Política

Puigdemont y Rovira cerrarán la manifestación independentista en Bruselas

  • La marcha es un llamamiento a la UE bajo el lema 'Despierta, Europa'
  • Es el único acto electoral previsto en el que coincidan ambos líderes
  • Los organizadores creen que la asistencia llegará a 20.000 personas
Rovira, en la apertura de campaña de ERC. Foto: EFE.

Los representantes más altos de las listas "Junts per Catalunya" y ERC fuera de prisión, Carles Puigdemont y Marta Rovira, clausurarán juntos con sendos parlamentos la manifestación "Despierta, Europa" de este jueves en Bruselas, organizada por las organizaciones ANC y Òmnium Cultural.

Se trata del único acto previsto en el que los máximos exponentes de esas candidaturas estarán juntos físicamente en la campaña electoral para el 21 de diciembre, habida cuenta de que el expresidente catalán Puigdemont ha señalado a través de su abogado, Paul Bekaert, que no tiene intención de abandonar Bélgica pese a que el Tribunal Supremo haya anulado la euroorden contra él y los otros cuatro exconsejeros.

ANC y Òmnium presentaron este miércoles los detalles de una manifestación que partirá del Parque del Cincuentenario y transcurrirá alrededor de las instituciones europeas hasta la plaza Jean Rey, entre el Parlamento y el Consejo Europeo.

Los organizadores han reconocido que hubieran deseado terminar el recorrido en la rotonda de Schuman, entre la Comisión y el Consejo, un lugar central del barrio europeo, pero el recorrido "ha tenido que ser varias veces adaptado con la Policía belga por motivos de seguridad, pues se espera un gran número de asistentes y se trata de un día laborable", explicó Francesc Bellavista, miembro del equipo organizador.

Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, al frente de Òmnium y ANC desde que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están en prisión, explicaron que se espera que sea "la manifestación más grande celebrada en Bruselas".

Sin querer dar cifras estimadas de participación, sí dijeron que esperan superar los 20.000 asistentes. "Pedimos en un principio permiso para 10.000 participantes pero hemos tenido que revisar con la Policía el permiso para participantes varias veces", señaló Alcoberro, quien aseguró que ese número "se multiplicará".

Los organizadores confirmaron la presencia de varios eurodiputados y personalidades políticas de diversas nacionalidades, pero no quisieron indicar si líderes o personalidades catalanas como el expresidente catalán Artur Mas se sumarán a la iniciativa.

Según ANC y Òmnium, además de los vuelos comerciales y los vehículos particulares, se han movilizado 250 autocares y al menos cinco vuelos chárter para facilitar el traslado de los asistentes a Bruselas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

LEE HARVEY
A Favor
En Contra

UN FRANCO TIRADOR NO VENDRÍA MAL

Puntuación -1
#1
CATetos
A Favor
En Contra

¿Quien va de pastor en la manifestación de Bruselas? porque del ganado de borregos ya sabemos quienes van.

Puntuación 6
#2
SPAIN
A Favor
En Contra

Y todo pagado con dinero publico Español, increíble...

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

¿Quién paga estas vacaciones a los secesionistas? Si es con dinero propio, no publico al menos, no veo ilegalidad, problema alguno, o incluso mero inconveniente a que personas se manifiesten donde y como la ley permita. Al fin y al cabo lops platos de moules-frites suelen ser bastante buenos ahí.

Las actuaciones de vaudeville siempre tienen un encanto, y estamos en puente. Qué se diviertan.

Puntuación 1
#4
Romeva
A Favor
En Contra

Van 20000 que estaban chupando de chollo independentista y les gustaria poder seguir con el chollo a costa de los catalanes y espanoles .

Puntuación 0
#5
Alejandro
A Favor
En Contra

Nº1 Un psiquiatrico no te vendria mal.

Puntuación 5
#6
Penoso
A Favor
En Contra

Es patética una llamada a Europa porun individuo que la ha denostado y pretende que un trozo de España tampoco sea de la UE.

Creo que irán muchas menos de 20 mil personas, casi todas con el viaje pagado por el secesionismo.

Sinceramente esta gente no le conviene en absoluto a Catalunya. No tienen otro programa electoral que tomar el poder y hacer lo mismo de nuevo, entre insultos, descalificaciones y flagrantes mentiras. Irán a decir que hay miles de muertos por el 1555. Incalificables.

Puntuación -1
#7
Lluis
A Favor
En Contra

Vaaaa yo pensaba que por lo menos irian por lo menos la mitad de los que van el dia de la iliada....

Puntuación -2
#8