 bajo el título "Reiniciando ... Final de etapa, comienzo de otra'.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido "Socialista" se dice de muchas maneras", explica.

El exdiputado ya ha expresado en varias ocasiones sus discrepancias con el PSOE como hizo, por ejemplo, ante una posible abstención socialista de cara a la investidura de Mariano Rajoy o, más recientemente, ante la situación en Cataluña por el desafío independentista.

Así, el pasado mes de noviembre reclamó a los órganos de su partido que hicieran "autocrítica" de su papel en la crisis independentista en Cataluña y defendieran la opción de celebrar un referéndum legal pactado como posible solución, pues se trata de una demanda que, según él, apoya en torno al 80 por ciento de los catalanes.

En una carta abierta, llamaba además al PSOE a hacer una revisión crítica de la interpretación y aplicación que se ha hecho del artículo 155 de la Constitución y "marcar distancias respecto a los modos autoritarios del gobierno del PP".

También calificaba de "exceso judicial" la medida adoptada por la Audiencia Nacional de dictar prisión preventiva e incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsellers por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
04-01-2018 / 13:46
virgintz
Puntuación 0

Un socialista honesto. Como debe ser. Se ha cansado de tanto pasteleo y se ha ido. Mi aplauso más sincero.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens