Puigdemont y Rovira cerrarán la manifestación independentista en Bruselas

8:00 - 7/12/2017
  • La marcha es un llamamiento a la UE bajo el lema 'Despierta, Europa'
  • Es el único acto electoral previsto en el que coincidan ambos líderes
  • Los organizadores creen que la asistencia llegará a 20.000 personas
Rovira, en la apertura de campaña de ERC. Foto: EFE.

Los representantes más altos de las listas "Junts per Catalunya" y ERC fuera de prisión, Carles Puigdemont y Marta Rovira, clausurarán juntos con sendos parlamentos la manifestación "Despierta, Europa" de este jueves en Bruselas, organizada por las organizaciones ANC y Òmnium Cultural.

Se trata del único acto previsto en el que los máximos exponentes de esas candidaturas estarán juntos físicamente en la campaña electoral para el 21 de diciembre, habida cuenta de que el expresidente catalán Puigdemont ha señalado a través de su abogado, Paul Bekaert, que no tiene intención de abandonar Bélgica pese a que el Tribunal Supremo haya anulado la euroorden contra él y los otros cuatro exconsejeros.

ANC y Òmnium presentaron este miércoles los detalles de una manifestación que partirá del Parque del Cincuentenario y transcurrirá alrededor de las instituciones europeas hasta la plaza Jean Rey, entre el Parlamento y el Consejo Europeo.

Los organizadores han reconocido que hubieran deseado terminar el recorrido en la rotonda de Schuman, entre la Comisión y el Consejo, un lugar central del barrio europeo, pero el recorrido "ha tenido que ser varias veces adaptado con la Policía belga por motivos de seguridad, pues se espera un gran número de asistentes y se trata de un día laborable", explicó Francesc Bellavista, miembro del equipo organizador.

Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, al frente de Òmnium y ANC desde que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están en prisión, explicaron que se espera que sea "la manifestación más grande celebrada en Bruselas".

Sin querer dar cifras estimadas de participación, sí dijeron que esperan superar los 20.000 asistentes. "Pedimos en un principio permiso para 10.000 participantes pero hemos tenido que revisar con la Policía el permiso para participantes varias veces", señaló Alcoberro, quien aseguró que ese número "se multiplicará".

Los organizadores confirmaron la presencia de varios eurodiputados y personalidades políticas de diversas nacionalidades, pero no quisieron indicar si líderes o personalidades catalanas como el expresidente catalán Artur Mas se sumarán a la iniciativa.

Según ANC y Òmnium, además de los vuelos comerciales y los vehículos particulares, se han movilizado 250 autocares y al menos cinco vuelos chárter para facilitar el traslado de los asistentes a Bruselas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
07-12-2017 / 10:17
LEE HARVEY
Puntuación -1

UN FRANCO TIRADOR NO VENDRÍA MAL

#2
07-12-2017 / 10:52
CATetos
Puntuación 6

¿Quien va de pastor en la manifestación de Bruselas? porque del ganado de borregos ya sabemos quienes van.

#3
07-12-2017 / 12:17
SPAIN
Puntuación 2

Y todo pagado con dinero publico Español, increíble...

#4
07-12-2017 / 12:43
Odraude
Puntuación 1

¿Quién paga estas vacaciones a los secesionistas? Si es con dinero propio, no publico al menos, no veo ilegalidad, problema alguno, o incluso mero inconveniente a que personas se manifiesten donde y como la ley permita. Al fin y al cabo lops platos de moules-frites suelen ser bastante buenos ahí.

Las actuaciones de vaudeville siempre tienen un encanto, y estamos en puente. Qué se diviertan.

#5
07-12-2017 / 12:43
Romeva
Puntuación 0

Van 20000 que estaban chupando de chollo independentista y les gustaria poder seguir con el chollo a costa de los catalanes y espanoles .

#6
07-12-2017 / 12:48
Alejandro
Puntuación 5

Nº1 Un psiquiatrico no te vendria mal.

#7
07-12-2017 / 12:55
Penoso
Puntuación -1

Es patética una llamada a Europa porun individuo que la ha denostado y pretende que un trozo de España tampoco sea de la UE.

Creo que irán muchas menos de 20 mil personas, casi todas con el viaje pagado por el secesionismo.

Sinceramente esta gente no le conviene en absoluto a Catalunya. No tienen otro programa electoral que tomar el poder y hacer lo mismo de nuevo, entre insultos, descalificaciones y flagrantes mentiras. Irán a decir que hay miles de muertos por el 1555. Incalificables.

#8
07-12-2017 / 12:55
Lluis
Puntuación -2

Vaaaa yo pensaba que por lo menos irian por lo menos la mitad de los que van el dia de la iliada....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens